Mi cuenta
    Una teoría agridulce sostiene cuál sería el final perfecto para 'El cuento de la criada'

    Se abren muchas vías para el futuro de June. Una parte de su familia está en Canadá y la otra sigue en Gilead, ¿cómo se solucionará este problema?

    La temporada 4 de El cuento de la criada continúa adelante presentando un futuro muy diferente para June (Elisabeth Moss). Su protagonista ha pasado por mil y una calamidades en Gilead y ahora que se encuentra en una situación más segura, escapar de Los Hijos de Jacob ya no es su prioridad. Ahora empieza otra cruzada: recuperar a su hija Hannah. ¿Y si el final tiene que ver con reunir a la familia y eliminar al tercero en discordia? Este desenlace agridulce que propone ScreenRant tiene todo el sentido.

    ¡Cuidado, SPOILER! No sigas leyendo si no llevas 'El cuento de la criada' al día

    El cuento de la criada ha ido cerrando algunas de las tramas que abrió en la primera temporada, mientras introducía otras muy interesantes. En este sentido, June ha podido cruzar la frontera y encontrarse con Moira (Samira Wiley) y Luke (O-T Fagbenle). Ha sido una reunión cargada de sentimientos, pero el trauma vivido en Gilead ha dominado el encuentro. Ya no es la misma June que era antes del dominio autoritario de Estados Unidos.

    El futuro de la protagonista a partir de ahora se encuentra dividido. ¿Aprovechará su estatus en Canadá para luchar por la libertad del que era su país? ¿Sufrirá los efectos de los asesinatos que ha cometido en Gilead? Y, sobre todo, ¿cómo conseguirá reunirse con Hannah? Ahora que está fuera de peligro, recuperar a su hija seguramente se convierta en su prioridad y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

    Según mantiene ScreenRant, Nick (Max Minghella) es la clave de que todo salga bien. Es un comandante con mucho poder en la República, por lo que puede conseguir la información necesaria para saber dónde está la pequeña. Se demostró en el episodio 'The Crossing', cuando usan a Hannah para sonsacarle a June la localización de las criadas.

    Nick no quiere que Hannah sufra -y seguramente no iba a hacerle ningún daño-, pero el bienestar de June es primordial para él, igual que lo será que madre e hija se reencuentren. El teaser muestra al comandante mirando imágenes de Hannah y diciendo "sacarla es imposible". Es fácil imaginarle arriesgando su puesto para liberarla y ver a June feliz, lo que también puede significar un final trágico para él. Sabemos cómo se las gasta Gilead con sus rebeldes. A comienzo de esta temporada querían ejecutar al Comandante Lawrence (Bradley Whitford) y si Nick se lleva a Hannah es prácticamente seguro que las autoridades irán a por él.

    ¿Nick o Luke? Los actores de 'El cuento de la criada' deciden bando en el gran debate

    Este final solucionaría dos problemas. Por un lado, juntaría a Luke y June con su hija. Por otro, eliminaría a Nick del triángulo amoroso, haciendo que la protagonista no tenga que decantarse por uno u otro. Esto no significa que ahora van a ser una familia feliz y a olvidar el pasado.Tendrán que pasar por mucha terapia y trabajo antes de estar cómodos juntos, pero, al menos, dejaría un desenlace más cerrado.

    Gracias a HBO España puedes disfrutar de un episodio semanal de El cuento de la criada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top