Mi cuenta
    'The Good Doctor': Shaun y Lea afrontan la tragedia

    Malas noticias para la pareja protagonista y para los seguidores del drama médico. La temporada 4 gira hacia la desgracia.

    The Good Doctor ha dado un nuevo giro en la trama. Esta vez hacia la tragedia. En el episodio de esta semana del drama médico Shaun (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara) han recibido la peor de las noticias posibles.

    'The Good Doctor': Shaun, más emocional que nunca con la cirugía de Lea para salvar el bebé

    Después de que Lea se desplome mientras se agarra el estómago, está claro que algo va mal con el embarazo. Los médicos creen que se debe a un dolor en el ligamento redondo, algo que es muy habitual entre las embarazadas, pero Shaun no lo tiene claro. "El obstetra de Lea no ha contemplado todas las posibilidades", asegura él al mismo tiempo que prepara una larga lista de todas las posibles complicaciones.

    Finalmente, el diagnóstico establece que Lea tiene Vasa Previa Tipo II y que tiene que someterse a una cirugía para evitar una ruptura que mataría al bebé. Shaun quiere hacerse cargo de la cirugía, pero por su implicación emocional el resto de compañeros decide que no es la mejor idea. La doctora Lim (Christina Chang) es tajante: no puede estar presente. La operación es todo un éxito, pero Lea sufre una embolia pulmonar mientras se recupera, lo que requiere pasar por quirófano una vez más para eliminar el coágulo.

    Y aquí empiezan los problemas. El corazón del bebé no puede soportarlo, Lea tiene un segundo coágulo y los médicos aceptan que la pequeña no va a salir de ésta. Claire (Antonia Thomas) le comunica las noticias a Shaun. Éste, a su vez, va a decírselo a la madre, pero su cara lo dice todo. Al ver a su pareja, Lea sabe lo que ha ocurrido y rompe a llorar.

    Ha sido un episodio duro para los fans del cirujano y la informática. Antes de conocer que esperaban un bebé a nadie se le habría ocurrido introducirlo en la historia de la pareja, pero ahora que ya formaba parte de la serie eran muchos los que estaban entusiasmados con la idea de que Shaun y Lea formasen una familia. Después de una nueva operación para sacar a la hija no nacida de ambos, le aseguran que podrá volver a tener hijos, pero quizás es lo último en lo que están pensando ahora mismo.

    Veremos cómo influye este suceso en la vida de los protagonistas y en la pareja. Solo quedan cuatro episodios para terminar la temporada 4 de The Good Doctor y cualquier cosa podría pasar de aquí al final. ¿Superarán este bache juntos o decidirán separar sus caminos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top