Mi cuenta
    'Destino: La saga Winx' (Netflix): 5 preguntas que debe resolver la temporada 2

    La plataforma de 'streaming' acaba de confirmar la renovación de la serie de fantasía, cuya primera entrega dejaba el terreno más que allanado para la continuación de la historia de Bloom y compañía.

    Netflix ha ya anunciado la renovación por una segunda temporada de Destino: La saga Winx, una noticia que los seguidores de la serie esperaban con ganas desde el debut de su primera entrega de seis episodios y que llega ahora apenas un mes más tarde. Tras haber sido una de las nuevas series originales más esperadas de Netflix durante semanas, muchos fueron los que disfrutaron de ella en plan maratón y que, ya desde el primer momento, se preguntaron por un futuro que se antojaba más que probable a nivel de trama, pero al que le acercaba aún más su buena acogida.

    Con su fórmula ganadora de mezclar lo 'teen' con lo sobrenatural sumada a las comparaciones que apuntaban a sus similitudes con Harry Potter, la serie de Netflix basada en la famosa serie animada italiana Winx Club partía además con doble ventaja en su estreno: Por un lado su naturaleza, pero también con la expectación de aquellos 'millennials' que disfrutaron en su día de la ficción de Nickelodeon.

    "Los seis episodios de la primera temporada sólo han servido para descubrir la superficie de este mundo increíblemente mágico y las poderosas hadas que lo habitan", señala el director de la serie, Brian Young. "A medida que la historia de Bloom sigue evolucionando, estoy deseando que conozcáis aún más a Aisha, Stella, Terra y Musa. Y nunca se sabe quién puede aparecer en Alfea el próximo curso". 

    El final de 'Destino: La saga Winx', explicado. ¿Qué va a pasar ahora en la serie de Netflix?

    La primera temporada nos ha permitido entrar de lleno en Alfea, conocer a sus principales personajes, comprender parte de la historia de Solaria y asistir a un enfrentamiento contra una amenaza que parecía terrorífica pero que resultó ser únicamente una prueba para su protagonista. ¿Y ahora qué? Muchas preguntas deben ser respondidas en una temporada 2 que Netflix acaba de encargar:

    ¿Quiénes son los padres de Bloom?

    No hay duda de que Bloom (Abigail Cowen) es un hada poderosa como ninguna, pero aún tenemos mucho que descubrir sobre sus orígenes. Primero supimos que fue una intercambiada y que los padres que la criaron son humanos que nada tienen que ver con la magia. Según las primeras revelaciones, sus padres habrían sido asesinados como parte de la actuación de Rosalind, Farah, Silva y compañía en Aster Dale, donde acabaron con toda la población con el objetivo de acabar con los Quemados. Sin embargo, posteriormente se revelaría que los habitantes del lugar no eran personas inocentes, sino Brujas de sangre que previamente habían secuestrado a la niña conscientes de sus poderes. Así, todavía tendremos que descrubir quiénes son los padres de la protagonista y por qué tiene tanto poder.

    ¿Qué relación tendrá Sky con su padre?

    Tras descubrirse que Andreas está vivo y que ha permanecido todo este tiempo escondido, la relación de Sky (Danny Griffin) con su padre y con Silva promete ser problemática tanto si el joven especialista toma la decisión de estar 100% al lado de su progenitor o, por el contrario, sigue siendo fiel al hombre que le ha criado y se ha encargado de su aprendizaje durante todo este tiempo.

    El asunto es peliagudo, sobre todo si tenemos en cuenta que Andreas ha puesto por delante su compromiso ante la Reina Luna y Rosalind antes que a su propio hijo, a quien ha permitido crecer pensando que había perdido a su padre y ser criado por alguien que en aquel momento consideraba un enemigo. Además, si finalmente tenemos que considerar que Andreas, Rosalind y compañía son villanos en la serie, será interesante ver qué papel juega el bueno de Sky en esta compleja situación.

    ¿Qué podemos pensar de Rosalind? ¿Es buena o mala?

    Sentimientos encontrados con este personaje. Esa es la realidad. Por un lado, es una mujer manipuladora que no duda en manejar a la gente a su antojo e incluso sacrificar personas para ello... Pero al mismo tiempo tiene claro que hay una amenaza mucho peor que los Quemados acechando y que todas las hadas y especialistas han de formarse adecuadamente como soldados para enfrentarla.

    Al mismo tiempo, es la persona que ha asesinado a Farah Dowling para hacerse con el poder del Alfea, así que qué esperar de ella es una de las preguntas que esperamos responda la temporada 2 de Destino: La saga Winx.

    ¿Descubrirán las protagonistas qué ha sido de la directora?

    Sea buena o mala Rosalind, no podemos evitar sentir pena por Farah Dowlinh que, lejos de ser un personaje casrimático, había demostrado ser una buena persona y se había hecho incluso con el beneplácito de Bloom. Así, verla siendo asesinada y desapareciendo entre la hojarasca sin que nadie sepa de su paradero en el fondo nos ha roto un poco el corazón.

    Esperamos que el crimen de Farah no caiga en el olvido y la es directora de Alfea reciba el homenaje que merece. ¿Cómo descubrirán las Winx lo que ha hecho Rosalind? ¿Será castigada por su crimen como lo fuese Silva por el intento de asesinato de Andreas?

    ¿Quiénes son las Brujas de sangre?

    Sabemos que son una amenaza aún peor que los quemados y que se avecina una batalla realmente encarnizada. O al menos eso es lo que asegura Rosalind, empeñada en instruir a los alumnos de Alfea para librar una guerra y responsable de haber liberado a los Quemados para conseguir que Bloom sacase todo su potencial.

    Esperamos descubrir más sobre las Brujas de Sangre y sobre lo que querían de Bloom en el momento de su secuestro en una segunda temporada.

    La temporada 1 de Destino: La Saga Winx al completo ya está disponible en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top