Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): ¿Volveremos a ver a Luke Skywalker en la temporada 3?

    El desenlace de la segunda entrega de la serie sorprendía con la aparición del icónico personaje... ¿Y ahora qué?

    Disney+

    La segunda temporada de The Mandalorian y, más concretamente su final, ha sido uno de los eventos televisivos del año que acabamos de despedir. La reina de las series originales de Disney+ estrenaba su nueva entrega como uno de los debuts más esperados de 2020 y múltiples rumores y especulaciones sobre sus tramas. A pesar el secretismo, algunos detalles, como la aparición de Rosario Dawson como Ashoka o la supervivencia de Boba Fett (Temuera Morrison) consiguieron salir a la luz, pero el secreto de los secretos, la sorpresa de la temporada por antonomasia, logró mantenerse alejada de las múltiples filtraciones.

    Si has visto la segunda entrega de la serie de Disney+ ya sabrás que nos referimos a la aparición de Luke Skywalker como el jedi que recoge el testigo de Mando (Pedro Pascal) en la protección de Grogu y futuro encargado de su entrenamiento. A pesar de la sorpresa de ver al Mark Hamill como el Luke de la primera trilogía de películas enfrentándose a golpe de sable láser a los Stormtroopers oscuros y entrando en la cabina de mandos de la nave junto a R2D2, nada consiguió que apartásemos nuestra atención de un momento que se apoderaría por completo de nuestras retinas: la tierna despedida y posterior separación de Baby Yoda y Din Djarin.

    Si ambos personajes volverán a cruzarse o si The Mandalorian ha dado por completada la misión relaiva a Grogu y se dedicará ahora a seguir los pasos del protagonista en otros menesteres es uno de los grandes interrogantes de la temporada 3. Sin embargo, algunos se preguntan no solo si volveremos a ver a Baby Yoda, sino si, de ser así, también volveremos a ver a Luke Skywalker. Las probabilidades de que esto ocurra parecen escasas sgún se reflexiona desde el sitio web de cine y series ScreenRant.

    Mark Hamill sobre su cameo sorpresa en 'The Mandalorian' (Disney+): "Es un milagro, un triunfo ante los 'spoilers"

    Para que todo encajase con la línea temporal de la franquicia -los eventos de The Mandalorian transurren cinco años después de El Retorno del Jedi-, el equipo liderado por Jon Favreau, aunque sí pudo contar con la colaboración de Mark Hamill, tuvo que rejuvenecer su imagen. Si tenemos en cuenta que Lucasfilm se decantó por esta opción y no por fichar un actor que encajase con el papel, parece adecuado pensar que la aparición de Luke Skywaker estaba pensada para una única ocasión. Asimismo, tiene sentido que el objetivo de la ficción sea seguir explorando otros territorios de la franquicia al margen de la trama acostumbrada a ser el núcleo de todos sus títulos.

    No obstante, también pensábamos que era poco probable que el icónico personaje interpretado por Mark Hamill fuese el Jedi destinado a hacerse cargo de Grogu y la serie de Disney+ nos demostró que tiene capacidad de sorprender hasta al más resabiado de los espectadores. Mientras esperamos al estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, los detalles seguirán siendo escasos, pero los nuevos episodios podrían ver la luz a finales de año si todo continúa según los planes iniciales e la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top