Mi cuenta
    'Vikingos': Katheryn Winnick revela de quién fue la idea de matar a Lagertha

    La actriz se encuentra promocionando 'The Marksman', una cinta de acción junto a Liam Neeson.

    Vikingos ya ha llegado a su fin. La serie de Michael Hirst que durante seis temporadas nos ha dejado explorar en la mitología vikinga terminó el pasado 30 de diciembre. Así, hemos podido conocer la historia de Ragnar (Travis Fimmel), su legado a través de sus hijos Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) o Ivar (Alex Høgh Andersen) y la figura de Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick.

    El final de la guerrera quedó sentenciado al comienzo de la temporada 6 de Vikingos a manos de Hvitserk, uno de los hijos de Ragnar. Éste, totalmente ido, pensaba que estaba matando a Ivar y la apuñaló hasta la muerte. Normalmente, cuando un personaje muere en ficción es porque el actor ha decidido tomar otro camino o por exigencias del guion. ¿Qué ocurrió en el caso de Lagertha?

    En una reciente entrevista con Collider mientras promocionaba The Marksman, la actriz ha explicado cómo surgió la idea de terminar con el personaje. Al parecer, ni ella ni Michael Hirst, el creador, querían matarla, pero en el mundo vikingo era muy extraño llegar a una edad tan avanzada. Lagertha tenía que morir.

    Estaba preparada para irme antes. No voy a mentir. En los tiempos de los vikingos, la edad media era de 38 o 40, creo. Yo llegué a los 50 o 60, una abuela. De alguna manera, teníamos que seguir la historia. Michael [Hirst] no me quería dejar marchar, pero tenía que llegar el momento. Así que dijo ‘Vamos a escribir algo fantástico e increíble'

    "No podía esperar un final mejor", asegura Winnick. Aunque su papel ante las cámaras terminó, la involucración de la actriz en el proyecto fue más allá. Uno de sus deseos siempre había sido dirigir y el equipo le dio la oportunidad en ‘Valhalla Can Wait’, el octavo episodio de la sexta entrega. "Realmente quería dirigir. Lo necesitaba. Tuve la oportunidad de hacerlo en la temporada 6 y era importante para mí ponerme detrás de la cámara. Es duro ser una actor y director al mismo tiempo. No podía estar más feliz", confiesa.

    Quién sabe si volverá a tener la oportunidad en Vikings: Valhalla, la serie secuela que se ambientará 100 años después de los acontecimientos de Vikingos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top