Mi cuenta
    El bello gesto del equipo de 'New Amsterdam' tras tener que despedir su temporada 2 antes de tiempo

    La producción de la segunda entrega de la ficción médica estaba en marcha cuando la primera ola de la Covid-19 lo paralizó todo. Algunos episodios y tramas

    NBC

    New Amsterdam fue uno de los tantos títulos, series y películas, que sufrió la paralización de la industria hace ahora ya más de un año cuando la primera ola de la Covid-19 azotó el mundo en marzo de 2020 y fue declarada pandemia por parte de la OMS. El equipo tuvo que despedir la temporada 2 de la serie antes de tiempo pero, mucho antes de ponerse a pensar en cómo abordar su futuro tras la crisis, no dudó en donar todo tipo de material médico y suministros a los hospitales de Nueva York -Bellevue y Kings County Hospital-, que en esos primeros momentos, con más de 5.000 casos diagnosticados al día, habían lanzado un grito de ayuda.

    Con el mundo casi paralizado por completo, los hospitales saturados y la población confinada, el alcalde de la Ciudad de Nueva York había anunciado que los hospitales se quedarían sin suministros suficientes para atender a los pacientes en dos o tres semanas si las infecciones seguían multiplicándose a ese ritmo, así que el equipo de New Amsterdam pasó a la acción:

    "Nuestro incansable equipo, el departamento de vestuario, de decorados y accesorios... Todos ellos han peinado cada área del almacén, cada pequeño rincón y grieta de cada set, y han reunido la mitad de un camión lleno de EPIs, máscarillas, guantes y batas", aseguraba entonces David Schulner, ''showrunner' de la serie, en declaraciones a Deadline. "Al tiempo que trabajamos estrechamente con los hospitales Bellevue y Kings County, estamos trabajando con la ciudad de Nueva York y dedicando nuestros esfuerzos a los más necesitados.

    Todo el material reunido por el equipo de New Amsterdam fue entregado al Departamento de Salud del Estado de Nueva York, que se encargó de destinarlo a los centros que lo necesitaban.

    Este fue el primer gesto la exitosa serie de NBC hacia los hospitales, dos centros muy especiales para ellos por tratarse de las instalaciones en las que se han rodado algunas escenas del New Amsterdam Hospital durante sus primeras entregas. Pero no el único. La serie liderada por Ryan Eggold no ha dudado en rendir homenaje a los sanitarios en su tercera temporada, dedicando una gran parte de sus trama a contar cómo el hospital y desde su primer trabajador hasta el último se ha dejado la piel en su lucha contra el virus.

    La producción de la segunda entrega de la ficción médica estaba en marcha cuando la primera ola de la Covid-19 lo paralizó todo. Algunos episodios y tramas quedaron para la temporada 3 de New Amsterdam, mientras que otras tuvieron que ser desechadas. Ahora en emisión al otro lado del charco, tendremos que esperar para su llegada a España, donde actualmente triunfa tras el debut de sus dos primeras entregas en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top