Mi cuenta
    'The Walking Dead' por fin aborda la ausencia de Maggie: por qué se fue, por qué vuelve y lo que le pasó con (y a) Georgie

    La tanda adicional de episodios de la temporada 10 acaba de debutar con un revelador episodio centrado en el personaje de Lauren Cohan.

    El primero de la tanda de seis episodios adicionales de la décima temporada de The Walking Dead ya ha visto la luz. Lo ha hecho esta madrugada, de la mano de su cadena original AMC y en simultáneo de la de Fox España en nuestro país, que lo estrenará esta noche en su versión dual. Tal y como se esperaba de esta "tercera mitad", la ficción zombi por excelencia ha vuelto a conectar con los supervivientes para mostrarnos historias más personales, fruto de un rodaje repleto de medidas anticovid, y, ya de paso, atar algunos cabos sueltos de cara a la temporada 11 que se estrenará el verano de 2021. 

    La primera elegida para protagonizar su propio episodio en la tanda bonus de la temporada 10 ha sido, como no podía ser de otra manera, Maggie Rhee (Lauren Cohan), quien regresaba en el episodio 'Un destino incierto' (10x16) el pasado mes de octubre para poner su grano de arena en la guerra contra los Susurradores, pero también para volver a unirse a sus ex compañeros y amigos, de cuya ayuda necesita para afrontar sus propios problemas.

    El episodio emitido anoche, 'Home Sweet Home' (10x17), ha servido, tal y como estaba previsto para arrojar luz sobre lo que ha vivido el personaje en estos años de ausencia, pero también para presentarnos a un crecido Hershel Rhee al que ya han apodado "mini-Glenn" y nos ha llegado al corazón y para abordar lo que todos estábamos esperando: el primer encuentro entre Maggie y Negan, ahora como un hombre libre y miembro de la comunidad de supervivientes.

    ¿Por qué se fue Maggie?

    Ocurrió en la temporada 9 de The Walking Dead, pero parece que ha pasado un siglo desde que Maggie abandonó Hilltop junto a su hijo Hershel, entonces de solo un añito de edad. La salida del personaje se produjo al mismo tiempo que la de Rick Grimes, lo que le restó cierto portagonismo, y a través de un salto temporal de varios años tras el que no se dieron demasiadas explicaciones. Según se revelaría en el episodio Stradivarius (9x07), la joven líder se había marchado con Georgie (Jayne Atkinson), la misteriosa líder de una comunidad de supervivientes muy avanzada con la que había intercambiado experiencias en la octava entrega, para "ayudarla" a poner en marcha una nueva comunidad.

    Aunque pieza clave en la batalla final contra Beta (Ryan Hurst) y resto de Susurradores, Maggie ha vuelto en busca de ayuda y, en un momento de confianza con Daryl (Norman Reedus), revela por qué decidió marcharse y por qué dejó enviar cartas a Carol (Melissa McBride).

    "No estuve muy cerca del abismo por mucho tiempo, pero cuando lo estuve... cuando lo estuve, simplemente no lo pude parar". En su nueva etapa, Maggie explicaba que ella y Georgie, junto con las gemelas (Misty Ormiston) y Hilda (Kim Ormiston) se dedicarían a encontrar grupos de supervivientes y a ayudarlos de la misma forma en la que ayudaron a Hilltop. Hasta que las cosas, como siempre, "saldrían mal".

    "La realidad es que me fui porque no podría dejar que Negan ocupase más espacio en mi cabeza, Y entonces me di cuenta de que no quería llevar a Hershel de vuelta a eso", explicaba Maggie sobre la razón que la llevó a no regresar. "La mañana siguiente conocimos a toda esta gran comunidad de gente que nos necesitaba tanto como nosotros a ellos. Y pensé que estábamos destinados. Pero eso se terminó también".

    ¿Qué le pasó a Georgie?

    Maggie no sabe lo que le pasó a Georgie, pero, según revela, la última vez que vio a la líder y a sus gemelas fue "hace unos cuentos veranos" cerca de Knoxville, Tennessee, cuando ellas pusieron rumbo al oeste. Sin embargo, el personaje de Lauren Cohan se quedaría atrás con su hijo Hershel. Eun una de las últimas comunidades a las que ayudaron.

    "No mucho tiempo después, el lugar cayó y nosotros huímos. No la he visto desde entonces", le explicaba a Daryl sin ser capaz de explicarle lo que les pasó, todavía traumatizada por los acontecimientos.

    ¿Por qué ha vuelto?

    No hay duda de que algo terrible les pasó en su nueva comunidad y, aunque no quiera hablar de ello abiertamente, Maggie no solo ha regresado para ayudar, sino más bien en busca de ayuda. Su regreso a Alejandría siete años después no solo ha tenido lugar junto a Hershel (Kien Michael Spiller), sino también con dos se sus más fieles compañeros: Elijah (Okea Eme-Akwari) y Cole (James Devoti).

    Los cuatro regresan tras haber visto caer su comunidad de la mano de los 'Reapers', un grupo que no aparece en los cómics pero muy muy peligroso, así que, ahora que Hilltop ha desaparecido, Maggie lo tiene claro: "Si tengo que lidiar con Negan lo haré. Ahora lo único importante es Alejandría".

    El próximo capítulo, 'Find Me' (10x18), verá la luz en AMC y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España el próximo domingo 7 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top