Mi cuenta
    El zombi desnudo, un mordisco inolvidable y otros momentos 'WTF' que 'The Walking Dead' quiere superar en la temporada 11

    Ahora que se avecina una nueva sorpresa, aprovechamos para recordar algunos momentos que hicieron historia en la serie por alguna u otra razón.

    Con diez temporadas y más de 150 episodios a sus espaldas, parece imposible que The Walking Dead pueda sorprendernos como el primer día... ¿O sí puede hacerlo? Desde luego esa es la intención que tiene el equipo de la ficción zombi con su temporada 11, que además será la que ponga el broche de oro a la larga historia de supervivencia comenzada en el año 2010 a partir de la saga de cómics de Robert Kirkman.

    El jefe de contenidos de la serie, que en su tiempo fue 'showrunner', Scott Gimple, ha adelantado que no tendremos que esperar mucho para comprobarlo, puesto que el primer episodio albergará algo que nunca se ha visto en The Walking Dead. ¿A estas alturas? Como lo lees. Y por lo visto será algo muy guay.

    "El primer episodio es una locura. No puedo esperara que la gente lo vea. Es grande. Es muy muy grande. No quiero decir mucho, pero pasan cosas que jamás se han visto en la serie. Cuando Angela [Kang] empezó a hablarme de ello, me emocioné inmediatamente", explica Gimple. "Es algo que aún no se ha visto en la serie. Incluso después de la cantidad de episodios que hemos hecho, 153 hasta ahora. Y eso es algo bastante guay".

    Grandísima promesa que nos hace frotarnos las manos de cara al estreno de la temporada 11 el próximo 22 de agosto. ¿Aprovechamos para recordar otra serie de momentos 'WTF' que hicieron historia en la serie por alguna u otra razón?

    El zombi desnudo

    Cuando creíamos haber visto zombis de todas las formas y todos los colores, fue The Walking Dead y presentó a su primer muerto viviente desnudo en la octava temporada. El asunto, como podrás imaginar, no pasó desapercibido para la mayoría de los fans de la serie, sobre todo porque el propio Greg Nicotero -productor, experto en efectos visuales y director de la ficción- se había mostrado muy orgulloso ante este hito, que describió como un homenaje a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

    "No puede decirse si es hombre o mujer porque hay algunas marcas de mordiscos estratégicamente colocadas. Esta persona murió de manera muy dolorosa, es todo lo que puedo decir", dijo Nicotero en su momento. Una vez visto en el episodio, fotos de calidad y de cuerpo entero del caminante en cuestión no tardaron en circular por la red. Y mira que habíamos visto tipos de zombis, pero hay que reconocer que, en esta ocasión, consiguieron sorprendernos.

    Un mordisco inolvidable

    Rick Grimes (Andrew Lincoln), líder del grupo de superviviente desde la primerísima temporada de The Walking Dead, tenía todo lo que puede pedírsele a un líder. Valentía, capacidad de organización, empatía con los suyos y un gran sentido del compañerismo, del trabajo en equipo y de voluntad para ser el primero en sacrificarse o poner su vida en peligro. Casi siempre capaz de controlar sus emociones y la mente fría, Rick Grimes se ha dejado llevar por sus impulsos en contadas ocasiones y lo cierto es que no podemos reprochárselo. Todo lo contrario. Siempre ha sido bien recibido verle sacar su mala leche.

    Un momento especialmente 'WTF' tuvo lugar en la temporada 4 y lo cierto es que no pensábamos que veríamos al ejemplar líder haciendo algo parecido. Atacados por un grupo de villanos en plena noche, Michonne, Carl y Rick se enfrentaron a uno de los primeros momentos en los que el apocalipsis les estaba dejando claro una vez más que los propios humanos podrían ser la peor amenaza. Acorralado y sin saber que hacer, Rick no dudó en, cual muerto viviente, acabar con su enemigo arrancándole la yugular de un mordisco. ¿Aplaudimos? Sí. ¿Nos dejó locos? También.

    Doble víctima

    No podía faltar en un especial de momentos que hicieron historia en The Walking Dead ese fatídico primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead en el que, por fin, se revelaba quién era la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Habíamos esperado todo un verano para descubrirlo tras haber visto cómo el líder de Los Salvadores elegía a su víctima y lo asesinaba a golpes como un loco, pero, a pesar de haber valorado absolutamente todas las opciones, no se nos pasó por la cabeza lo que el equipo había planeado.

