Mi cuenta
    '30 monedas': HBO ofreció a Álex de la Iglesia el triple de dinero para hacer la serie a su gusto

    La cadena debió quedar prendada del universo del director de 'El bar' y confió en él plenamente.

    Álex de la Iglesia se ha pasado al terreno televisivo con 30 monedas y lo ha hecho por la puerta grande. La serie ha sido una de las más vistas de los últimos meses en España y ahora está llegando al terreno internacional. Prueba de ello es la entrevista que Collider ha tenido con Miguel Ángel Silvestre, donde ha hablado sobre cómo es trabajar con un artista tan visual como es el director de El bar o Las brujas de Zugarramurdi.

    De la Iglesia no tiene ganas de perder el tiempo y, según cuenta Silvestre, decidió pasar de la lectura del guión para enseñar a los actores el universo de 30 monedas tal y como él lo veía. "Nos enseñó una habitación llena de dibujos que estaba haciendo. Dijo: 'Así es como me imagino el primer monstruo. Me dijeron que era imposible hacerlo, pero estoy hablando con gente que sé que puede hacer algo y luego en post-producción le damos vida'. Estaba muy apasionado y podías ver cómo todo esto salía de su mente".

    Si hay un director visual en España, ese es Álex de la Iglesia. Nos tiene acostumbrados a un estilo muy particular y fácilmente identificable, como Balada triste de trompeta o El día de la bestia, pero en 30 monedas podemos verlo en todo su esplendor. Quizás la razón esté en la confianza que HBO ha depositado en él para producir la serie.

    Como cuenta Miguel Ángel Silvestre en la entrevista, la cadena vio lo que estaba preparando y le ofreció el triple de dinero del que pedía el cineasta

    Enseñó los guiones a HBO y HBO dijo: ‘¿Puedes hacerme esto por el triple de dinero que pides?’. Y él dijo: ‘¿Qué? Esto significa libertad total para la imaginación’. Ellos le respondieron: ‘Sí, quiero decir, hay varias condiciones, ¿pero podrías?’. Y él dijo: ‘Esto es un sueño. Gracias. Nos vemos en un mes

    Sin duda, cualquier creador soñaría con esta reacción por parte del estudio, a pesar de la letra pequeña que debía tener el contrato. "Pusieron muchas condiciones, eso es lo que tengo entendido, pero él dijo: ‘Ok, esta es mi oportunidad de hacer lo que he estado soñando’. Porque si le preguntas sobre qué va su mundo, él te dirá: ‘Este es mi mundo’. Le gustan los cómics, este tipo de películas, es el género que más le gusta".

    Así se fue creando esta serie que mezcla religión, terror y costumbres españolas de una manera que solo De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, guionista, podrían hacer. Para el actor de Sense8, esta mezcla es lo que hace que todas las creaciones del cineasta sean tan especiales: "Lo que creo que es muy especial en él es que es muy bueno haciendo terror y, al mismo tiempo, creando personajes muy particulares de España". Y el mejor ejemplo está en Paco, el alcalde al que interpreta Miguel Ángel Silvestre que, a causa de la presión de su mujer, se ve al cargo de un pueblo de 140 habitantes cuando éste se ve sacudido por el caos más sobrenatural. 

    '30 monedas': La segunda temporada ya está en desarrollo

    La temporada 2 de 30 monedas ya está en desarrollo. Como explicaba el cineasta en la promoción de la serie, su objetivo es llegar a hacer tres temporadas -como mínimo- y ya están escribiendo la segunda entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top