Mi cuenta
    Series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, Amazon, Movistar+ y gratis, en abierto

    Si estás buscando qué ver esta noche, aquí tienes algunas propuestas en la tele y plataformas de 'streaming' que te facilitarán la tarea.

    Con un nuevo mes a la vuelta de la esquina y los títulos de nuevas series y películas incorporándose a los catálogos de las distintas plataformas de 'streaming', vuelve a complicarse la tarea, muchachos, de qué elegir entre la vasta oferta de opciones. A eso se añaden las opciones en abierto, con las cadenas generalistas y sus temáticas sumando alternativas gratuitas en sus respectivas parrillas.

    ¿Qué puedes ver esta noche o en el fin de semana que ya está a la vuelta de la esquina? La redacción de SensaCine tiene algunas propuestas y recomendaciones que pueden ayudar a facilitarte la tarea.

    Toma nota a continuación de cinco series y películas que puedes ver esta noche en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, o gratis en abierto:

    'Donde estás, Bernadette': Cate Blanchett, tu guía espiritual

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos nos hemos sentido perdidos alguna vez en la vida y sería genial que el desenlace siempre fuese una historia como la de Dónde estás, Bernadette. Basada en la novela de Maria Semple, la cinta de Richard Linklater cuenta la historia de Bernadette, una arquitecta brillante que hace tiempo que no sorprende al mundo. En su lugar, está recluida junto a su marido y su hija de 15 años y odia cualquier persona o cosa que la rodea, especialmente sus vecinas y los padres del colegio. Por las buenas notas de su hija, planean un viaje a la Antártida, pero ella desaparece justo antes de tener que irse.

    Aunque mantiene el sello Linklater, no es lo mejor del creador de Boyhood, Waking Life y la trilogía Antes de... -Amanecer, atardecer y anochecer-. Es una agradable exploración de los miedos personales con un gran personaje principal. Bernadette es una mujer que lo ha conseguido todo y ahora está en sus horas más bajas, luchando, simplemente, por mantenerse día a día. Sobra decir que Cate Blanchett está genial. Podría interpretar a una silla y, aún así, ganarse el favor del público.

    Te gustará si... Eres fan de Linklater, si tú también estás buscando una motivación en tu vida o si quieres disfrutar de Cate Blanchett.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Dónde estás, Bernadette
    Dónde estás, Bernadette
    Fecha de estreno 10 de julio de 2020 | 1h 51min
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig
    Usuarios
    3,2

    'Baki': Un violentísimo anime de lucha

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Keisuke Itagaki es uno de los autores de manga más respetados de Japón. Creaciones suyas son Shaman, Make-Upper y -por supuesto- Grappler Baki (su obra más conocida, sin duda). A pesar de ser creado en 1991, el personaje no dio el salto al anime hasta el año 2001 con una pequeña serie de 24 episodios. La plataforma de ‘streaming’, en su empeño por resucitar éxitos nipones del pasado (como ya sucediese con Devilman Crybaby), decidió retomar la ficción centrada en el joven y letal luchador de artes marciales mixtas.

    Abarcando el arco argumental del manga Convictos del corredor de la muerte más peligrosos, Baki es una serie que consta de dos temporadas. Narra las andanzas del personaje que da título a la producción, un joven adolescentes que muestra unas facultades físicas para la lucha y la resistencia. Al enterarse de que ahora es el tipo más fuerte sobre un cuadrilátero del mundo, varios presos se fugan de sus respectivas prisiones para ir en su búsqueda y demostrar su valía. Será entonces, cuando comience un sangriento torneo en el que los mejores luchadores del planeta medirán sus fuerzas.

    Como si una mezcla de Hombre Tigre (1968) y El puño de la Estrella del Norte (1986) se tratase, Baki es un anime de lucha muy violento en el que vemos extirpaciones de extremidades, cráneos que revientan y muertes de lo más sádico (pero divertido a la vez). Con un humor muy negro (marca de la casa), es una historia que se vuelve más interesante por momentos y que enganchará sin duda a los fans de la animación japonesa más salvaje. 

    Te gustará si… eres fan del anime ultra ‘gore’.

