Mi cuenta
    Las 4 razones del largo retraso de la temporada 4 de 'Stranger Things'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El coronavirus no es el único motivo por el que la espera entre el estreno de la tercera entrega y la cuarta va a prolongarse durante más de dos años.

    Han pasado más de dos años desde el debut en Netflix de la tercera entrega de Stranger Things, así que la espera para saber cómo continúan las tramas de la serie de ciencia ficción de más exito de la plataforma de 'streaming' comienza a hacerse un poco larga. Shawn Levy, productor de la serie junto a los creadores Matt y Ross Duffer confirmaba recientemente que la fecha de estreno de la temporada 4 de la serie se anunciaría más pronto que tarde, pero ahora ha vuelto a hablar sobre los motivos que han retrasado la producción de la esperada nueva entrega en una reciente entrevista.

    Es cierto que la temporada 4 de Stranger Things había comenzado a rodarse justo en el momento en que la industria se vio compltamente paralizada por la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, pero el coronavirus no es la única razón por la que la espera entre el estreno de la tercera entrega y la cuarta va a prolongarse durante más de dos años. 

    Por mucho que les duela a los espectadores que nos haya llevado tanto tiempo, creedme, a nosotros nos duele más [Shawn Levy]
    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Shawn Levy ha explicado las diversas razones una a una y lo cierto es que algunas de ellas -la mayoría- nos llevan a frotarnos las manos ante lo que está por llegar. El propio productor había adelantado con anterioridad que la paralización del rodaje había permitido a los creadores de la serie disponer de un tiempo extra que había empleado en pulir aún más si cabe su historia, mientras que distintos miembros del elenco han prometido en distintas declaraciones a la prensa que la cuarta temporada de Stranger Things será la mejor. No obstante, ahora que Levy ha detallado todas las razones, cuatro ne total, a Collider, no hay lugar a dudas de que se avecina algo grande:

    1. Un ritmo más lento de rodaje a consecuencia de los extrictos protocolos

    Que el Covid no haya sido la única razón por la que Stranger Things se ha visto retrasada no es la única razón, pero sin duda sí una de las principales. Ya no solo por el hecho de que el rodaje que comenzó a principios de 2020 se viese paralizado y no pudiese retomarse hasta el mes de septiembre, sino porque una vez de vuelta el equipo ha estado profundamente condicionado por las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.

    "Ha sido como la tormenta perfecta que combina la paralización por el COVID, un ritmo más lento de rodaje por los protocolos COVID y sanitarios, que son necesarios, y de forma coincidental, que elegimos que la temporada 4 fuera, de muy lejos, la más ambiciosa de todas".

    2. Múltiples localizaciones de rodaje

    Efectivamente, Hawkins no es el centro neurálgico de toda la acción en la temporada 4 y, obviamente, eso se ha notado en el plan de rodaje. Como bien muestra el 'teaser' que confirmaba la supervivencia de Hopper (David Harbour) y que el rodaje ya estaba en marcha, el ex 'sheriff' de Hawkins estará en las instalaciones rusas a las que ha llegado como consecuencia de la explosión en el centro comercial cuando la nueva entrega arranque en Netflix.

    El estreno de la temporada 4 de 'Stranger Things' se acerca (por fin) tras dos años de espera

    "Ya se sabe que cuando la pandemia estaba comenzando, yo estaba en Lituania junto a David Harbour rodando la pieza que revelaba que Hopper está vivo", explica Levy. "Así que ya se sabe que parte de la acción tiene lugar en Hawkins, parte de la acción tiene lugar en Rusia aparentemente y también tenemos una trama completa en un nuevo set que pronto saldrá a la luz".

    Es la primera temporada en la que tenemos esta geografía en expansión y múltiples localizaciones de rodaje. Y lo estamos haciendo todo en el contexto de un mundo que ha hecho que las grabaciones sean más lentas

    3. Un equipo limitado

    "La razón por la que Stranger Things está llevando tanto tiempo es que todo está siendo hecho a mano por un grupo muy pequeño de personas", asegura el productor. "Los hermanos [Duffer] quieren dirigir cierto número de episodios cada temporada, yo tengo que dirigir mis episodios cada temporada. Tenemos que estar en la sala de edición y dejar todo en manos de nosotros mismos".

    "Si miras a la serie, no hay como 12 productores ejecutivos. Es un grupo muy pequeño y los controles son rigurosos en cada episodio. Cualquier cosa que haga la franquicia, [sea lo que sea], lo vemos y lo aprobamos entre todos", explica.

    4. Una temporada más ambiciosa en general

    Más que una razón en sí misma, es la razón que lo englobaría todo, puesto que el hecho de querer ampliar el universo más allá de Hawkins afecta al retraso por dos razones: La primera por la agenda del propio rodaje, por supuesto, que al mismo tiempo se ve muy afectada por los protocolos Covid. Pero también por que son más viajes, más puestas en marcha de nuevos sets y mucho trabajo de guion para dar con las mejores historias posibles.

    Sabemos que la cuarta temporada dará aún más miedo y, con los protagonistas ya en plena adolescencia, las tramas personales también prometen mostrar dinámicas diferentes.

    A falta de la comunicación oficial de Netflix sobre una esperada fecha que marcar en nuestros calendarios, está claro que podemos contar con que la espera merecerá la pena.

    Mientras, las tres primeras temporadas de Stranger Things están al completo en Netflix..

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top