Mi cuenta
    13 series muy top que estrenan nueva temporada en lo que queda de 2021
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Descubre los días que faltan para reencontrarte con tus personajes favoritos de la pequeña pantalla. ¡Empieza la cuenta atrás!

    ¿Te has dado cuenta que en menos de cinco meses estaremos despidiendo a 2021 y abriendo la puerta a 2022? Esta claro que el tiempo pasa a una velocidad pasmosa y hay que disfrutar de cada uno de sus segundos. Probablemente, ahora estés inmerso en tus vacaciones de verano disfrutando del merecido descanso, tratando de desconectar al máximo de tus rutinas. Aunque, si eres un seriéfilo como nosotras, seguro que si hay algo de lo que no quieres olvidarte es de la ficción televisiva, y estás aprovechando estos días para ponerte al día con tus series favoritas o para ver, por fin, esa de la que te han hablado maravillas.

    Todo ello, como buen amante de las series, con la emoción de que pronto volverás a reencontrarte con algunos de tus personajes preferidos de la pequeña pantalla, con la llegada de las nuevas temporadas de tus ficciones de cabecera

    Son varios los títulos que vuelven a las parrillas televisivas o a las plataformas de 'streaming' de aquí a final de año. Por ello, en SensaCine te hemos preparado un breve recopilatorio con algunos de los más destacados, para que puedas empezar a descontar los días que faltan para conocer cómo continúan esas tramas que te dejaron con la miel en los labios en la última entrega. The Good Doctor, Anatomía de Grey, The Walking Dead, Dexter, The Witcher, New Amsterdam... ¿Cuál es la que esperas con más ganas?

    The Good Doctor 

    The Good Doctor llegaba hace unas semanas a Netflix, con sus tres primeras temporadas, dispuesta a conquistar a nuevos fans con las andanzas del genial doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore). Mientras, al otro lado del charco, la exitosa ficción médica de ABC, está a punto de estrenar su quinta entrega a finales del próximo mes de septiembre. 

    La nueva tanda de episodios mostrará cómo evoluciona el compromiso de Shaun y Lea (Paige Spara), quienes sufrieron un duro golpe al perder al bebé que esperaban. El doctor Shaun se enfrenta también a su nueva etapa en el San Jose St. Bonaventure Hospital, tras terminar su residencia. Una etapa en la que echará en falta a su gran amiga Claire (Antonia Thomas), quien a final de la cuarta temporada tomó la decisión de quedarse en Guatemala a trabajar. En cambio, sí contará con la presencia del Dr. Mateo Rendón Osma (Osvaldo Benavides), el cirujano que conocimos al final de la cuarta parte, con quien el Dr. Lim conectó desde el primer momento.

    ¿Cuándo se estrena? El 27 de septiembre en ABC.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    The Walking Dead

    Si hay un estreno estrella en la recta final de 2021 ese es sin duda el de la última temporada de The Walking Dead. Vale, podremos solo disfrutar de la primera parte de la undécima entrega de la ficción zombi, pero aunque solo sean ocho episodios suponen el principio del fin de una historia que lleva acompañándonos desde hace más de 10 años.

    La nueva temporada de The Walking Dead retomará los acontecimientos justo donde los dejaron los seis episodios adicionales de la décima entrega hace ahora unos meses, pero promete ponerse a todo gas rápidamente. Las cosas están volviéndose realmente complicadas en Alexandria, hay pocas provisiones y encima los supervivientes tienen que hacer frente a una nueva amenaza, así que a Maggie y a Negan no les quedará otro remedio que dejar sus malos rollos para otro momento. Por otro lado, conoceremos más a fondo la nueva comunidad, conocida como la Commonwealth, a la que han llegado Eugene, Ezekiel y compañía.

