Mi cuenta
    Nueva tragedia en 'Anatomía de Grey': Uno de sus personajes principales muere pero con mensaje positivo

    Adiós a uno de los médicos más queridos del Grey Sloan. El actor cuenta cómo se enteró de la noticia y por qué es un homenaje.

    Adiós a otro personaje de Anatomía de Grey. Los fans del drama médico de Ellen Pompeo ya están acostumbrados a las muertes del elenco protagonista, pero ésta última ha dolido. Se trata de uno de los mejores doctores del hospital y su pérdida ha sido, tal y como querían los creadores, una especie de homenaje.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con 'Anatomía de Grey'

    DeLuca (Giacomo Gianniotti) se ha convertido en un héroe al perseguir a un traficante sexual. En la carrera por él, el cirujano termina gravemente herido a causa de una puñalada y, aunque Hunt (Kevin McKidd) y Teddy (Kim Raver) creen que pueden salvarle, lo ciento es que al final del episodio fallece. Lo hace tras haber parado al traficante y con un bonito encuentro con Meredith y su madre.

    Krista Vernoff, 'showrunner' de la ficción, ha declarado en una entrevista con EW que, incluso cuando estaban en el rodaje, no podía creerse que fuesen a matar a DeLuca. "Me imaginé a DeLuca persiguiendo a un traficante sexual, siguiéndole por la ciudad, negándose a dejarlo marchar y siendo golpeado en el estómago por uno de sus secuaces. Crees que ha sido un puñetazo pero luego te das cuenta de que es una puñalada y de ahí nos movemos a Anatomía de Grey y su visita a Meredith en la playa".

    Todo lo que pensaba era: 'Dios mío, ¿vamos a matar a DeLuca?'. Nadie quería matar a DeLuca, ¡yo no quería matar a DeLuca! Pero dije: 'Chicos, esto es una historia'. Y todo el mundo pensó igual: 'Sí, es una historia'

    Vernoff asegura que la muerte del personaje es un modo de homenajear su carrera. "Queríamos honrar el hecho de que sentíamos que no habíamos cerrado la historia del traficante sexual y esto era su historia". Es lo mismo que explica Gianniotti, que cree que la muerte de su personaje ha sido por una buena causa. "Era una oportunidad para que DeLuca fuese valiente y muriese como un héroe. Aunque es una pérdida trágica, ha podido parar el tráfico sexual".

    El actor desvela cómo fue esa charla de "tenemos que hablar" donde le contaron que iba a tener que abandonar la serie."Nos sentamos y me explicaron rápidamente que los guionistas habían estado yendo y viniendo y siempre acababan en el mismo punto, el cual pensaban que era una trama muy, muy bonita que, desafortunadamente, terminaba con la muerte de DeLuca". Tras la sorpresa inicial, aceptó que era un buen final. 

    El adiós del personaje de Giacomo Gianniotti va a ser un gran impacto entre sus compañeros. Krista Vernoff no quiere desvelar mucho del siguiente episodio, pero adelanta que va a haber un personaje en particular que va a quedar roto por la pérdida.

    La muerte de DeLuca duele especialmente porque el personaje había logrado recuperarse de una mala racha. En episodios anteriores, se había enfrentado a sus problemas mentales y, gracias a la ayuda de sus compañeros, había superado el bache. Ahora estaba de regreso en el equipo médico con más fuerza que nunca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top