Mi cuenta
    Las 9 locas series turcas que prepara Netflix: viajes en el tiempo, un Estambul apocalíptico o criadas asesinas

    'Midnight at the Pera Palace', 'Fatma', 'Hot Skull' y 'Ersan Kuneri' son algunos de los títulos originales que el gigante del 'streaming' estrenará los próximos meses.

    Que la ficción turca es ya todo un fenómeno no se puede negar. Poco a poco, se ha convertido en un jugoso pastel del que, estaba claro que, Netflix intentaría llevarse una suculenta porción. El gigante del 'streaming' ya cuenta en su catálogo con títulos turcos como la exitosa Hakan, el protector, 50 m² y Nos conocimos en Estambul. Pero su intención, de cara a este 2021, es potenciar aún más el contenido original con acento turco y ya ha empezado a trabajar en la producción de varias series que, previsiblemente, verán la luz en los próximos meses.

    Ficciones para todos los gustos que prometen sorprendernos gracias a sus tramas, entre las que podemos encontrar viajes en el tiempo, en Midnight at the Pera Palace; una mujer de la limpieza convertida en asesina, en Fatma; una epidemia lingüística, en Hot Skull, y una 'sitcom', Ersan Kuneri, protagonizada por el cómico turco, Cem Yilmaz.

    Para entender esta fijación por las series turcas, la directora de contenido de Netflix para Turquía, Pelin Distas, ha explicado que la principal razón se basa en el potencial creativo que se halla en el país. "Creemos que Turquía es uno de los principales centros creativos de grandes historias que pueden tener repercusión en todo el mundo". En esta línea, Distas ha confesado que desde Netflix se sienten muy orgullosos de poder "aumentar la inversión" en Turquía para poder "seguir compartiendo sus historias auténticas" dentro y fuera del país.

    Toma nota de estos nueve títulos y no los pierdas de vista, porque todo apunta a que van a dar mucho que hablar.

    'Hot Skull - Sicak Kafa'

    Netflix, serie turca y pandemia, tres ingredientes que, combinados, sólo pueden traducirse en éxito asegurado. Por ello, te animamos a que no pierdas de vista Hot Skull, el título de una de las ficciones turcas que el gigante del 'streaming' tiene previsto estrenar a lo largo de este 2021.

    Inspirada en la novela Sicak Kafa, de Afsin Kum, publicada en 2017, la serie presenta un futuro distópico, asolado por una terrible epidemia que provoca una locura desmedida en sus víctimas. La propagación de este mal es difícil de frenar porque se hace a través del habla y las palabras. El único ser sobre la faz de la Tierra que parece inmune ante la epidemia es un antiguo lingüista llamado Murat Siyavus, que ha vivido oculto en un refugio durante los últimos años de su vida. Cuando la despiadada Institución Antiepidémica descubre su existencia, Siyavus se ve obligado a huir y esconderse en las calles de Estambul. En su huída, este experto en el lenguaje trata de buscar una explicación a su inmunidad con el fin de poder encontrar un antídoto que ayude a frenar la expansión del misterioso virus. 

    Reina de Instagram, modelo a pesar de su padre y amante del arte: 5 curiosidades de la vida de Hande Erçel ('Love is in the air')

    'Kulüp (The Club)'

    Otra de las ficciones de origen turco que pronto estará disponible en la plataforma de 'streaming' es Kulüp (The Club). Su reparto, encabezado por la actriz Gökçe Bahadır y el exitoso intérprete Barış Arduc, es uno de los principales motivos por los que la producción dirigida por Zeynep Gunay TanSeren Yuce haya despertado una cierta curiosidad entre todos los fans de este incipiente 'boom' turco.

    Producida por O3 media, la serie se desarrolla en la década de los 50, y sigue a Mathilda, una mujer que tras salir de prisión empieza a trabajar en un conflictivo club nocturno, para conseguir ingresos de forma rápida. Mientras intenta llevar lo mejor que puede las duras exigencias de su jefe, Mathilda descubre que tiene una hija, llamada Rashel, a la que trata de acercarse no sólo para recuperar el tiempo perdido, sino también para protegerla.

    'Fatma'

    Fatma es el título de otra de las ficciones de origen turco que se sumará al catálogo de Netflix en algún momento de este 2021. Creada por Özgür Önurme, la serie cuenta como protagonista con Burcu Biricik, una de las actrices más populares de Turquía. Biricik interpreta a Fatma, una mujer de la limpieza, de 35 años de edad, que busca desesperada a su marido, Zafer, que ha desaparecido después de salir de prisión. En mitad de esta situación, Fatma comete un asesinato no premeditado, del que nadie sospecha, excepto los socios de su esposo. Lo que no esperaba Fatma era sentirse tan aliviada con su nueva identidad de asesina invisible. Un rol perfecto para moverse en el mundillo de Zafer.

