Mi cuenta
    El detalle de 'Vikingos' que pasa desapercibido muy fácilmente pero conecta a toda una saga
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un cambio que dura unos segundos pero dice mucho de los personajes.

    Vikingos fue una serie que duró seis temporadas, 89 episodios y siete años de trayectoria. Nos contó las hazañas de Lagertha, Björn, Ivar, Hvitserk y Ubbe, y también las del legendario Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel). Aunque esas hazañas legendarias salidas a medio camino entre la épica mitológica y la mente del creador de la serie, Michael Hirst, quedan un poco atrás, la trayectoria de Vikingos fue imparable y la realidad es que nunca terminará de irse de nuestras vidas.

    Años después de que terminara la ficción, sus leyendas siguen vivas. No solo por el estreno de Vikingos: Valhalla en Netflix, sino porque es muy difícil de olvidar a los personajes creados por Hirst. El nivel de detalle que alcanzó la ficción la catapultó a una de las mejores de las últimas décadas -o, al menos, de las más populares- y como muestra, un ejemplo: los ojos azules de Ivar (Alex Høgh Andersen).

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | 52 min.
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Streaming

    Si eres seguidor de la serie, seguro que no te pasó desapercibido: los ojos de Ivar cambian de tono y se vuelven aún más azules cuando está en peligro. El detalle sobre su mirada ya lo apreciábamos en su padre, Ragnar, aunque, a medida que avanzaba la serie, el personaje de Travis Fimmel iba perdiendo ese brillo especial y lo veíamos aparecer en otro personaje: su hijo.

    History

    Los ojos azules de Ivar: un signo del trastorno que sufre

    Ivar "Sin huesos" fue un líder vikingo real que se dice sufría de la misma enfermedad que se muestra en la serie de televisión. Su condición influye en absolutamente cada aspecto del personaje, cuyos característicos ojos añaden además una capa extra de realismo. El cambio de tonalidad de sus ojos sucede cuando Ivar está en peligro, pero la verdadera razón de ese azul tiene que ver con su condición física: La esclerótica azul es un síntoma de la osteogénesis imperfecta que sufre el personaje y, cuanto más azules se vuelven, mayor es el peligro que tiene de romperse los huesos.

    Aunque la esclerótica azul no es un síntoma compartido por todas las personas que sufren la enfermedad, sí podría ser un rasgo compartido con el líder vikingo real y es una forma realista de mostrar la afección en pantalla.

    'Vikings': ¿Por qué los ojos de Ragnar Lothbrok cambian de color en momentos clave?
    History

    Un símbolo identificativo de los Lothbrok

    Este pequeño detalle es algo que podemos apreciar en varios miembros de la familia. Desde las primeras temporadas, Ragnar da muchas pistas con su mirada. Sus ojos se vuelven azules en momentos clave, cuando está haciendo travesías o en batallas. A medida que la serie avanza, el personaje va perdiendo ese brillo en favor de su hijo Ivar. Según la mitología, esto podría significar que los dioses están de su lado. Si echamos un vistazo a otras teorías, también enlaza con esa ambición que comparten padre e hijo.

    Ubbe, otro hijo de Ragnar, también guarda mucho significado en sus ojos. El personaje no tenía la misma pasión que su hermano y su padre por la exploración, pero en la quinta entrega decide abandonar su pueblo y buscar nuevas oportunidades en tierras inglesas, portando la cruz cristiana. Es en el capítulo 19 de la temporada 5 cuando vemos una mirada azul profunda: cuando, a punto de morir tras enfrentarse a Frodo, pide ayuda.

    En los tres, los ojos azules aparecen en momentos de gran ambición y pasión, algo que les une. Un bonito guiño a los Lothbrok que está ahí para los más observadores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top