Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' sigue destruyendo las esperanzas sobre su futuro y escribe su potencial final

    El equipo de la longeva ficción médica está trabajando en el guion del último episodio de la actual temporada 17 como si fuese el último.

    ABC

    Que Anatomía de Grey esté afrontando su recta final definitiva es una posibilidad cada vez más real. No es la primera vez que se habla de que la actual décimo séptima temporada de la longeva ficción médica sea la última, pero las últimas noticias al respecto destruyen un poquito más si cabe las esperanzas de futuro. Según publica The Hollywood Reporter, ABC y el equipo de la serie todavía no han llegado a ningún acuerdo de cara a la renovación de la serie y la actual 'showrunner' Krista Vernoff planea escribir el último episodio de la actual entrega como si fuese el último.

    Así lo ha reconocido la sucesora de Shonda Rhimes al frente de la serie en declaraciones a la citada publicación, a la que ha explicado que el último episodio de la temporada 17 servirá tanto como final de la propia entrega como desenlace definitivo de la historia protagonizada por Ellen Pompeo.

    Estoy planeando una temporada y un final de temporada que podría funcionar como final de temporada o como final de la serie. Estoy haciendo planes para ambas posibilidades y es duro y no es no ideal. No es donde me gustaría que estuviésemos

    Las declaraciones de Vernoff no dejan lugar a dudas de que la 'showrunner' está disgustada con la situación: "Les he dicho que tengo que saber lo que vamos a hacer antes de hacer el final, porque hay un par de cabos sueltos sobre personajes que cambiarían. Tengo planes para ambas posibilidades. O habrá un cierre o desarrollaré algo que me permita tener un poco de suspenso y un hilo conductor para la próxima temporada".

    Parece mentira que ABC vaya a permitir que el que ha sido uno de sus grandes pilares de ficción durante casi dos décadas no sea renovado por una última temporada que pueda construirse desde el principio para brindar el mejor desenlace a los espectadores, pero lo cierto es que los miedos de Vernoff tienen fundamento. Por un lado porque la cadena no ha tomado ninguna decisión a estas alturas, pero también porque la propia Ellen Pompeo, la encargada de interpretar a Meredith, finaliza su contrato y podría no renovar.

    La temporada 17 de Anatomía de Grey regresa esta noche al otro lado del charco tras un descaso de varios meses. Aún restan 10 episodios para completar los 16 que la conforman, pero se antojan pocos si de verás entramos en la recta final definitiva de la serie.

    Ellen Pompeo ya hababa sobre la posibilidad de que el final estuviese más cerca de lo esperado recientemente, confesando que no se había tomado una decisión y que estaban tratando de hacerlo lo antes posible. No obstante, la actriz dejaba claro de que todo dependía de la historia a contar, de la calidad que puede seguir ofreciéndosele a los espectadores que les han acompañado durante tantos años: "¿Qué historia contamos? -se preguntaba Pompeo. "Terminar una serie tan icónica... ¿Cómo lo hacemos? Simplemente quiero asegurarme de que este personaje, la serie y los fans... Quiero asegurarme de que lo hacemos bien".

    Sea como sea, como apunta Vernoff, la decisión tiene que tomarse lo antes posible. Anatomía de Grey no merece otra cosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top