Mi cuenta
    Atrapante tráiler de 'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil', el 'true crime' de Netflix sobre el perturbador vídeo viral de Elisa Lam

    La nueva serie documental del creador de 'Las Cintas de Ted Bundy' Joe Berlinger gira en torno al extraño caso y se estrena el 10 de febrero en la plataforma.

    Netflix estrena nuevo 'true crime' el próximo 10 febrero, Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, sobre un caso de 2013 que quizá recuerdes tras haberse hecho viral en todo el mundo la principal prueba de la investigación: Un misterioso vídeo captado por las cámaras de seguridad en el ascensor de un hotel y protagonizado por una aterrorizada joven huesped con actitud y movimientos extraños que acabaría apareciendo muerta días después de su desaparición. Puedes ver el tráiler lanzado por la plataforma de 'streaming' sobre estas líneas.

    La víctima era Elisa Lam, una joven canadiense que visitaba Los Angeles en enero de 2013 para vivir una pequeña aventura de independencia. Allí eligió el Cecil Hotel, el antiguo hogar de dos famosos asesinos en serie y escenario de la muerte de al menos 16 personas. Tras la desaparición de la joven y antes de hallar su cuerpo sin vida en un depósito de agua poco más de dos semanas después, las autoridades recuperaron un vídeo de seguridad que mostraba las últimas imágenes con vida de Elisa Lam antes de esfumarse por completo. En ellas, la joven aparecía en el ascensor del hotel, completamente aterrorizada y haciendo todo tipo de movimientos extraños.

    Los mejores 16 documentales 'true crime' para ver en Netflix, Amazon, HBO y Filmin

    El vídeo se hizo absolutamente viral en Internet, donde miles de usuarios a los que en el tráiler se refieren como "ciberinvestigadores" se pusieron rápidamente en marcha tratando de descubrir qué le estaba pasando a la joven, qué era eso tan raro que estaba viendo. Muchos señalaron la posibilidad de que se tratase "algo maligno" o relacionado con los espíritus, debido a hechos tan extraños como que la puerta del ascensor no llegase nunca a cerrarse como si alguien la estuviera sujetando.

    El caso nunca llegaría a resolverse por completo, aunque la muerte de Elisa fue finalmente considerada como accidental cuatro meses después de que se encontrase su cadáver. Según salio a la luz, Lam tenía esquizofrenia y no se estaba medicando adecuadamente.

    ---> Otras series documentales en Netflix

    En Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, el ganador del Emmy y creador de Las Cintas de Ted Bundy, Joe Berlinger, explora el extraño suceso al detalle a través de los testimonios tanto de los investigadores, como de los responsables del hotel, un hotel profundamente marcado por haber acogido entre sus muros al Richard Ramirez, el asesino en serie conocido como el Acosador Nocturno que también tiene su propia serie en Netflix, y a Jack Unterweger, un asesino en serie australiano.

    Allí los asesinos en serie se desmelenaban. Como Richard Ramirez. Volvía lleno de sangre al hotel y nadie le decía nada

    Así, el caso de Elisa Lan terminó siendo, como relata el tráiler, "un nuevo capítulo en la oscura historia del hotel", desde el que aseguran que nunca llegarán a acostumbrarse a la imagen que tiene la gente del lugar.

    Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecilse estrena al completo el próximo 10 de febrero en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top