    Matar a uno, no a dos. Lo hubiéramos firmado... Ahora que lo sabemos. Entonces nos quedamos con cara de póquer cuando Negan, tras haberse cargado a Abraham, si lio a golpes también con Glenn (Steven Yeun) y hasta hizo que uno de sus ojos se le saliese de la cuenca. Tal y como había dibujado Robert Kirkman.

    La muerte de Lizzy

    Muy comentada fue la muerte de Lizzie, una de las niñas que vivió junto a los protagonistas mientras trataban de crear una comunidad de supervivientes entre los muros de una prisión. Ocurrió en la temporada 4 cuando la pequeña, que de alguna forma se había convertido en la hija adoptiva de Carol tras la muerte de su padre, comenzó a dar muestras de una gran inestabilidad mental. Alimentaba zombis con ratas y empezó a mostrar una empatía hacia ellos que la ponía en constante peligro.

    Para probar ante los demás que los caminates no eran malos, Lizzie asesinó a su propia hermana, lo que llevaría a Carol a tomar una de esas decisiones que solo Carol podría haber tomado: Acabar con su vida y con el peligro que suponía para todos. Una de las pocas veces que The Walking Dead ha cruzado su línea roja imaginaria de no matar niños.

    La muerte de Noah

    No es un momento 'WTF' como los anteriores, pero la muerte de Noah, pese a no ser uno de los personajes más queridos de la serie ni tampoco de los más inolvidables, logró quedarse en nuestra retina. Por lo menos en la mía.

    Por lo brutal y lo desagradable de la escena. Y, ojo, estando curados de impacto, el asunto tenía su mérito.

    La primera vez de Daryl

    No han sido precisamente los más emocionantes de su trayectoria, pero los seis episodios adicionales de The Walking Dead han albergado un momento histórico para la trayectoria de la serie: ¡La primera vez de Daryl Dixon (Norman Reedus)! A ver, imaginamos que no sería su primera vez en el sentido virginal de la expresión, pero sí era la primera vez que le "veíamos" tener una relación íntima con alguien.

    ¿La afortunada? Leah, Lynn Collins, una superviviente solitaria de la que Daryl se enamoró en los años que estuvo por su cuenta y con la que estuvo un tiempo. Todavía tendremos que conocer más sobre su historia, según ha reconocido el equipo, pero el momento de impacto no nos lo quita nadie.

    Hola. Soy Judith Grimes

    Esperábamos la salida de Rick Grimes. No sabíamos si el personaje moriría, se marcharía o qué rayos había planeado el equipo de la serie para despedir a su protagonista indiscutible, pero sabíamos que se marchaba para siempre. Sniff... Sin embargo, lo que no esperábamos de ninguna manera es que, cuando por fin supimos que el ex 'sheriff' había sobrevivido a sus heridas y había sido rescatado/secuestrado por un misterioso helicóptero, es que veríamos a la pequeña Judith Grimes, entonces un bebé, convertida en una jovencita.

    No era la primera vez que viajábamos al futuro de la mano de The Walking Dead, pero el salto temporal que protagonizó la ficción tras las salida de Rick fue el más largo de su trayectoria y no lo esperábamos para nada.

    Winslow, el zombi más molón de todos los tiempos

    En la séptima temporada The Walking Dead nos presentó a Winslow, el caminante más extravagante, eso nadie te lo negará, de toda su trayectoria. No estaba desnudo, pero el bicho parecía de todo menos un zombi: al más puro estilo Mad Max, la criatura había sido provista de un casco de metal y un montón de hierro y pinchos alrededor de su cuerpo. ¿De dónde salía Winslow? Pues ¿de dónde iba a salir? De las montañas de chatarra del grupo liderado por Jadis.

    Y Rick tuvo que sudar para salir airoso del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

    ¿Qué gran sorpresa nos tendrán preparada en la temporada 11? Lo descubriremos en el primer episodio de la primera tanda de ocho que AMC estrena el 22 de agosto y que Fox España emitirá en simultáneo, como siempre, en nuetsro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top