Mi cuenta
    'New Amsterdam': Fecha de estreno, nuevas incorporaciones, "más felicidad" y todo lo que sabemos de la temporada 4
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    La cuarta entrega de la ficción de NBC se estrena en Estados Unidos el próximo 21 de septiembre.

    Nuevos tiempos en el New Amsterdam. Eso es, a grandes rasgos, lo que parece que nos vamos a encontrar en la cuarta temporada de la popular ficción médica de NBC, protagonizada por Ryan Eggold. Una nueva entrega que viene precedida por una tercera marcada por la terrible pandemia de la Covid-19, que dejó sin aliento a todo el personal sanitario del hospital público más antiguo de la ciudad de Nueva York, que se entregó en cuerpo y alma para atender a los miles de pacientes que acudían día tras día. 

    Creo que muchos de nosotros hemos pensado sobre cómo queremos vivir nuestras vidas de forma diferente, sobre cómo podemos ser mejores, sobre cómo podemos querer a la gente cercana de forma más plena. Así que esperamos que Max esté donde todos nosotros estaremos pronto: Abrazando el futuro

    Con estas reconfortantes palabras describía, días atrás, el 'showrunner', David Schulner, la cuarta temporada de la ficción. Una entrega en la que ha prometido que vamos a ver "lo que todos estamos sintiendo ahora mismo en este momento de esperanza", donde afortunadamente "lo peor ha quedado por detrás de nosotros y lo mejor está por delante".

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Seguro que después de leer las declaraciones de Schulner tus ganas de ver de nuevo en acción al Dr. Goodwin y compañía se han disparado; y ya has empezado a tachar los días que faltan para vuestro reencuentro en la pequeña pantalla. Para hacerte más llevadera esta espera, te hemos preparado un breve recopilatorio con todo lo que se sabe de la cuarta temporada de New Amsterdam

    Fecha de estreno de los nuevos episodios

    A mediados del pasado mes de julio la cadena NBC revelaba por fin uno de sus secretos mejor guardados: el día elegido para el regreso de New Amsterdam a su parrilla televisiva. Como se había especulado, hasta entonces, la cuarta entrega llegará antes de final de año. Concretamente, su vuelta se espera para el próximo 21 de septiembre, justo un día antes de despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. 

    Su estreno en España continúa siendo una incógnita, pero todo apunta a que de nuevo será Fox España la cadena encargada de emitir la nueva tanda de episodios en exclusiva. Si hacemos cuentas y nos basamos en el estreno de la tercera entrega, que tuvo lugar tres meses después que en Estados Unidos, podemos vaticinar que podrás disfrutar de los primeros capítulos de la cuarta antes de final de año. Aunque quizá, con un poco de suerte, la cadena privada, que ya cuenta con los derechos de la ficción, nos dé una sorpresa y empiece a emitir días después de su estreno al otro lado del charco. 

    Número de episodios de esta nueva temporada

    Esta es otra de las incógnitas que esconde esta cuarta temporada. Por el momento, ni la cadena ni ningún miembro del equipo han dado pistas sobre el número de episodios en los que se dividirá la nueva entrega. Quizá la vuelta a la nueva normalidad suponga un regreso a sus inicios, y, al igual que la primera parte, cuente con 22 capítulos, o con los 18, de la segunda. Recordemos que el inicio de la pandemia llevó a los productores a tomar la decisión de eliminar de la parrilla uno de los episodios, en los que una desconocida variante de la gripe ponía en alerta al hospital de la ficción. Algunas de las escenas de este capítulo se reutilizaron y pudieron verse en el primero de la tercera temporada. Pero a día de hoy siguen manteniéndose firmes en su idea de no mostrar lo que escondían aquellos 40 minutos.

    Sin embargo, también existe la opción de que se repita el modelo de la tercera temporada, y sean únicamente 14 los episodios con los que cuente esta temporada 4. Por el momento, sólo sabemos a ciencia cierta que el primero de esta nueva tanda llevará por título More Joy, como confirmó Schulner a TV Insider. Un título que deja entrever lo que podemos esperar de la nueva entrega. 