    Dónde verla: Netflix

    'El Internado: Las Cumbres', un 'reboot' más adulto y "terrorífico" que funciona en su principal misión: entretener

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La razón principal para ver El Internado: Las Cumbres es que, al margen de su condición de 'reboot' de una de las series españolas de mayor éxito de nuestra historia, es profundamente entretenida. Desarrollada para la plataforma de 'streaming' Amazon Prime Video con un reparto completamente renovado, un nuevo centro de estudios y un nuevo misterio como núcleo central, la nueva ficción toma el relevo de la original para hacer una apuesta diferente: una apuesta por un título más adulto y terrorífico que no hubiera tenido cabida en la televisión en abierto pero que funciona como un auténtico tiro en la plataforma. Donde puedes ver los ocho episodios que conforman su primera temporada en plan atracón.

    Ubicado en un escalofriante y remoto paraje, Las Cumbres se diferencia del Laguna Negra en su condición de ser más un reformatorio que un internado, y también en que allí los estudiantes son maltratados con disciplina extrema. Ese será el detonante para que dos ellos, Amaia y Manu decidan escapar, pero será precisamente a partir de esa huída que se revele la existencia de una peligrosa logia religiosa en las inmediaciones que asesina personas inocentes. Por si fuera poco, dentro de las paredes del ventro también se esconden terribles y peligrosos secretos.

    Te gustará si... Puede que tengas más curiosidad de verla si en su día disfrutaste de El internado original en Antena 3, pero definitivamente no es un requisito. La disfrutarás si buscas algo ligero y entretenido, y si te apetece una serie de misterio que se desarrolla casi como un 'escape room' que puedes ver de seguido en plan maratón. La mejor forma de verla, sin duda.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Palm Springs’: La película nominada a los Globos de Oro 2021

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Palm Springs es una de las comedias románticas sorpresa del año y así lo demuestra sus nominaciones a los Globos de Oro 2021 como mejor película de comedia y mejor actor de comedia por el trabajo de Andy Samberg, el veterano de Brooklyn Nine-Nine.

    El filme sigue la historia de Nyles y Sarah que se encuentran enfrascados en un bucle temporal cuando ésta sigue a Nyles por un páramo desierto y se adentra en una misteriosa cueva con un haz de luz rojo. Él ya estaba acostumbrado a vivir el mismo día una y otra vez, pero Sarah va a hacer lo que sea para escapar de este bucle temporal.

    Es divertida, fresca y los actores están increíbles. Muñeca rusa o The Map of the Tiny Perfect Things son solo algunos de los recientes proyectos audiovisuales que han tratado el tema de los bucles temporales, pero Palm Springs le da otra vuelta de tuerca que no te va a dejar nada indiferente.

    Te gustará si… eres fan de la comedia y de Andy Samberg y Cristin Milioti.

    Dónde verla: Movistar+

    Palm Springs
    Palm Springs
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Max Barbakow
    Con Andy Samberg, Cristin Milioti, J.K. Simmons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Memoria Letal': Una de acción perfecta para huir de 'La isla de las tentaciones'

    Beatriz Lucas

    Memoria Letal con Samuel L. Jackson y Geena Davis, tiene uno de esos argumentos que divierten de lo inverosímiles que son y que lleva a pensar en qué momento convencieron a estos dos actores para meterse en este embolado. Pero la película de Renny Harlin, que cuenta la historia de una maestra con una perfecta vida convencional pero con un poquito de amnesia, es perfecta para huir en una noche de jueves del griterío del famoseo de pacotilla.

    La historia acaba convirtiéndose en un 'thriller' de acción trepidante cuando el personaje de Samantha Caine contrata a un detective privado para que investigue en su vida anterior. Ve metiendo las palomitas al microondas y desconecta el cerebro que mañana ya es viernes.

    Te gustará si… te gustan las películas de acción y comedia de espías inesperados, al estilo de Espías, Espía por sorpresaEspía por accidente o las pelis de Jackie Chan tipo Atrapa un ladrón, dirigida también por Renny Harlin. Pero sobre todo te gustará si quieres huir del reality show de turno y simplemente pasar una noche entretenida el sofá.

    Dónde verla: Esta noche, 22:30 - 0:50 en La Sexta en abierto y gratis.

    Memoria letal
    Memoria letal
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 1996 | 2h 00min
    Dirigida por Renny Harlin
    Con Geena Davis, Samuel L. Jackson, Brian Cox
    Usuarios
    3,2
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top