    'Midnight at the Pera Palace'

    Netflix también ha anunciado la producción del drama Midnight at the Pera Palace. La ficción es una adaptación de la novela homónima de no ficción escrita por Charles King y estará producida por Karga Seven Pictures Turkey. Los ocho episodios, en los que se dividirá, siguen a una periodista llamada Esra, que viaja al pasado de forma inesperada.

    La reportera es enviada al histórico hotel de Estambul, que da nombre a la ficción, para recabar información para redactar un artículo. Lo que no esperaba encontrar es el gran secreto que se halla en una de sus habitaciones: un portal que lleva al pasado, concretamente al año 1919. A través de él, Esra se encuentra inmersa en mitad de una conspiración política contra Mustafa Kemal Ataturk, el fundador y presidente de la primera República de Turquía. En pleno comienzo del siglo XX, Esra trata de sobrevivir, en un ambiente en el que nadie es quien parece ser.

    Deportista olímpico, publicista y viajero: 5 curiosidades de la vida de Kerem Bürsin ('Love is in the air')

    'The Uysals - Uysallar'

    De la serie turca The Uysals son aún pocos los detalles que el gigante del 'streaming' ha revelado. Se sabe que Hakan Gunday es el responsable del libreto de la ficción, mientras que Onur Saylak será el encargado de dirigir cada uno de los episodios.

    En cuanto a su argumento, lo único que se ha desvelado es que girará en torno a Oktay Uysal, un arquitecto que comienza a vivir una doble vida, lejos de su familia. Lo que no se imagina es que no es el único miembro de su núcleo familiar que guarda un importante secreto.

    'Ersan Kuneri'

    En el panorama de la ficción turca por la que va apostar Netflix este año, también hay espacio para el humor con Ersan Kuneri. El cómico turco Cem Yilmaz es el creador y director de esta 'sitcom' que contará con una temporada inicial de ocho episodios.

    La trama se desarrolla en la década de los 70, en pleno auge del cine para adultos. Una industria en la que uno de sus actores, al que dará vida el propio Yilmaz, empieza a ser reconocido en su entorno, como conscuencia de sus característicos y peculiares ojos.

    'Forty Rules of Love'

    Forty Rules of Love es el título actual de la serie turca en la que trabaja Netflix, que adaptará la novela homónima de Elif Shafak, publicada en 2009, traducida a más de 37 idiomas en todo el mundo.

    De su argumento se sabe que ha sido descrita como "una novela dentro de una novela", y que abordará dos historias paralelas: la del poeta místico persa, del siglo XIII, Rumi, y la de una solitaria ama de casa llamada Ella. La conexión que exite entre ambos aún es un misterio que la plataforma prefiere seguir manteniendo en secreto.

    Oscar 2021: 'Nomadland', 'Una joven prometedora', 'Mank' y otras 7 películas que deberían estar nominadas

    'As the Crow Flies'

    Otra de las ficciones originales con acento turco que prepara Netflix es As the Crow Files, creada por Meric Acemi. Una serie, que estará dividida en ocho episodios, en la que se abordan las diferencias que existen, principalmente a nivel tecnológico y empresarial, entre los individuos de la generación X y los de la generación Z.

    La trama se centra en Asli, una joven dispuesta a todo lo que esté en su mano por conseguir el puesto de trabajo de sus sueños. A medida que avanza la acción, la serie plantea si Asli será capaz de seguir los métodos tradicionales o si por el contrario preferirá dejarlos a un lado, con la finalidad de alcanzar la cinta y consegir una mayor reputación entre sus compañeros.

    'Serie sin título sobre un submarino'

    Terminamos esta breve selección haciendo referencia a otra de las series turcas con el sello de Netflix, para la que por el momento no hay título confirmado. La frenética ficción, que dirigirá Tolga Karacelik, tendrá como punto de partida una catástrofe natural, cuyo origen trata de descubir un grupo de científicos a bordo de un submarino.

    Producida por OGM Pictures, la serie, que estará dividida en ocho episodios, sigue a Arman, un biólogo y monitor de buceo, que en mitad de una castrofe natural, no tiene más remedio que subir, junto a un equipo de expertos, a bordo de un submarino militar, para poder sobrevivir. En su nuevo refugio, Arman y sus compañeros tratan de descubrir qué ha podido provocar ese terrible desastre, sin perder de vista los movimientos sospechosos que planean los militares de la embarcación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top