    Qué tramas veremos en el New Amsterdam de la cuarta entrega

    Poco, o nada, se sabe de las historias que abordará la nueva tanda de episodios. Pero sí sabemos que, en general, reinará una situación más optimista como ha dejado reconocía, de nuevo, su creador a TV Insider.

    Habrá más alegría, más felicidad, más amor, y más que luchar contra la opresión de la pandemia, nuestros personajes lucharán por perseguir su felicidad, encontrarla y mantenerla [David Schulner]

    Pero, ¿qué significa la palabra felicidad para cada uno de los protagonistas? ¿Cómo continuarán sus vidas después de lo ocurrido en el último episodio de la tercera temporada?

    Suponemos que para Max (Eggold) y Helen (Freema Agyeman) el inicio de ese romance anunciado será parte importante de esta nueva aventura. Ambos ha protagonizado una especie de tira y afloja desde el inicio de la ficción, pero no fue hasta la triste muerte de Georgia (Lisa O'Hare), la mujer de Max, cuando su relación de amistad apuntaba a algo más. Parece que el director del New Amsterdam ya está preparado para volver al amor, y aunque mantuvo a los espectadores en vilo hasta los últimos segundos del 14x3, finalmente decidió llamar a la puerta de Helen. Además, Max tendrá que seguir demostrándose a sí mismo que es capaz de cuidar de su hija Luna.

    NBC

    En cuanto a la trama de la jefa de urgencias, la doctora Bloom (Janet Montgomery), todo parece apuntar que estará muy centrada en la llegada de su pareja sentimental, Leyla (Shiva Kalaiselvan), al New Amsterdam. Habrá que ver si realmente tuvo algo que ver en su contratación como residente y si de ser así esto tendrá consecuencias en su vida laboral y profesional. 

    Por su parte, habrá que ver cómo se desarrolla la relación a tres en la que, sin saber muy bien cómo, se ha metido el antiguo jefe de cardiocirugía, el Dr. Floyd Reynolds (Jocko Sims). ¿Aceptará el puesto de vicepresidente de cirugía que le ofrece el marido de la doctora Dra. Lynn Malvo (Frances Turner), con la que se ha acostado en varias ocasiones? Y otra duda que nos asalta: ¿se habrá quedado atrás esa atracción que sentían él y la doctora Bloom?

    Y el doctor Iggy Frome (Tyler Labine), ¿qué hará ahora que ha decidido que no quiere volver a pasar consulta tras el acoso que recibió por parte de uno de sus últimos pacientes? ¿Se dedicará a la docencia? ¿Dejará el New Amsterdam?

    'New Amsterdam': Así es la relación en la vida real de los protagonistas Ryan Eggold y Freema Agyeman

    Nuevos rostros y posibles ausencias

    Esta nueva temporada traerá una nueva incorporación a la plantilla del New Amsterdam. Se trata de la doctora Veronica Fuentes (Michelle Forbes), una veterana de la profesión que llega con la misión de poner fin a los problemas económicos del hospital. Está claro que esto va a alterar la vida del doctor Goodwin, pero también va a poner sobre la mesa el nombre de algún que otro médico para su posible salida del centro. Lo que se desconoce es si entre estos hipotéticos despidos se encontrará alguno de los protagonistas de la ficción. Esperemos que no. 

    La esencia de 'New Amsterdam' en peligro con la llegada de una nueva doctora en la temporada 4

    Tampoco se sabe si volveremos a ver al Dr. Cassian Shin (Daniel Dae Kim), con quien la doctora Sharp decidió poner fin a su breve, pero intensa, relación amorosa; y si regresará a la cafetería del hospital la entrañable Ella (Dierdre Friel), que recordemos dio a luz al nieto del Dr. Kapoor (Anupam Kher) -que lamentablemente se vio obligado a abandonar la serie para cuidar de su mujer enferma- en los primeros episodios de la tercera temporada. 

    Seguiremos pendientes de los nuevos detalles de esta cuarta entrega de New Amsterdam, para ir actualizado la información y mantenerte informado de todo. Mientras, puedes volver a ver las dos primeras temporadas en Netflix y Amazon Prime Vídeo, y la tercera en Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top