Mi cuenta
    La historia real de la Reina Charlotte que contará el 'spin-off' de 'Los Bridgerton'

    Netflix ha dado luz verde a una serie precuela centrada en el personaje cuando era joven.

    Netflix

    Netflix no ha tardado en ampliar el universo que comenzaba con la primera temporada de Los Bridgerton en las pasadas navidades. Tras convertirse en uno de los últimos bombazos en la última semana del año y seguir siéndolo en el primer mes de 2021, la plataforma de 'streaming' no tardaba en confirmar una segunda temporada para la serie. Posteriormente llegaría el encargo de una tercera y una cuarta entrega y, como colofón, Netflix confirmaba este fin de semana que había dado luz verde a un 'spin-off' precuela centrado en la Reina Charlotte.

    El personaje interpretado por Golda Rosheuvel en la adaptación de la saga de novelas de Julia Quinn será el núcleo central de esta nueva serie que, según ha sido adelantado, también contará entre sus protagonistas con las versiones jóvenes de otros dos personajes de Los Bridgerton: Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y Lady Danbury (Adjoa Andoh). No obstante, aún no se han dado a conocer las actrices que se meterán en la piel de los tres papeles.

    "Muchos espectadores no conocían la historia de la Reina Charlotte hasta que Los Bridgerton la introdujo en su mundo", explicaba la directiva de TV de Netflix Bela Bajaria en el momento de anunicar la noticia. "Estoy emocionada por que esta serie pueda ampliar su historia y también el universo de Los BridgertonShonda [Rhimes] y su equipo están construyendo cuidadosamente el universo Bridgerton para poder seguir brindando a los fans la misma calidad y estilo que adoran".

    La Reina Charlotte es uno de los pocos personajes reales que forman parte de Los Bridgerton que, al tratarse de una serie de época ambientada en el periodo de Regencia en Gran Bretaña, tiene sentido apueste por figuras históricas reales a la otra de retratar a la Realeza. No obstante, no fue así en la saga literaria de Quinn, en cuyas novelas no aparecía el personaje. 

    Reina real en el periodo de Regencia entre 1761 y 1818, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz es negra en la serie de Netflix, aunque los historiadores, a día de hoy, siguen sin haberse puesto de acuerdo respecto a l hecho de si la Reina era mestiza o no lo era. De haberlo sido, la Reina Charlotte hubiese sido el primer miembro de la realeza británica en ser fruto de la mezcla racial. La teoría sobre el mestizaje de la Reina comenzó, según publica Washington Post, en 1967 con la investigación del historiador Mario De Valdes y Cocom, quien apuntó que la mujer del Rey George III era descendiente directa de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real de Portugal.

    Carlota de Mecklemburgo-Strelitz se convirtió en la Reina de Gran Bretaña tras casarse con el Rey, Jorge III, en 1761. En aquel momento tenía 17 años y pertenecía a una familia noble alemana. Según parece, apenas llevaba la joven seis horas en territorio inglés cuando la pareja se dio el "sí, quiero" y juntos tuvieron 15 hijos.

    Otro dato real sobre la Reina Charlotte que podría explorar la nueva serie de Netflix sobre el pasado del personaje es que su marido, el Rey, sufría una enfermedad mental, algo que ya se aborda en Los Bridgerton. Según señala la web de la familia real y que recoge el sitio web Oprah Daily en un artículo dedicado al personaje, es que la pareja vivió felizmente durante 25 y que la Reina, a pesar del declive personal de su esposo, se mantuvo a su lado fielmente y como su gran apoyo hasta el día de su muerte.

    Entre los detalles reales sobre la monarca que aborda Los Bridgerton también encontramos el hecho de que la Reina, gran apasionada a la música como su marido, estuvo convencida de que Mozart se convertiría en uno de los más famosos compositores de la historia desde que le escuchó por primera vez, cuando solo tenía ocho años; así como su gran pasión por la raza canina Pomerania.

    La Reina Charlotte nos abrió un mundo completamente nuevo" asegura el 'showrunner' de 'Los Bridgerton' Chris Van Dusen a 'Oprah Daily'. "Lo que realmente me gustó de los libros desde el principio es que era una oportunidad de aunar historia y fantasía de una forma emocionante e interesante. Y la Reina Charlotte era parte de la historia

    Cuánto tendrá la serie de histórico y cuánto de ficción, todavía está por ver, pero de lo que no hay ninguna duda es de que, con el 'spin-off' aún sin título centrado en el personaje, el equipo liderado por Shonda Rhimes como productora tendrá una oportunidad de oro para desarrollar por completo el interesante personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top