    ¿Cuándo se estrena? El 22 de agosto en AMC y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España, que emitirá su versión dual al día siguiente

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    New Amsterdam 

    Otra de las ficciones médicas que regresa antes de despedir a este 2021 es New Amsterdam. Los miles de seguidores de la serie de NBC, protagonizada por Ryan Eggold, no tendrán que esperar demasiado para conocer cómo continúa la vida en el hospital público más antiguo de la ciudad de Nueva York. Y es que la cuarta temporada está previsto que llegue a la cadena norteamericana a medidados de septiembre, sólo cuatro meses después del final de la tercera.

    ¿Y qué deparará esta nueva entrega a cada uno de los protagonistas? El final de la tercera temporada dejó en el aire varias preguntas relacionadas con cada uno de ellos. ¿Cómo evolucionará la relación sentimental entre los doctores Goddwin y Sharp? ¿Cómo llevará la doctora Bloom la entrada en el New Amsterdam de su nueva pareja? ¿Qué hará el doctor Frome ahora que ha decidido dejar de pasar consulta? ¿Aceptará el puesto de vicepresidente de cirugía el doctor Reynolds? Hasta la fecha todo es un misterio, y sólo sabemos, gracias a las palabras de su 'showrunner' David Schulner, que "los personajes lucharán por perseguir su felicidad, encontrarla y mantenerla". 

     ¿Cuándo se estrena? El 21 de septiembre en NBC

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    American Horror Story

    Otro de los estrenazos de la recta final de 2021 es sin duda la décima temporada de American Horror Story que, por su condición de hito en su trayectoria, promete ser diferente a todas las anteriores. Para la historia número 10 de su ya longeva serie antológica de terror el creador Ryan Murphy ha apostado no por una temática, sino por dos, así que, bajo el título ‘Double Feature’, la nueva entrega enfrentará a sirenas contra alienígenas.

    Como de costumbre, pocos detalles más se han revelado sobre la trama y no será hasta muy cerca de la fecha de estreno que podamos conocer más sobre la historia. Sin embargo, te gustará saber que, como de costumbre, el prolífico productor ha vuelto a contar con sus grandes veteranos y que Sarah Paulson y Evan Peters se encuentran entre los miembros del elenco principal.

    ¿Cuándo se estrena? El 22 de septiembre en Disney+ (Star)

    American Horror Story
    American Horror Story
    Fecha de estreno 2011-10-05 | 42 min.
    Series : American Horror Story
    Con Emma Roberts, Matt Czuchry, Kim Kardashian
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Lucifer

    Lo que más emociona de la temporada 6 de Lucifer no solo es que sea la última temporada de la exitosa serie protagonizada por Tom Ellis, sino el hecho de haber existido por sorpresa. Si eres seguidor de la ficción, recordarás que Netflix ya había anunciado que la quinta entrega sería la última, pero finalmente el equipo dio marcha atrás en su decisión y anunció que habría sexta temporada. Y así las cosas saben mejor.

    Si ya has visto la quinta temporada, sabrás que las tramas lo dejaron todo bastante bien atado, con Lucifer ahora siendo Dios tras haber ganado la batalla por suceder a su padre frente a su hermano. Sin embargo, el equipo tenía claro que quería regalarle a los seguidores una última historia que nos permitiese ver al demonio en esta nueva tarea tan especial y tan diferente a lo que ha sido durante toda su vida.

    ¿Cuándo se estrena? El 10 de septiembre en Netflix.

    Lucifer
    Lucifer
    Fecha de estreno 2016-01-25 | 42 min.
    Series : Lucifer
    Con Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Sex Education

    Se avecinan cambios importantes en Sex Education, así que tienes razones más que de sobra para esperar la tercera temporada de la serie protagonizada por Asa Butterfield con impaciencia. No solo ha cambiado la vida de Otis ahora que es una persona sexualmente activa y que su madre espera un bebé, si no que las cosas en los pasillos del Instituto Moordale prometen dar un vuelco importante con la llegada de una nueva directora que tiene la misión de que las cosas vuelvan a funcionar como es debido.

