Mi cuenta
    El actor de 'The Walking Dead' Seth Gilliam recibe amenazas de muerte por ser el Padre Gabriel

    El intérprete asegura que hay personas que "no saben diferenciar la ficción de la realidad", pero ha aprendido a vivir con el acoso online.

    El actor de The Walking Dead Seth Gilliam, encargado de interpretar al Padre Gabriel en la serie, ha denunciado haber recibido diversas amenazas de muerte por parte de algunas personas que, como él mismo señala, "no saben diferenciar la ficción de la realidad". No es ni será el único actor que recibe represalias por las acciones de su personaje, pero Gilliam no ha dudado en mostrar su resignación ante tales acciones en una entrevista con Digital Spy en la que explica que, desde que se incorporó a la serie en la quinta temporada, ha sido acosado online en diversas ocasiones.

    "A lo largo de los años, lo que ha sido surralista para mí es que hay veces que la gente no sabe separar realidad de ficción y han asumido que soy el Padre Gabriel y no Seth Gilliam", explica el intérprete recordando que las acciones de su personaje le han hecho recibir comentarios negativos y amenazas desde que se sumó al elenco de la serie.

    Cuando se cuestionan las decisiones que el personaje toma en la serie y empiezan a mandarme amenazas de muerte y esas cosas

    "Eso fue surrealista", recuerda. Como recordarás, el ex de The Wire se incorporó en la quinta temporada como el líder de una iglesia a cuyos fieles se había antepuesto por su supervivencia y como un personaje del que Rick Grimes (Andrew Lincoln) no terminaba de fiarse. Así, Gabriel no caló rápidamente entre los espectadores de la serie. A lo largo de las cinco temporadas siguientes, el personaje ha evolucionado y, aunque ha protagonizado sus altibajos, ahora os tenta cierto liderazgo y fortaleza dentro del grupo.

    Gilliam no es el único personaje de The Walking Dead que ha recibido amenazas de muerte: También le ha ocurrido a otros de sus compañeros de reparto, como Josh McDermitt (Eugene), Austin Amelio (Dwight), Alanna Masterson (Tara) y Laurie Holden (Andrea), entre otros, igualmente acosados online por las acciones de sus personajes a lo largo del transurso de la serie.

    Al principio era un poco incómodo, porque todo actor quiere ser apreciado por lo que hace. Incluso los buenos tipos que interpretan a malos tipos [Seth Gilliam]

    "Ha sido algo diferente para mí, porque no tiene nada que ver con ningún otro personaje que haya interpretado", explicaba en su día Gilliam a Entertainment Weekly. "Ha tenido un gran impacto en la audiencia. Me costó acostumbrarme, a las amenazas de muerte y a darme cuenta de que venían de niños de 13 años en el sótano de su casa de Wisconsin y no de gente que realmente quiere hacer daño".

    Con el tiempo, según explica Gilliam, ha aprendido a "mirarlo desde la distancia". Mientras, el actor es uno de los personajes elegidos para protagonizar historias individuales en la tanda adicional de seis episodios de la temporada 10 que se amite actualmente en AMC y Fox España en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top