Mi cuenta
    Dustin Diamond, actor de 'Salvados por la campana', muere a los 44 años

    El intérprete ha fallecido como consecuencia de un carcinoma.

    Dustin Diamond, actor conocido por interpretar a Samuel ‘Screech’ Powers en Salvados por la campana, ha muerto hoy, lunes, a los 44 años. Según informa Variety, el intérprete ha fallecido como consecuencia de un carcinoma. Diamond fue diagnosticado con cáncer de pulmón en estadio IV y hospitalizado hace solo tres semanas. Su representante Roger Paul ha confirmado la noticia. 

    “En ese tiempo, ha logrado extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, ha declarado Paul en un comunicado. 

    Diamond comenzó a trabajar en el mundo de la televisión a finales de los años 80 cuando fichó por el telefilme Yogi’s Great Escape y la ficción It’s a Living, en la que apareció en un episodio.

    Su primer papel importante fue en Good Morning, Miss Bliss. En esta ficción, el intérprete debutó como Screech y dio vida al personaje a lo largo de 13 episodios. Este título supuso la base de la conocida ‘sitcom’ Salvados por la campana, serie en la que el actor trabajó hasta 1992. Posteriormente, Diamond volvió a meterse en la piel se Screech en varios ‘spin-offs’ de la ficción. 

    El intérprete cuenta con un total de 51 créditos como actor y, aunque su papel más conocido es el de Screech, también trabajó en películas como Mi amigo púrpura, El gran Pee-Wee y Dickie Roberts: Ex niño prodigio. Su papel más reciente fue el de Raynard en el filme Joker’s Poltergeist

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top