Mi cuenta
    'Aquellos maravillosos años' vuelve en forma de 'reboot' y comienza a rodarse en primavera

    ABC ha confirmado el encargo de un episodio piloto dirigido por Fred Savage y centrado en una familia de raza negra.

    ABC

    Aquellos maravillosos años, la que sin duda es una de las series de televisión más icónicas y famosas de los años 80, ha sido la última en subirse al carro de los 'remakes', 'reboots' y 'revivals' varios que tan de moda se han puesto durante la última década. Adorada por público y crítica y todavía recordada con gran ternura, la ficción fue emitida por seis temporadas entre 1988 y 1993 por ABC, y precisamente ha sido la cadena del abecedario la que ha anunciado su intención de llevarla de nuevo hasta el gran público con algunos cambios notables, pero manteniendo la esencia que hizo de ella uno de esos títulos que se tienen ganados de por vida un hueco en nuestro corazón. Según ha podido saber Deadline, el plan de la cadena estadounidense es comenzar a rodar el episodio piloto de la nueva ficción en primavera de 2021.

    La nueva Aquellos maravillosos años que planea ABC volverá a poner en su centro a una familia, como ya hizo con los Arnold en la serie original. En esta ocasión será una familia negra de Alabama la que protagonice la historia, que estará ambientada, eso sí lo comparten ambas, en los años 60. El protagonista de la serie original, Fred Savage, será el encargado de dirigir y producir la nueva ficción, de modo que aquellos nostálgicos más temerosos pueden contar con que el 'reboot' está en las mejores manos. ¿Quién puede tenerle más cariño que quien diese vida durante años al inolvidable Kevin Arnold?

    Como recordarás, la serie original, cuya versión de Joe Cocker de 'With A Little Help From My Friends' aún resuena en nuestras cabezas como una de las intros más inolvidables de la pequeña pantalla, seguía los pasos de una familia de clase media de California, los Arnold, especialmente desde el punto de vista adolescente de Kevin, su hijo de 12 años. Ahora, que el núcleo de la serie sea una familia de raza negra brindará una perspectiva muy diferente y necesaria de aquellos años, en pleno movimiento por los derechos civiles.

    Aunque probablemente ya lo estés visualizando en tu cabeza, que ABC ya haya encargado el piloto de la nueva serie no significa que finalmente vaya a salir adelante. Tendrá que pasar primero por la fase del episodio piloto, como viene siendo el proceso habitual de las cadenas en abierto a la hora de dar el visto bueno a las series que formarán parte de sus parrillas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top