Mi cuenta
    Uno de los secretos de 'New Amsterdam' tiene que ver (y mucho) con 'Anatomía de Grey'

    Ambas son series de médicos de éxito, pero hay otro detalle, con nombre y apellidos, que comparten ambas series y que probablemente no conocías.

    NBC

    ¿Qué tienen en común New Amsterdam y Anatomía de Grey? Pues, por su condición de ficción médica que transcurre entre los muros de un hospital de Estados Unidos, lo cierto es que bastantes cosas. Pero hay otro detalle, con nombre y apellidos, que comparten ambas series de éxito, que probablemente no conocías y que sin duda puede tener que ver en que las dos ficciones nos hayan cautivado por completo desde el primer momento.

    Se trata de un producto ejecutivo que ambas tienen en común: Peter Horton. También actor, director y, ocasionalmente, guionista, Horton ha protagonizado series en el pasado, aunque en sus últimos años ha estado principalmente más centrado en seguir adelante con su carrera detrás de las cámaras. Actualmente es el productor ejecutivo de una de las dos series que protagonizan este texto, New Amsterdam, para la que también dirige algunos episodios, y nos ha llamado la atención saber que ese es exactamente el mismo papel que hace más de 10 años ejercía tras las cámaras de la otra gran ficción médica de éxito: Anatomía de Grey.

    Aunque la serie protagonizada por Ellen Pompeo fue creada por Shonda Rhimes, su artífice indiscutible, Peter Horton fue una de las piezas claves del primer equipo de producción que la puso en marcha. El productor estuvo detrás de las cámaras desde el primerísimo episodio de la ficción médica, pero es que además fue el director de ese primer capítulo que daría el pistoletazo de salida a la que sin duda es una de las más veteranas series de la televisión actual: 'A Hard Day's Night' (1x01), emitido en noviembre del año 2005.

    No es el único. Durante las primeras temporadas de Anatomía de Grey, Horton fue el encargado de dirigir varios episodios escritos por la mismísima Shonda y fue una de las piezas del puzzle que hizo del entonces proyecto el título de éxito que es hoy día.

    Curiosamente, New Amsterdam también cuenta con Peter Horton entre sus filas desde el primerísimo día y, casi doble casualidad, no fue el director del primer episodio pero sí del segundo. En el primero, de hecho, interpretó a un doctor del New Amsterdam Hospital, un cardiólogo que era despedido en el mismo piloto. Miembro por excelencia del equipo de productivos ejecutivos de la serie protagonizada por Ryan Eggold, Horton es uno de los principales artífices en la serie de médicos que ahora emite en NBC su tercera temporada mientras en España esperamos su regreso. De hecho, es habitual escuchar haciendo declaraciones sobre la serie tanto a Horton como al 'showrunner' de la misma, David Schulner.

    ¿Pieza clave del éxito de ambas series? Probablemente, puesto que ha sido uno de los encargados de poner los cimientos de ambas en funcionamiento y, quizá, también de que ambas compartan ciertas características capaces de enamorar a la audiencia. Anatomía de Grey acaba de renovar por su termporada 18, mientras que New Amsterdam ya tiene garantizada hasta su quinta entrega, aunque actualmente emite la tercera en su cadena original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top