    Nuevo uniforme, normas estrictas y objetivos académicos más altos supondrán una nueva etapa en la vida estudiantil de los protagonistas, pero lo que no cambiará es que sigan experimentando su sexualidad y relaciones como los adolescentes que son.

    ¿Cuándo se estrena? El 17 de septiembre en Netflix.

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | 50 min.
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Fear the Walking Dead

    No es 100% seguro que la séptima temporada de Fear The Walking Dead se estrene en 2021 pero, si tenemos en cuenta cómo se ha emitido con anterioridad, sería muy probable que los nuevos episodios estuvieran viendo la luz justo la semana después de que The Walking Dead despida la primera parte de su undécima entrega. ¿Por qué es especialmente importante el estreno de la séptima temporada del ‘spin-off’? Principalmente porque, tras el final de auténtica locura de la sexta entrega, la serie promete convertirse en una ficción completamente diferente en esta nueva etapa.

    ¿Quién dijo que no era posible vivir un apocalipsis en pleno apocalipsis? Nadie. Y por ello los creadores de la serie se han atrevido a estallar varias bombas nucleares y cambiar por completo un escenario que hasta ahora solo estaba repleto de zombis.

    ¿Cuándo se estrena? El 17 de octubre en AMC. Fecha por confirmar en AMC España. 

    Fear The Walking Dead
    Fear The Walking Dead
    Fecha de estreno 2015-08-23 | 44 min.
    Series : Fear The Walking Dead
    Con Lennie James, Kim Dickens, Colman Domingo
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Succession 

    La familia Roy también volverá a nuestras vidas antes de que termine el año. Aunque no hay fecha concreta para el regreso de Succession a HBO, sí sabemos que lo hará el próximo otoño, como se recoge en el vídeo de HBO Max con todos los estrenos de la temporada. 

    Como se puede ver en el primer avance de la tercera entrega, la tensión volverá a ser la tónica constante entre los miembros del clan de los Roy encabezado por el multimillonario Logan (Brian Cox). Su primogénito, Kendall (Jeremy Strong) regresa dispuesto a desacreditar a su padre, tras haber asegurado, públicamente, que era conocedor de la trama de corrupción de Waystar Royco. Todo apunta a que Kendall va a intentar llevarse a su terreno a sus hermanos, Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y (Alan Ruck), para librarse de Logan y hacerse con el control de la compañía.

    ¿Cuándo se estrena? Fecha por confirmar en HBO.

    Succession
    Succession
    Fecha de estreno 2018-06-03 | 60 min.
    Series : Succession
    Con Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Anatomía de Grey 

    El pasado mes de junio llegaba a su fin, en ABC, la 17ª temporada de Anatomía de Grey. Una temporada que durante un tiempo se pensó que podría ser la última, cuando Ellen Pompeo, su protagonista, parecía no estar segura de querer seguir trabajando en la longeva ficción. Finalmente, la actriz cambió de parecer, y la cadena anunció que una decimo octava entrega vería la luz en septiembre de este 2021.

    Hasta la fecha la trama de esta nueva tanda de episodios se mantiene en secreto, habrá que esperar para conocer cuáles son las secuelas que el Covid-19 ha tenido sobre Meredith (Pompeo). Recordemos que durante la última temporada el personaje se debatió entre la vida y la muerte durante varios capítulos; y parecía estar más cerca de esta última cada vez que "viajaba" a esa especie de limbo donde se reencontraba con algunas de las personas más importantes de su vida, entre ellas a su añorado Derek. 

    ¿Cuándo se estrena? El 30 de septiembre en ABC.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Dexter

    Si hay un regreso a la pequeña pantalla que merece nuestra especial antención es el de Dexter. Y es que la ficción de Showtime vuelve a la parrilla ocho años después del supuesto final de la serie, con una novena temporada que llevará por título New Bold. Por su puesto, Michael C. Hall dará vida al inolvidable asesino en serie, Dexter Morgan, en los 10 episodios en los que se dividirá esta entrega. Con la diferencia de que en esta ocasión, su personaje adquiere como seudónimo el nombre de Jimmy Lindsay. 

