Mi cuenta
    5 series que perdieron a su protagonista inesperadamente

    Muchas de esas ficciones siguieron sin sus actores y actrices principales, pero nunca nada volvió a ser lo mismo.

    Muchas series han perdido a sus protagonista por el camino, algunas porque la trama lo requería y el actor o actriz estaban totalmente tranquilos con su salida, y otras por el contrario generaron un gran revuelto entre el equipo y los fans de la ficción. Anatomía de Grey ha sido de los seriales que más despedidas ha vivido en su longeva historia, pero otras como Los Bridgerton, una reciente joya de época de Netflix, también acaba de sufrir una inesperada pérdida entre sus filas. 

    Algunos títulos se renovaron y siguieron adelante con éxito como la ficción médica creada por Shonda Rhimes, sin embargo, otras perdieron parte de su esencia y carisma, como Crónicas vampíricas. Bajos estas líneas, no te pierdas la polémica detrás de algunas de las despedidas más sonadas en la historia de la televisión.

    'LOS BRIDGERTON'

     Los Bridgerton se ha convertido en la serie original de época por excelencia de Netflix. Una de las claves de su éxito han sido sus protagonistas, sobre todo la historia de amor entre Simon Basset y Daphne Bridgerton, protagonizados por Regè Jean Page y Phoebe Dynevor, respectivamente. El Duque de Hastings ha hecho furor entre el fandom de la ficción creada por Shonda Rhimes, sin embargo, Page no volverá para la segunda temporada. ¿Por qué?

    Al parecer, tras este título al actor se le han abierto las puertas de Hollywood y su participación en Dragones y mazmorras y The Gray Man, dos grandes producciones cinematográficas, le ha imposibilitado el formar parte de la nueva entrega. Sin embargo, tras el paso de las semanas se descubrió otro motivo más turbio y sospechoso que ha podido influir de manera en la decisión del actor de abandonar la serie. "Las diferencias creativas con la productora ejecutiva de la serie Shonda Rhimes y su equipo", podrían haber sido el detonante principal, tal y como detalló a Page Six una fuente anónima de Hollywood. Esta historia ya nos podría resultar familiar con otro de los protagonistas de Anatomía de Grey, solo que a diferencia de ese actor, Page no ha dudado un segundo en abandonar el proyecto y ceder el protagonismo a sus compañeros. 

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'CRÓNICAS VAMPÍRICAS'

    Podría decirse que Crónicas vampíricas es una de las pocas series que ha mantenido su reparto prinicipal al completo hasta muy adentradas las temporadas. El tríangulo amoroso formado por Damon (Ian Somerhalder), Elena (Nina Dobrev) y Stefan (Paul Wesley) es el pilar principal de esta ficción vampírica de ocho temporadas que ha dado fruto a dos 'spin-off', Los Originales y Legacies

    Aunque cueste creerlo, la serie perdió en su sexta temporada a la protagonista. A pesar de ello, el título continúo dos temporadas más, dejando en evidencia que básicamente la ficción se sustentaba en los hermanos Salvatore. Sin embargo, al igual que muchas otras series, la desaparición de Elena de una forma bastante peculiar, cual bella durmiente, pasó factura y nada volvió a ser lo mismo. 

    Los motivos oficiales de la salida de Dobrev del serial se sustentaron en los nuevos proyectos a los que la actriz iba a hacer frente, como la cinta xXx: Reactivated, junto a Vin Diesel. Sin embargo, los motivos de su despedida fueron más mundanos y corrientes. La actriz mantuvo una relación amorosa con Somerhalder que coincidió con el rodaje desde la segunda hasta la quinta temporada. A los pocos meses de su ruptura, el actor comenzó una relación con una amiga en común de ambos, la actriz Nikki Red. El drama fue palpable y Dobrev no podía seguir en la serie, ya que justo en aquel momento su personaje y el de Somerhalder se encontraba en pleno idilio amoroso.  

    Crónicas vampíricas
    Crónicas vampíricas
    Fecha de estreno 2009-09-10 | 42 min.
    Series : Crónicas vampíricas
    Con Paul Wesley, Ian Somerhalder, Candice King
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    'THE OFFICE'

    La versión americana de The Office, creada por , perdío en su séptima temporada a uno de sus actores principales: Steve Carell. Para muchos fans de la serie, incluso del propio equipo de la sitcom, el intérprete era el alma de ficción, sin embargo, no lo fue mucho para los directivos de la cadena NBC, dueña del título. En el momento en el que el contrato de Carrel se acababa, ningún responsable de la cadena ni del equipo pertinente habló con el actor ni su representante para renovarle. Han pasado once años desde que el intérprete dijese adiós a su personaje, el disparatado e irrepetible Michael, y todavía sigue habiendo un halo de misterio sobre su salida. 

