Mi cuenta
    El final de 'Juego de Tronos' sigue enfureciendo a los fans: Twitter arde contra la cuenta de la serie en su aniversario

    "Si HBO quiere que vea un 'spin-off' que se disculpen primero". "Quiero de vuelta los 432 minutos que desperdicié". La indignación por la octava temporada continúa dos años después.

    HBO

    Se cumplen 10 años desde el debut de Juego de Tronos en HBO, pero el aniversario de la que fuese uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia se está viendo empañado por el hecho de que su última temporada resultase en su día una decepción en mayúsculas para una parte importante de sus millones de seguidores en todo el mundo. Así, el interés en torno a todo lo que tuviese que ver con la serie adaptación de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin ha sido menor de lo esperado, a pesar de los intentos por parte de la cadena estadounidense por mantener vivo el universo y convertirlo en su gallina de los huevos de oro.

    Tal es el grado de indignación de algunos que ni la celebración llevada a cabo por HBO por el décimo aniversario está teniendo la acogida esperada y, de hecho, un críptico mensaje en Twitter que hace años hubiese sido recibido con los brazos abiertos se ha convertido en la excusa perfecta para muchos para recordar que no se han olvidado de lo decepcionante que resultó la octava temporada. Esta semana, la cuenta oficial de Juego de Tronos en Twitter publicaba un escueto "Winter is coming" y rápidamente se convertía en tendencia. Sin embargo, aunque algunos sí especularon con su posible significado respecto a los potenciales 'spin-off' en marcha o alguna otra sorpresa que pudiera estar planeando HBO, lo cierto es que principalmente fue la excusa para que se multiplicaran los mensajes en los que los fans arremetían contra la recta final.

    "Si HBO quiere que vea un 'spin-off' que se disculpen primero por la octava temporada", "Cuando arregleís la octava temporada, hablamos" o "Quiero de vuelta los 432 minutos que desperdicié viendo Juego de Tronos", son solo algunos de los mensajes que han inundado rápidamente la publicación y han convertido a la temporada 8 de Juego de Tronos en Trending Topic. Y es que la decepción fue tan histórica como el fenómeno televisivo en sí.

    El final de la serie de HBO fue decepcionante, pero las críticas no se cebaron tanto con el desenlace definitivo en sí como con la octava -y última- temporada en su totalidad, que estuvo repleta de momentos que no cumplieron con las expectativas que los fans habían depositado sobre la historia. Ni ver a Jon Nieve (Kit Harington) volando a lomos de un dragón, ni la batalla contra los Caminantes Blancos, ni conocer de una vez por todas quién acababa sentado en el Trono de Hierro fue suficiente para satisfacer a unos espectadores que llevaban años navegando en teorías y elucubraciones; muchas de ellas bastante mejores que las decisiones finales del equipo de guionistas liderado por David Benioff y D.B. Weiss.

    Mientras HBO sigue ampliando el universo con el ya confirmado 'spin-off' House of The Dragon y otros proyectos que ya están en marcha de los que conoceremos nuevos detalles más adelante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top