Nota películas
Mi SensaCine
    'Los Irregulares', la nueva obsesión de Sherlock Holmes en Netflix
    Por Ana Lasso — 23 mar. 2021 a las 22:01

    La serie está basada en los personajes creados por el escritor Arthur Conan Doyle y se estrena al completo este viernes 26 de marzo en la plataforma de 'streaming'.

    Pocas han sido las series originales de Netflix que han tenido el privilegio de ser renovadas por una segunda temporada antes del estreno de la primera, y este es el caso de Los Irregulares, la nueva gran apuesta de la plataforma de ‘streaming'. Esta nueva ficción devuelve a la pequeña pantalla la figura de Sherlock Holmes, desde la última ficción creada por la BBC Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Pero, esta vez, la acción no estará centrada en el famoso detective sino en un grupo de jóvenes con un talento muy especial.

    Con el estreno de la cinta Enola Holmes en Netflix, sobre la hermana pequeña del detective, protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill en papel del famoso investigador, el interés por el universo literario de este personaje ha vuelto a despertar cierto interés en el público. Si andas un poco perdido o perdida con estos nuevos personajes y quieres descubrir qué es lo que Netflix tiene preparado, a continuación te damos algunas de las razones por las que Los Irregulares puede convertirse en el nuevo título imprescindible en tu lista.

    Netflix

    Quiénes son Los Irregulares de Baker Street

    Jessie (Darci Shaw), Leo (Harrison Osterfield), Bea (Thaddea Graham), Billy (Jojo Macari) y Spike (McKell David) son los cinco adolescentes que dan forma al grupo conocido como Los Irregulares de Baker Street. Estos personajes aparecen por primera vez en la historia literaria de Sherlock Holmes en el libro Estudio en escarlata, escrito por Athur Conan Doyle, publicada en 1887 y ambientada en 1881. Pero esta no sería la última vez que este grupo de jóvenes dejaría su huella en títulos como: The Sign of the Four (1890) ambientada siete años después de su primer encuentro con Holmes en el 221B de Baker Street. La última vez que este grupo colaboró en las novelas con el protagonista fue en uno de los relatos de la novela The Adventure of the Crooked Man.

    Estos jóvenes problemáticos y repudiados por el sistema serán acogidos, o más bien chantajeados, por el Doctor Holmes para que junto a su perturbador socio, Holmes, consigan encontrar la clave al misterio que les ocupa y que pondrá en peligro a toda la población si no dan rápido con la tecla. Cada uno, con situaciones personales a cual más variopintas, aceptarán el reto que les propone Holmes aunque detrás de ello se esconda un macabro secreto.

    El lado oscuro de Holmes y Watson

    En la serie creada por Tom Bidwell no podía faltar la mítica pareja formada por Holmes y Watson, solo que en esta ocasión van a aparecer con un perfil un tanto oscuro y mezquino. Al fin y al cabo van a aprovecharse del talento de estos jóvenes para su interés personal. Sin embargo, a medida que avance la trama se irán descubriendo las verdaderas intenciones de estos dos personajes y por qué han escogido a estos chicos y chicas para ser sus asistentes personales. En la sinopsis oficial de la serie, Watson es descrito como un siniestro doctor, a quien da vida Royce Pierreson, y Holmes como su escurridizo socio, interpretado por Henry Lloyd Hughes. Parece que el serial va a mostrar un perfil muy diferente de estos dos clásicos personajes al que estamos acostumbrados a ver en la pequeña y gran pantalla. A continuación, puedes echar un vistazo a la versión de Holmes y Watson, respectivamente, que verás en el título.

    Netflix

    Cómo de diferente será la serie de los libros

    Uno de los grandes dilemas que surgen con títulos basados o inspirados en personajes o novelas ya creadas es su veracidad. Compararlos con el original o predecesor es casi imposible, y con Los Irregulares no será la excepción. En las páginas, el grupo está liderado por un personaje llamado Wiggins, quien es el encargado de ponerse en contaco con Holmes y Watsn y darles las pistas o detalles de lo que han llegado a descubrir. Sin embargo, este personaje no figura en el grupo, de momento, ni ninguno de sus protagonistas recibe ese nombre. Por lo que puedes observar en el tráiler, parece que el peso de la acción puede que recaiga en Jessie, una de las chicas del grupo que posee la capacidad de ver fantasmas.

    Terror y fenómenos sobrenaturales se cuelan en la trama

    La serie ha sido presentada dentro del género de terror. El público que haya seguido la historia y carrera de  Sherlock en el cine y la televisión estará acostumbrado a que los casos que se disponen a resolver son cotidianos y mundanos, aunque pueda estar cubierto por cierto halo espectacular. Sin embargo, en Los Irregulares, Bidwell, va a llevar la temática sobrenatural al centro de la acción. Más allá de descubrir quién ha matado a quién o qué ha sido robado, Los Irregulares van a tener que lidiar con una fenómeno paranormal que ha abierto una brecha en el mundo real y que comenzará a introducir a criaturas de otro mundo que sembrarán el caos y terror en el Londres victoriano. 

    Dónde, cómo y cuándo ver Los Irregulares

    La primera temporada consta de 8 episodios de una hora de duración aproximádamente y estará dispoánible al completo el próximo viernes 26 de marzo en Netflix. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la ficción!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top