Mi cuenta
    ¿Cómo adquirió Loki sus poderes? Maestro en Hechicería y obsesionado con superar a Thor

    La serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston nos deja explorar en profundidad al gran villano de Marvel.

    El Dios del Engaño ya ha conquistado Disney+ y a todos sus suscriptores. El pasado 9 de junio se estrenó Loki, la aventura en solitario de Tom Hiddleston después de que encandilara a los seguidores de Marvel. La producción es una oportunidad fantástica para explorar este enigmático personaje y llegar a entender mejor por qué hace lo que hace.

    El creador de 'Loki': "Me hubiera encantado poner a Batman y a Superman en la serie"

    Una de las grandes dudas en torno al habitante de Asgard es de dónde vienen sus poderes y cómo funcionan. En el primer episodio de la serie de Disney+ queda claro que sin sus habilidades mágicas es un ser mucho más vulnerable y poco puede hacer para recuperarlas. Pero, ¿qué podemos saber de sus poderes?

    Para empezar, hay que saber que lo de Loki es algo innato. No hace falta que recurra a libros milenarios, hechizos u otro tipo de herramientas para usar su magia. Ha nacido en Jotunheim como el hijo del Rey Gigante de Hielo y su legado asgardiano le ha permitido aprender hechicería. A medida que ha crecido y ha ido entrenándose en este aspecto, ha alcanzado la capacidad de usar magia prácticamente sin pensar y en el punto en el que se encuentra en la serie de Disney+ puede utilizar fuerzas de otro mundo para obtener aún más habilidades.

    Frigga tuvo mucho que ver en que se convirtiera en un maestro hechicero. Pronto dio signos de ser alguien muy hábil en la Magia Asgardiana, por lo que no tuvo problemas en prosperar. También tuvo que ver Thor, que provocaba la envidia en Loki y éste trataba de superarlo mediante la brujería. Como cuenta Thor: Ragnarok, Loki se transformó en una serpiente para atraer a su hermano y, cuando estaba cerca, lo apuñaló.

    Entre los poderes que se le atribuyen se encuentran: proyección astral, alteración de la realidad, hipnosis, cambio de forma, telepatía, ocultación de su presencia, teletransportación, telequinesia, capacidad de crear roturas dimensionales, explosiones y escudos de energía, levitación y manipulación molecular, además de otras capacidades. Una lista, cuanto menos, impresionante.

    En los cómics de Marvel, el origen de su poder es similar. También nace con esa capacidad innata, la cual utiliza para gastar bromas a su hermano que se van complicando a medida que crecen. Sin embargo, en las páginas no necesita la intervención de Frigga para entrenarse y, en su lugar, crece bajo la tutela de Elred, quien le enseña artes oscuras. Su carácter también cambia respecto a la versión cinematográfica. Si el Loki de Hiddleston es alguien carismático pero manipulador, en los cómics directamente se convirtió en el Dios del mal por su personalidad vengativa. Es más, vende a Elred al demonio Surtur y absorbe sus poderes.

    Su capacidad natural, el entrenamiento junto a Frigga y los miles de años que ha tenido para practicar todo tipo de trucos convierten al Dios del Engaño actual en un ser tremendamente poderoso. Gracias a los seis episodios de los que se compone Loki podremos explorar al máximo esos poderes de los que, hasta el momento, solo hemos podido ver pinceladas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top