Mi cuenta
    Netflix rodará en España la serie censurada en Turquía por tener un personaje gay

    El gobierno turco no permitió el rodaje de 'If Only' tras comprobar en los guiones que uno de sus protagonistas era homosexual. La plataforma ha encontrado la solución adaptando el proyecto, que será protagonizado por Megan Montaner.

    HBO

    Hace casi un año Netflix se se vio obligada a cancelar el rodaje de If Only, una serie original turca desarrollada por la creadora de la archifamosa Fatmagül Ece Yörenç, porque las autoridades competentes en el país exigían la eliminación de un personaje gay. Ahora, la plataforma de 'streaming' ha anunciado que el proyecto continúa adelante. La estrategia para enfrentarse a la censura con la que el equipo de la serie se encontró en Turquía y poder seguir adelante con el proyecto ha sido dar luz verde a una adaptación que llevará por título Si lo hubiera sabido, estará protagonizada por Megan Montaner y se rodará en España.

    Netflix cancela el rodaje de una nueva serie turca por la presión a eliminar un personaje gay

    La desagradable experiencia protagonizada por la plataforma en Turquía se saba a conocer en julio de 2020, cuando Netflix anunciaba que había suspendido el rodaje de la ficción al no haber obtenido los permisos necesarios por parte del gobierno turco para su puesta en marcha. Las autoridades encargadas de conceder este tipo de permisos rechazaron el proyecto tras revisar los guiones y comprobar que uno de los cinco personajes protagonistas era gay.

    Ante esta situación, la plataforma de 'streaming' lo tuvo claro: no cambiaría los guiones ni eliminaría al personaje gay, sino que, directamente, cancelaría la producción aún a pesar de haberse hecho ya cargo de los costes de preproducción.

    Netflix presenta sus 5 nuevas producciones españolas para 2022

    A pesar de la experiencia en Turquía, Netflix tenía la suficiente confianza en el proyecto como para no resignarse a la situación y buscarle la vuelta necesaria para seguir manteniéndolo como uno de sus nuevos títulos de futuro. Así, tal y como ha anunciado la plataforma en su evento de presentación de los nuevos títulos para los próximos meses, If Only seguirá adelante en España, ahora titulada Si lo hubiera sabido y con la protagonista de 30 Monedas en el papel protagonista, Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio que desea retroceder en el tiempo y no haber conocido a su marido. El deseo de la joven se cumple de la mano de un eclipse lunar y, de un día para otro, Emma se encuentra en 2008 con una nueva vida llena de opciones por delante. La encargada de adaptar la historia de Yörenç ha sido la guionista Irma Correa.

    Las 9 locas series turcas que prepara Netflix: viajes en el tiempo, un Estambul apocalíptico o criadas asesinas

    Con la polémica protagonizada por If Only el pasado verano surgieron algunos rumores y especulaciones respecto a la posibilidad de que el gigante de streaming retirase todas sus producciones del país. Sin embargo, un portavoz de Netflix se encargó de desmentirlo. De hecho, recientemente se anunciaban nueve nuevos proyectos de la plataforma en el país euroasiático.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top