Mi cuenta
    El secreto mejor guardado de Homer Simpson: Esta es la clave para mantener la esencia del personaje

    John Swartzwelder, uno de los más venerados guionistas de la serie, ha revelado interesantes detalles sobre la ficción animada en su primera gran entrevista.

    Fox

    ¿Y si te dijéramos que el secreto para que Homer Simpson mantenga intacta su genuinidad a pesar de los años es que está concebido como "un perro que habla"? Pues así es. Así lo ha revelado el ex guionista de Los Simpson John Swartzwelder, veterano en su oficio y autor del libreto de nada más y nada menos que 59 episodios de la ficción animada -el que más ha escrito-.

    El escritor, una eminencia en comedia y responsable de algunos de los episodios más míticos de la serie, dejó de firmar capítulos sobre la familia amarilla a mediados de los 2000, aunque también puso su granito de arena contribuyendo en la película que se estrenó en el año 2007. Ahora, en una poco frecuente entrevista con The New Yorker, Swartzwelder ha revelado algunos detalles desconocidos para los fans de la serie.

    Uno de estos detalles tiene que ver con el patriarca de la serie, Homer Simpson, personaje más popular de la serie y conocido en todo el mundo por su falta de sentido común, su afición por la cerveza y la comida y por sus constantes meteduras de pata, pero también por tener un grandísimo buen corazón. ¿Cuál es el secreto para mantener esa genuinidad tan característica durante tantos años? La respuesta quizá te sorprenda, aunque tiene sentido: Pensar en él como si fuera un perro que habla.

    Sí, es un perro grande que habla. En un momento es el hombre más triste del mundo, porque ha perdido su trabajo, o se le ha caído el sadwich, o ha matado accidentalmente a su familia. Pero entonces a la maána siguiente es el hombre más feliz del mundo, porque acaba de encontrar un penique, quizá bajo uno de sus familiares muertos. No es un perro realmente, por supuesto, es mucho más listo, pero si le escribes como si fuera un perro nunca te vas a equivocar

    Las declaraciones de Swartzwelder, aunque igual algo exageradas, cobran un gran sentido cuando pensamos en el comportamiento de Homer a lo largo de más de 30 años de locuras y aventuras inimaginables junto a su familia.

    Las 31 temporadas de Los Simpson producidas hasta la fecha están disponibles al completo en la plataforma de 'streaming' Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top