Mi cuenta
    5 series de Netflix para empezar hoy mismo si eres fan de los 'thrillers'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    'Ozark', 'MINDHUNTER' y 'Narcos: México' son algunas de nuestras propuestas para ver este verano.

    Seas o no un fanático de las series, probablemente, hayas oído hablar de La Casa de PapelNarcos: México o MINDHUNTER; o quizá dando una vuelta por el inmenso catálogo de Netfllix te hayas topado con Ozark o Bodyguard. Tanto si se han cruzado en tu camino como si no te suenan de nada, te animamos a que des una oportunidad a cualquiera de estas cinco series originales de Netflix y, empieces a ver la que me te atraiga hoy mismo. ¡Te aseguramos que no te van a defraudar! ¿Se te ocurre una mejor forma para huir del calor estival?

    'Ozark'

    Empezamos nuestra selección de 'thrillers' de Netflix imprescindibles con Ozark. Protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, la ficción es de esas que mejora a medida que va avanzando la trama. No te dejes llevar por las primeras impresiones, de los capítulos iniciales; y pronto te será imposible ver sólo un episodio. La historia nos presenta a los Byrde, una familia formada por Marty y Wendy y sus dos hijos, Charlotte y Jonah. En mitad de una crisis matrimonial, y con Wendy dispuesta a divorciarse de Marty, el turbio negocio en el que está metido este último, les obliga a dejar su casa en Chicago para mudarse a los Ozarks, una localidad de Missouri, donde veranea la gente de clase alta. Una vez instalados en este lugar, aparentemente paradisiaco, todos deben intentar ocultar lo que pronto será un secreto a voces: Marty se dedica a blanquear dinero de un importante cártel mexicano. Un cártel, cuyo capo no dejará de exigirle cada vez más al que se ha convertido en su mejor hombre.

    Ozark cuenta con tres temporadas, ya disponibles en la plataforma, y una cuarta, que actualmente se encuentra en pleno rodaje. Aún estás a tiempo para ponerte al día.

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    13 series muy top que estrenan nueva temporada en lo que queda de 2021

    'Narcos: México'

    Otra de las series que te recomendamos para empezar a ver hoy mismo es Narcos: México. Después de conocer la historia de uno de los narcotraficantes más conocidos de Latinoamérica, Pablo Escobar, podrás descubrir al pionero de tráfico de drogas en México: Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna). El 'spin-off' de la ficción protagonizada por Wagner Moura, narra los inicios en el mundo del narcotráfico, de Gallardo, y cómo, poco a poco, su falta de escrúpulos y su afán por enriquecerse le llevaron a convertirse en un líder respetable dentro del negocio. Un ascenso que pronto lo situaría en el punto de mira de la DEA, que pondrá todo su empeño en darle caza.

    Intrigas, traiciones y mucha mucha tensión son algunos de los ingredientes que vas a encontrar en las dos primeras temporadas de Narcos: México, ya disponibles en Netflix. El gigante del 'streaming' ha confirmado una tercera entrega de la ficción creada por Eric Newman, pero aún no hay fecha para su estreno.

    Narcos: Mexico
    Narcos: Mexico
    Fecha de estreno 2018-11-16 | 60 min.
    Series : Narcos: Mexico
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'MINDHUNTER'

    Tampoco podemos olvidarnos de MINDHUNTER, el ‘thriller’ psicológico inspirado en el libro de Mark Olshaker y John E. Douglas, 'Mindhunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit'. La ficción, producida nada más y nada menos que por David Fincher, sigue a Holden y Bill, dos agentes del FBI dedicados a investigar el comportamiento de varios asesinos en serie. Su objetivo es encontrar patrones similares que en un futuro puedan ayurdarles a resolver nuevos casos de asesinatos. MINDHUNTER no es un derroche de adrenalina, pero es fantástica si te gustan las series que te hacen pensar, que te llevan a convertirte en un investigador novel del FBI, gracias a la cantidad de pistas que aporta cada uno de los personajes a los que entrevistan los protagonistas.

    Aunque en un principio la serie de Fincher iba a contar con una tercera temporada, por el momento la producción está en 'stand by' y a día de hoy sigue sin confirmarse una nueva entrega.

    MINDHUNTER
    MINDHUNTER
    Fecha de estreno 2017-10-13 | 50 min.
    Series : MINDHUNTER
    Con Jonathan Groff (II), Holt McCallany, Anna Torv
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    'Stranger Things': Netflix anuncia con un nuevo adelanto que la temporada 4 llega en 2022

    'Bodyguard'

    Si buscas una serie para empezar y terminar en cuestión de días, esa es Bodyguard. La ficción protagonizada por Richard Madden (Juego de tronos) desprende adrenalina en cada uno de sus episodios, y es de esas que te atrapa desde el minuto uno. Y no es para menos si tenemos en cuenta que su creador es uno de los grandes especialistas del género, el británico Jed Mercurio. Su trama se centra en David Budd (Madden), un ex soldado, que ahora trabaja como agente de policía en Londres. Un trabajo que le lleva a convertirse en el guardaespaldas de la Ministra de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes). Pese a defender valores muy diferentes a los suyos, Budd se entrega en cuerpo y alma para proteger a Montague, que se ha convertido en uno de los principales blancos del terrorismo islámico.

    Bodyguard sólo cuenta con una temporada, dividida en seis episodios. Ideal para ver en tres o cuatro días.

    Bodyguard
    Bodyguard
    Fecha de estreno 2018-08-26 | 60 min.
    Series : Bodyguard
    Con Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'La Casa de Papel'

    Terminamos nuestra lista de 'thrillers' de Netflix que te recomendamos para empezar a ver hoy mismo con uno de sus grandes éxitos nacionales, La Casa de Papel. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, autores también de una de las últimas novedades de la plataforma, Sky rojo, la ficción consigue engancharte desde su primer episodio. Cuando descubras los planes que tiene El Profesor para llevar a cabo el atraco perfecto a La Casa de Moneda y Timbre, no podrás separarte de la pantalla. Un plan trazado al milímetro durante cinco meses, para que su equipo, formado por Tokio, Berlín, Moscú, Río, Nairobi, Denver, Helsinki y Oslo, no cometan ningún error que pueda echarlo todo por tierra.

    La Casa de Papel tiene disponible en la plataforma sus cuatro primeras temporadas, y se espera que a lo largo de este 2021 se estrene la quinta entrega.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top