    En su nueva vida, lejos de las concurridas calles de Miami, Jimmy -como le conocen en la pequeña localidad de Iron Lake, en la que vive ahora- trabaja como dependiente en una tienda de armas, mantiene una relación sentimental con la jefa de policía de la ciudad y ha empezado a acudir a terapia. Pese a ese deseo de dejar a un lado su antiguo yo, el viejo Dexter aparece en escena cuando llega a la ciudad una joven podcaster conocedora de los crímenes por los que se vio obligado a huir de su hogar.

    ¿Cuándo se estrena? El 7 de noviembre en Showtime.

    Dexter
    Dexter
    Fecha de estreno 2006-10-01 | 52 min.
    Series : Dexter
    Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    The Witcher 

    Quien también vuelve a Netflix antes de despedir a 2021 es Henry Cavill con la segunda temporada de The Witcher. Una nueva entrega que continuará adentrándose en el mundo de fantasía creado por Andrzej Sapkowski, autor de la saga de novelas en las que se basa la ficción. 

    Los nuevos capítulos mostrarán la llegada de Geralt (Cavill) y Ciri (Freya Allan) a la Fortaleza de Kaer Morhen, la escuela donde el brujo se reencontrará con su mentor Vesemir (Kim Bodnia). Su antiguo maestro y el resto de brujos que habitan allí serán una pieza en el entrenamiento de Ciri. La joven será una parte fundamental en la trama de esta segunda entrega, donde parece que se va a indagar en su pasado y en los poderes que posee.

    ¿Cuándo se estrena? El 17 de diciembre en Netflix.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Ozark  

    La tercera temporada de Ozark llegaba a Netflix a finales de marzo de 2020, y desde entonces poco se ha sabido de su regreso al gigante de 'streaming'. Todo apunta a que la esperada cuarta entrega, que estará dividida en dos partes, llegará a la plataforma a lo largo del próximo otoño. O al menos eso esperan los seguidores de la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, que se quedaron con ganas de más tras el último episodio emitido. 

    Teniendo en cuenta lo ocurrido, parece que la cuarta y última temporada explorará la nueva vida de los Byrde, ahora que se han convertido en la mano derecha, y exclusiva, del capo mexicano Omar Navarro (Felix Solis). En el juego entrará uno de los nuevos personajes de esta nueva entrega, Camila, la hermana de Navarro, a la que dará vida la actriz Veronica Falcón. Su intención es ayudar a su hijo a apoderarse del cártel de su hermano, algo que quizá influya en la vida de los Byrde. También se suma al reparto Ali Stroker para meterse en la piel de Charles-Ann, una vieja amiga de la madre de Ruth, que llega para echar una mano a la joven, que sigue "atrapada" en los turbios negocios de Marty y Wendy. 

    ¿Cuándo se estrena? Fecha por confirmar en Netflix.

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La casa de papel

    El otro grandísimo estreno de la recta final del año es el de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, que llega a su desenlace definitivo después de haberse convertido en un éxito mundial de la mano de Netflix tras su cancelación en Antena 3. Ahora sí que sí, el último golpe de la famosa banda del mono rojo está a punto de llegar a su fin, pero, al contrario que en ocasiones anteriores, los protagonistas parten de una situación verdaderamente poco ventajosa. Han perdido a uno de sus miembros más importantes, las autoridades tienen a El Profesor y están atrincherados en el Banco de España mientras el ejército les espera rodeando el edificio.

    La plataforma de ‘streaming’ ya describe la recta final como una guerra y emitirá el desenlace de 10 episodios en dos tiempos: un primer volumen en septiembre y un segundo, el que ponga el broche de oro definitivo a la historia, en diciembre. Se avecinan lágrimas.

    ¿Cuándo se estrena? La primera parte el 3 de septiembre en Netflix y la segunda el día 3 de diciembre también en la plataforma de ‘streaming’. 

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top