Mi cuenta
    'Jupiter's Legacy' y su conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel

    Hay varios actores de la serie de Netflix que han aparecido en diversos títulos de La Casa de las Ideas.

    Netflix

    Es la nueva apuesta de Netflix por el género de los superhéroes y apenas ha necesitado sus primeros días en la plataforma para colarse entre lo más popular: Jupiter's Legacy, una serie basada en un cómic homónimo de Mark Millar, autor de Kigsman: Servicio secreto y Kick Ass, entre otros trabajos. Con el sello de calidad del guionista de cómics y comparada desde sus orígenes con la mismísima The Boys, la serie debutaba hace apenas una semana en el servicio de 'streaming' con gran expectación y, de momento, parece que sí ha convencido a la audiencia con esta historia de padres e hijos en clave de superhéroes.

    La premisa de Jupiter's Legacy es sencilla: en un universo en el que los superhéroes son ampliamente reconocidos en el presente por sus hazañas legendarias desde que, allá por los años 30, obtuvieron sus superpoderes y empezaron a usarlos por el bien común, el poderoso Utopian -interpretado por Josh Duhamel- debe pasarle el testigo a sus hijos. Sin embargo, ni la actitud de los jóvenes ni la relación padre-hijos que mantienen los distintos miembros de Los Sampson lo pone fácil. Mientras, una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad, complicando bastante las cosas.

    Tanto si has visto como si no la primera temporada de Jupiter's Legacy en Netflix, quizá te interese saber que existe una pequeña conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel más allá de pertenecer al género superheroico. Por lo demás, ya sbras que la serie desarrollada por Steven S. DeKnight poco o nada tiene que ver con los personajes de La Casa de las Ideas.

    ¿Qué unión existe entonces entre 'Jupiter's Legacy' y el UCM?

    Tres de los intérpretes de la serie han aparecido en alguna de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

    Leslie Bibb: La encargada de interpretar a Grace Sampson y también conocida por su faceta de superheroína como Lady Liberty, es la esposa de Sheldon (Duhamel) y de Chloe y Brandon en la serie de Netflix. ¿Y en las películas Marvel? Pues Bibb ha interpretado a la periodista Christine Everhart en tanto en Iron Man como en Iron Man 2. Curioso detalle que Grace también fuera reportera, como Christine, antes de adquirir sus superpoderes.

    Anna Akana: No es un personaje regular en Jupiter's Legacy, pero el rol que juega Anna Akana en la serie de Netflix es de esos que se nos queda en la retina. En ella encarna a Raikou, hija de Walter y una superheroína malota y muy ducha con la katana. De hecho, es capaz de manejar dos espadas con maestría y también posee superfuerza y poderes telepáticos. ¿Y en el UCM? El papel es mucho menor, pero la realidad es que apareció en Ant-Man en 2015 interpretando a una escritora sin nombre específico. Y sin ser un personaje de La Casa de las Ideas.

    Jaime Slater: Interpreta a un personaje episódico, Karen Bishop, en Jupiter's Legacy, concretamente en el segundo episodio de la primera temporada que ya está en Netflix. En el Universo Cinematográfico de Marvel Slater apareció en la primera temporada de la también serie de la plataforma Daredevil, interpretando a la enfermera Schwab.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top