Mi SensaCine
    'Vikings: Valhalla': Netflix anuncia el reparto y personajes de la secuela de 'Vikingos'
    Por Sara Heredia — 26 ene. 2021 a las 15:45

    Situada 100 años después de los acontecimientos de la serie de Michael Hirst, aquí conoceremos otros aspectos de la cultura nórdica.

    Netflix ha anunciado los nombres del reparto de Vikings: Valhalla. Aunque Vikingos ha finalizado con su sexta temporada, los fans aún podrán permanecer dentro del universo creado por Michael Hirst. Como ya nos habían anunciado, los protagonistas serán rostros nuevos, pero no pasará mucho tiempo hasta que sean familiares para la audiencia. 

    La serie contará con Sam Corlett (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), Frida Gustavsson (Swoon), Leo Suter (Maléfica), Bradley Freegard (Mantener la fe), Jóhannes Jóhannesson (Entre dos mundos), Laura Berlin (Un verano inolvidable), David Oakes (Los Borgia), Asbjørn Krogh Nissen y la cantante Caroline Henderson. También contará con la veterana de The Walking Dead Pollyanna McIntosh. Un buen puñado de actores que continuarán expandiendo el mundo de la mitología nórdica.

    Todos ellos serán los encargados de contar las aventuras de los vikingos más famosos de su época, como Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el primer rey de Inglaterra de origen normando: Guillermo el Conquistador. La compañía también ha compartido una descripción de los personajes:

    Sam Corlett como Leif Eriksson: Criado en los límites del mundo, Leif proviene de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, él será nuestra entrada en un mundo vikingo inmerso en violentos cambios.

    Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter: Una pagana feroz, apasionada y testaruda, Freydis es una firme creyente de los "viejos dioses". Como su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera pero se convierte en una inspiración para los habitantes que aman las viejas costumbres.

    Leo Suter como Harald Sigurdsson: Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos (guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza). Carismático, ambicioso y hermoso; Harald es capaz de unir tanto a los seguidores de Odín como a los cristianos.

    Bradley Freegard como King Canute, el Rey de Dinamarca: Un sabio, astuto y despiadado líder vikingo. Le gusta mantener a sus amigos cerca, pero a sus enemigos aún más cerca. Sus ambiciones forjarán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura determinante de la era vikinga.

    Jóhannes Jóhannesson como Olaf Haraldson: El medio hermano mayor de Harald. Un vikingo físicamente enorme y ambicioso, Olaf es un violento cristiano del "Viejo Testamento", severo e implacable.

    Laura Berlin como Emma of Normandy: La joven y ambiciosa Emma de Normandía procede de la corte normanda y tiene sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

    David Oakes como Earl Godwin: El último superviviente. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido en los márgenes de la política, sus astutas maneras lo llevan muy lejos.

    Caroline Henderson como Jarl Haakon: Una gran guerrera y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todos los credos en un tiempo en el que esto no es fácil de hacer. Se convertirá en una poderosa mentora para Freydis, que admira su sabiduría.

    Mientras los actores anteriores darán vida a personajes regulares, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen serán recurrentes:

    Pollyanna McIntosh como Reina Ælfgifu. Calculadora y ambiciosa, la Reina Ælfgifu de Dinamarca tiene un gran poder en las luchas políticas que se desarrollan en el norte de Europa. Consigue siempre lo que quiere a través de su encanto y astucia para promover los intereses de su patria Merciana e intenta reafirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

    Asbjørn Krogh Nissen como Jarl Kåre. Un cristiano fanático, Jarl Kåre es una amenaza brutal para las clásicas costumbres paganas.

    'Vikings: Valhalla': Estos serán los personajes centrales de la secuela de ‘Vikingos’

    Vikings: Valhalla se sitúa 100 años después de los acontecimientos de Vikingos, por lo que va a ser complicado que algún actor repita su papel en la secuela. Sin embargo, tal y como anunció Michael Hirst, el recuerdo de estos personajes van a seguir muy vivo. "Cuando sea que se encuentren en Kattegat hablarán, por supuesto, de las grandes figuras que solían sentarse en la misma mesa, como Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside y Ivar el Deshuesado, que eran personajes míticos incluso dentro de la serie y dentro de Vikings: Valhalla", asegura Stuart.

    Hirst adelantó que se situará en una época donde los vikingos están mucho más asentados. "El Rey de Inglaterra se ha hecho vikingo. Han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. Se han establecido a lo grande en el escenario mundial". Por lo que el ambiente será muy diferente al de la serie de Travis Fimmel.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top