Mi cuenta
    'Sky Rojo': 5 claves por las que podría ser la serie del año

    Álex Pina se encuentra detrás del nuevo 'thriller' de Netflix, que llegará a la plataforma el 19 de marzo.

    Una huida en carretera, humor negro y pura adrenalina. Sky Rojo, la nueva serie de Netflix, se vende sola. La plataforma ya ha sacado a la luz el tráiler de la ficción creada por Álex PinaEsther Martínez Lobato y en apenas un minuto podemos hacernos a la idea del ritmo frenético que tendrán que seguir los espectadores. No habrá pausa en este thriller que llegará a la plataforma el próximo 19 de marzo. Y nos encanta.

    Apunta a convertirse en una de las series originales de Netflix del 2021, pero, ¿qué tiene para que todos los ojos estén puestos en ella? Aquí recopilamos las claves por las que deberías apuntar Sky Rojo como una de las imprescindibles de los próximos meses.

    Por la trama

    Por muy buenos que sean los creadores y por mucho actor estrella con el que cuente el reparto, si la trama no llama la atención, poco hay que hacer. En este caso, Netflix se las ha arreglado para llamar la atención desde el primer momento. 

    Sky Rojo cuenta la huida de tres jóvenes protagonistas que escapan del club en el que trabajan para buscar su libertad. Tras ellas va Romeo, su proxeneta, y sus dos secuaces, Moisés y Christian. Coral, Wendy y Gina se enfrentarán a todo tipo de peligros que les harán valorar su amistad por encima de todo. Juntas, son más fuertes.

    Por Álex Pina y Esther Martínez Lobato

    Álex Pina se ha convertido en una de las grandes figuras de la ficción española después de habérselo ganado a pulso. Los SerranoLos hombres de PacoEl barco son series míticas de la televisión española y todas tienen en común que fueron creadas por Pina. También son suyas Vis a visLa Casa de Papel, dos ficciones que han arrasado en los últimos años y que, gracias a la buena acogida de los fans, han continuado más de lo previsto.

    Quizás el nombre de Esther Martínez Lobato te suene menos, pero no debería. Junto a ella ha creado todos esos títulos imprescindibles de nuestra televisión. La unión de ambos nos promete una serie que, como mínimo, merece un visionado. 

    Porque los episodios son chutes de acción de 25 minutos

    Mientras algunas series alargan sus episodios hasta superar la hora de duración, en esta ocasión han decidido tomar el camino opuesto. Los ocho episodios que componen la temporada 1 de Sky Rojo son de 25 minutos. Por lo tanto, serán pequeñas dosis de adrenalina que no dejarán ni un minuto de descanso al espectador. Los creadores definen la ficción como "el tercer acto de una película", ¿qué significa eso? Que no bajarán el ritmo y la acción estará en su punto más alto en todo momento.

    Primer avance y fecha de estreno de 'Sky Rojo': Así es la nueva serie de los creadores de 'La Casa de Papel' para Netflix

    Por su reparto

    A la cabeza de este thriller frenético está un reparto de lujo. Verónica SánchezLali EspósitoYany Prado interpretan a las tres prostitutas que buscan una vida mejor. Están perseguidas por Asier Etxeandia en el papel de Romeo, su proxeneta, y Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer, que dan vida a los secuaces. Un grupo de actores de lujo.

    Sánchez ya trabajó con Álex Pina en El embarcadero, mientras que sus compañeros se estrenan junto al cineasta. Parece que la cosa ha ido bien, ya que Silvestre ha fichado por la temporada 5 de La Casa de Papel. Para conocer más sobre su personaje habrá que esperar al estreno.

    Porque es un 'pulp latino'

    Los creadores han definido Sky Rojo como un 'pulp latino', lo que viene siendo una serie cargada de acción con sabor latino. El término 'pulp' surgió para referirse a un tipo de historietas encuadernadas con materiales baratos. Éstas solían ser las típicas historias de héroes y villanos y grandes dosis de acción. Es decir, las aventuras de toda la vida. 

    Si Sky Rojo es un 'pulp latino' con episodios de 25 minutos y con el ritmo de un tercer acto, seguramente no nos separaremos de la pantalla en las tres horas que dura su primera temporada. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top