Mi cuenta
    'WandaVision': 2 misterios que no resuelve el final y la referencia más emotiva que pasaste por alto

    La serie de Disney+ de Elizabeth Olsen y Paul Bettany ha llegado a su final sin aclarar un par de cuestiones.

    WandaVision ha llegado a su último capítulo resolviendo casi todas las preguntas que había abierto pero dejando algunos misterios sin resolver. La serie de Disney+ protagonizada por Elizabeth OlsenPaul Bettany ha sido una rara avis en el Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque empezó siendo una absoluta incógnita, poco a poco ha ido encontrando su sitio.

    El episodio final albergó muchas respuestas para los seguidores, pero también dejó en el aire algunas cuestiones. Aquí recopilamos las cosas que no resuelve el desenlace de la serie de Jac Schaeffer y una referencia muy emotiva que probablemente has pasado por alto.

    ¿Dónde está Visión 2?

    Hacia el final de la temporada 1 de Bruja Escarlata y Visión, se descubre que Hayward (Josh Stamberg) ha hecho una reconstrucción de Visión y la está utilizando para acabar con el androide primigenio. En el episodio final vemos una lucha entre los dos Vision y, para acabar con él, el protagonista le pasa todos sus recuerdos, convirtiéndole así en una copia exacta de sí mismo. 

    Esto podría terminar con el problema de la destrucción del marido de Wanda al desmantelar el Hex, pero ella se queda junto a Visión 1 mientras ve como su familia desaparece. La pregunta de los fans aquí es clara: ¿Dónde está Visión 2? ¿Empezará Wanda una vida junto a él? ¿Visión 2 seguirá luchando por el bien?

    ¿Cuál era el protegido de Jimmy Woo?

    Al comienzo de WandaVision, Jimmy Woo (Randall Park) señala que ha llegado a Westview después de que le informen de que un testigo del programa de protección ha desaparecido. Sabemos que Marvel no deja nada al azar y eran muchos los que pensaban que, al haber dado esta información al principio, sería una trama importante dentro de la ficción. Pero nada de eso. La serie termina y nos quedamos sin saber qué le pasó a ese testigo y, sobre todo, quién era.

    El corazón del calendario

    El primer episodio de Bruja Escarlata y Visión es todo un homenaje a las comedias de los años 50 y toda la trama gira en torno a algo que ni Wanda ni Visión pueden recordar qué es. En el calendario hay una fecha marcada con un corazón que no saben a qué hace referencia. El capítulo más tarde resuelve que se trata de la cena con la pareja Hart, el jefe del androide y su esposa, pero algo nos dice que esa no es la verdadera respuesta.

    Matt Shakman, director de la serie, ha revelado que el corazón no para de aparecer en toda la serie. "Los corazones son lo "más grande" si hablamos de referencias escondidas. Esta serie va sobre el amor. También sobre la pérdida y ambas cosas son tratadas. Va sobre el baile entre el amor y la pérdida. Así que el corazón del calendario es el corazón de las escrituras. Lo trajimos de vuelta en el episodio 7".

    El corazón que tanto debate genera entre los protagonistas era un recuerdo de Wanda, el mismo corazón que Visión dibujó en las escrituras del terreno en el que Wanda y el androide iban a empezar su vida juntos.

    Como detalle adicional: se rumorea en redes sociales que el hecho de que marque el día 23 es una referencia al número de películas de Marvel que se han estrenado hasta ahora. Desconocemos por qué eligiero el mes de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top