Mi cuenta
    Netflix prepara la primera serie animada de 'Astérix' para 2023

    Se trata de una producción original de la plataforma de ‘streaming’ en Francia y la adaptación correrá a cargo del director, productor y guionista Alain Chabat.

    La primera serie animada de Astérix está en marcha y llegará a nuestras pantallas de la mano de Netflix. Pero en 2023. Se trata de un proyecto del gigante de ‘streaming’ y la editorial Les Editions Albert René –perteneciente a Hachette-, quienes se han asociado para la producción de una serie animada en 3D basada en los mundialmente famosos cómics de origen francés Las aventuras de Astérix. Según confirma Deadline, el encargado de adaptar la historia para Netflix será el director, productor y guionista Alain Chabat, quien será ‘showrunner’ de la serie y asume una tarea histórica dentro de la franquicia.

    Chabat no es ningún desconocido en el "universo Astérix". De hecho, el también actor y humorista francés, escribió y dirigió en 2002 una de las más populares películas sobre el personaje: Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, protagonizada por Gérard Depardieu y Christian Clavier. La cinta también tiene el honor de ser una de las películas más taquilleras de la historia en Francia, como no ha dudado en destacar la directora de la división de animación original de Netflix Dominique Bazay.

    La serie animada será desarrollada en Francia y podrá verse en ‘streaming’ de la mano de Netflix en los casi 200 países y territorios donde está disponible la plataforma de ‘streaming’.

    Sobre la primera serie de Astérix además se ha adelantado que estará basada en El combate de los jefes de René Goscinny, en el que los romanos, tras ser constantemente avergonzados por Astérix y su pueblo, organizan una batalla entre jefes Galos rivales tratando de amañar el resultado mediante el secuestro de un druida y de la tan necesitada poción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top