Mi cuenta
    Daryl Dixon, a fondo: Edad, signo, altura y todo lo que no sabes del personaje de Norman Reedus en 'The Walking Dead'

    Es impresionante lo que puede llegar a deducirse de acuerdo a unos cuantos cálculos y también un poco de imaginación. ¡Aquí algunas curiosidades sobre el personaje más carismático de la ficción zombi!

    AMC

    Daryl Dixon. Ese personaje introducido en la primera temporada de The Walking Dead como uno de los diseñados específicamente para la serie que no aparecía en los cómics de Robert Kirkman. No sabemos exactamente qué planes tendría en mente en equipo entonces dirigido por Frank Darabont de cara a su futuro, pero la realidad es que el superviviente se convirtió en el más querido por parte de la audiencia rapidísimamente. Silencioso, independiente y siempre detrás de su coraza de tipo duro, no tardamos en darnos cuenta de que el menor de los hermanos Dixon era, al contrario que Merle (Michael Rooker), todo corazón.

    Tanta fue la pasión de los seguidores de la ficción zombi hacia Daryl Dixon que un movimiento en redes sociales que se extendió rápidamente se lo dejó bien claro a los 'mandamases' de la franquicia The Walking Dead. Eso de "nadie está a salvo en la serie" está muy bien, pero "Si Daryl muere, comenzará la revolución".

    Ya sea por que fueron conscientes de que cargarse a Daryl sería más de lo que sus seguidores estaban dispuestos a aceptar o por cualquier otro motivo, lo cierto es que el equipo ahora encabezado por Angela Kang ha mantenido intacto al personaje de Norman Reedus. Y más aún: incluso le ha asegurado su supervivencia más allá de la serie asignándole un 'spin-off' que protagonizará junto a su gran amiga Carol (Melissa McBride) tras la temporada 11 que pondrá punto final a la serie original.

    A medida que avanza la serie, conocemos un poquito más al carismático personaje y, de hecho, precisamente en los últimos episodios emitidos -la tanda adicional de seis episodios de la temporada 10- le conocíamos en su faceta más íntima protagonizando su primer romance junto a una superviviente solitaria llamada Leah (Lynn Collins).

    No obstante, aún hay muchas cosas que no sabemos, pero algunos seguidores se han dedicado a hacer cábalas durante años y han ido sacando algunas conclusiones que nos permiten conocer más a fondo a Daryl. ScreenRant las ha reunido todas y ahora puedes leerlas a continuación.

    1. Daryl Dixon tiene cuarenta y muchos

    Por ahí debe ir la cosa al parecer. Es lógico y normal que el asunto de los cumpleaños pierda su importancia en pleno apocalipsis, al igual que ocurre básicamente con el paso del tiempo. Así, ni la edad de Daryl ni la de otros personajes han llegado a especificarse, pero la primera temporada de la serie se estrenó cuando Norman Reedus tenía 41 años.

    Podríamos asumir que su personaje en la serie tiene aproximadamente la misma edad y, atendiendo al tiempo que ha pasado y los saltos temporales, mediante un cálculo rápido podemos suponer que tiene cuarenta y muchos o que incluso ya ha cumplido los 50.

    AMC

    2. Daryl mide 1,78 m.

    En esta no hay trama ni carton, ni asunciones de ningún tipo. Daryl Dixon mide exactamente lo mismo que el actor que se encarga de interpretarlo: 1,78 m.

    Como dato curioso podemos añadir que sus compañeros de reparto en la serie, Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Michael Rooker (Merle Dixon), miden exactamente lo mismo.

    3. Daryl es Aries

    Esta asunción sobre Daryl nos hace especialmente gracia. ¿Cómo saber qué signo zodiacal es si no sabemos la fecha en la que nació? Los aficionados al horóscopo te dirán que muy fácil: ¡Porque es un Aries de manual!

    Como apunta ScreenRant, los que asumen que Daryl es Aries apuntan a que las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por sus personalidades fuertes, con temperamento y que se dejan llevar por sus emociones. También se muestran valientes ante el conflicto, incluso aunque eso pueda llegar a ponerles en peligro, son asertivos de forma natural y tienen su propia idea de cómo son o han de hacerse las cosas. Asimismo, los Aries se sienten atraídos por el liderazgo, ya sea para liderar o para estar cerca de otros líderes, tienen coraje, determinación y son apasionados.

    4. Su moto está customizada por completo

    Una anécdota tras las cámaras de The Walking Dead es que fue el propio Norman Reedus, un apasionado total de las motos, el que convenció a los creadores de la serie de que su personaje tenía que conducir una motocicleta. Su primer vehículo de dos ruedas pertenecía en un primer momento a su hermano Merle, pero posteriormente lo perdió.

    AMC

    El que conduce ahora está completamente customizado. Como describe el sitio web ClassifiedMoto, la base de la moto es una Honda CB750 de 1992, aunque tanto su frontal como una de las ruedas pertenecen a una Yamaha YZF-R6. La batería también es heredada de otro vehículo, así como el asiento de piel y la rejilla en la que lleva su caracter´sitico arco.

    5. Historia familiar

    Esto no son datos que los espectadores han dado por hechos, sino detalles que se han ido revelando en base a conversaciones a lo largo de las 10 temporadas emitidas. 

    La infancia de Daryl no fue fácil. Su padre era alcohólico y abusaba tanto de Daryl como de Merle, a quienes propinaba palizas. Su madre no hacía nada al respecto y su muerte fue trágica: víctima de un incendio en su propia casa cuando se quedó dormida con un cigarrillo encendido en la mano.

    Una anécdota sobre su terrible vida familiar es que, cuando era pequeño, se perdió en el bosque durante nueve días, logrando sobrevivir por su cuenta y volver solo a casa. Cuando llegó, nadie se había dado cuenta de su ausencia. El único que le "cuidaba" era su hermano Merle pero, lejos de preocuparse por él, acababa relacionándole con sus actividades criminales.

    6. Daryl ha matado 55 personas (sin incluir caminantes)

    Hasta la fecha, Daryl Dixon ha matado a 55 seres humanos entre los que no se incluyen ni caminantes ni seres queridos que se habían convertido en zombis.

    Su lista de "víctimas" está formada por -como mínimo- 25 Salvadores, 8 Susurradores y Morales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top