    Con la publicación del libro The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s, del escritor Andy Greene, se desvelaron algunos detalles sobre la misteriosa y desafortunada salida del actor del título. El más importante de todos es que Carrel nunca quiso marcharse, tal y como desveló la estilista de la serie : "Tanto él como su agente estaban dispuestos a negociar una ampliación. El canal no le propuso una ampliación ni renegociar, así abandonó el show". Otro acontecimiento que se sumó a esta problemática es que, según el productor de la sitcom Randy Cordray, el nuevo director de la cadena, Bob Greenblatt, que fue nombrado en esa misma etapa, "no era muy fan" de la serie, tal y como asegúro el productor en el mismo libro. En definitiva, una serie de desafortunados sucesos que hicieron perder a uno de los pilares de esta mítica comedia.

    'ANATOMÍA DE GREY'

    The Office (US)
    The Office (US)
    Fecha de estreno 2005-03-24 | 22 min.
    Series : The Office (US)
    Con Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Anatomía de Grey ha vivido grandes pérdidas durante sus 17 temporadas. Desde Katherine Heigl (Izzy), pasando por la carismática Cristina (Sandra Oh) hasta el veterano Alex Careb (Justin Chambers), uno de los "originales" que se despedía de la serie tras 16 años. Pero si hay una despedida que resonó más en la ficción creada por Shonda Rhimes esa fue la del Doctor Macizo, interpretado por Patrick Dempsey

    Aunque el actor ha hecho una breve reaparición en esta última temporada, no todo ha sido tan idílico y maravilloso como su vuelta. El rodaje de Anatomía de Grey ha sido de todo menos fácil y pacífico, y algunas de las salidas de sus actores lo demuestran. Una de ellas la de Dempsey, que además de tener diferencias con la creadora de la serie, también las tenía con su coprotagonista, Ellen Pompeo. La diferencia salarial entre ambos era muy considerable, y la actriz era la peor parada a pesar de ser la protagonista y del título de la serie llevar el apellido de su personaje. Pompeo trató de poner remedio ante esta situación con los directivos, pero solo recibió amenazas y un desinterés absoluto por parte de Dempsey a la hora de ayudarla. Parece que la realidad superaba, una vez más, la ficción.

    Tras su salida, Dempsey aseguró que simplemente había dejado la serie porque quería centrarse en otros proyectos y producciones cinematográficas. Sin embargo, recientemente ha reconocido, junto con Pompeo, que el ambiente en el rodaje era tóxico debido a las largas jornadas laborales de 14 horas a las que tenían que hacer frente. 

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+
    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    'EMBRUJADAS'

    Embrujadas, esa serie de finales de los 90 creada por Constance M. Burge y que se convirtió en todo un icono de la cultura pop. A lo largo de sus ocho temporadas han pasado cientos de personajes por casa de las Halliwell, algunos sin pena ni gloria pero otros dejando una huella difícil de borrar. Ese es el caso de Shannen Doherty, actriz que daba vida a Prue Halliwell, la mayor de las hermanas brujas. A pesar de ser la que más peso de la trama soportaba sobre sus hombros (por aquello de ser la mayor y tener varios poderes), su papel se volatilizó en la temporada 3 para sorpresa de sus fans. 

    El episodio de su muerte fue uno de los más recordados por el fandom de la ficción, pero ¿por qué prescindir tan pronto de la actriz en el serial? Doherty aseguró en varias ocasiones que ella misma había pedido su salida, ya que interpretar a un mismo personaje durante mucho tiempo era algo muy complicado para ella. Sin embargo, detrás de estas declaraciones, la realidad distaba mucho de ser lo que la intérprete aseguraba. Su mala relación con su coprotagonsita Alysa Milano (Phoebe) fue haciendo mella capítulo tras capítulo. Aunque Doherty era amiga de Holly Marie Combs (Piper) antes de comenzar la serie, se conocía de hace más de diez años, no fue motivo suficiente para que Doerty no se sintiera "desplazada y aislada" del equipo.  

    Embrujadas
    Embrujadas
    Fecha de estreno 1998-10-07 | 42 min.
    Series : Embrujadas
    Con Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan
    Usuarios
    3,7
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top