Mi cuenta
    Qué pasará en la temporada 5 de 'Élite': 'Sé lo que hicisteis el último verano' sin Ander ni Guzmán

    La nueva entrega de la serie de Netflix notará la ausencia de otros dos veteranos, pero ya se conocen los primeros fichajes.

    Netflix

    La temporada 4 de Élite que ya está disponible en Netflix ha sido devorada sin piedad por sus millones de suscriptores en todo el mundo, que, desde que conocieron por primera vez todo lo que podía llegar a cocerse entre los muros del elitista instituto Las Encinas, quedaron cautivados del mix 'thriller' + 'teen' y no han dejado de disfrutar de las nuevas aventuras de sus alumnos temporada tras temporada.

    La cuarta entrega no ha sido diferente y, aunque ha repetido fórmula al tiempo que se han notado las importantes ausencias de algunos de sus personajes veteranos, la introducción de caras nuevas y de sus respectivas dinámicas ha conseguido que la serie mantuviese su condición de adictiva.

    Tras ver el final, en la que dos personajes, Ander y Guzmán, se marchan "a conocer mundo", muchos seguidores ya se preguntan qué pasará en la quinta temporada, que afortunadamente también es una realidad. A continuación, recopilamos algunas cuestiones con las que ya podemos contar en los nuevos episodios. ¡Toma nota!

    Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Élite': Fecha de estreno, actores que no regresan y nuevos estudiantes

    1. 'Sé lo que hicistéis el último verano' versión 'Las Encinas'

    Puede que la temporada 4 de Élite arrancase muy similar en estructura al resto de entregas de su trayectoria, pero lo cierto es que el resultado final del su misterio principal se ha resuelto de forma muy diferente a como estábamos acostumbrados. El responsable de que Ari (Carla Díaz) llegase a estar al borde la la muerte no era ninguno de los miembros de la pandilla, como en su día lo fueron Polo (Álvaro Rico) o Lucrecia (Danna Paola), ni tampoco se trabaja de un montaje, como en la segunda trama lo fue la desaparición de Samuel.

    En la cuarta entrega que acaba de estrenarse en Netflix el culpable era Armando, el personaje interpretado por Andres Velencoso, un empresario obsesionado con Mencía que estaba acosando a la joven. Sin embargo, aunque ninguno de nuestros chicos tuvo nada que ver con el incidente con Ari, sí que vimos a uno de ellos cometiendo un crimen: Guzmán (Miguel Bernardeau), en su intento por dar caza al gran villano de la temporada, acabó disparándole en la espalda con una pistola de fuegos artificiales y provocándole la muerte. Posteriormente, sus amigos le ayudarían a deshacerse del cadáver y harían piña para contar otra versión a la policía.

    ¿Quedará así la cosa? Ciertamente hay posibilidades de que el asunto quede cerrado tal como está, pero nos gusta pensar en que Élite se ponga en plan Sé lo que hicisteis el último verano en su temporada 5 y nos presente a los protagonistas siendo perseguidos por lo que hicieron en el pasado. Ahora con Guzmán fuera de la ecuación y con la promesa de Samuel de no contar nada a Omar ni a Cayetana, quizá el secreto quede encerrado... O quizá, sencillamente, la policía encuentre un cadáver en el fondo del lago y su pasado vuelva para perseguirles.

    Sin duda una buena estrategia para mantener el 'thriller' pero cambiar un poco el formato de que se ha venido repitiendo de la primera temporada a la cuarta.

    2. El pasado de Phillipe: la aparición de Elodie

    La temporada 4 no nos ha permitido meternos de lleno en la historia de Philippe, el personaje interpretado por Pol Granch, pero sí sentar las bases para una trama bastante amplia que promete albergar mucho más de lo que hemos podido descubrir sobre el descendiente real hasta la fecha.

    Aunque aparentemente dulce, romántico y cero clasista, la historia de Philippe con Cayetana (Georgina Amorós) deja claro que el personaje del cantante oculta más de lo que parece en un primer momento. A lo largo de la cuarta entrega vamos descubriendo que ha llegado a Madrid huyendo de unos rumores que le dejan en muy mal lugar en su país y también le vemos propasándose con Cayetana.

    En el último episodio de la temporada, Philippe, arrepentido y aparentemente dispuesto a hacer frente a lo que le venga, hace una llamada a una chica llamada Elodie y le dice que puede contarlo todo. Algunos rumores ya señalan a la posibilidad de que la ex víctima de Philippe sea interpretada en la quinta temporada por uno de los fichajes que ya se han anunciado: Valentina Zenere.

    3. Una nueva oportunidad para Mencía y Rebeka

    La historia de amor de Mencía (Martina Cariddi) y Rebeka (Claudia Salas) empezó rápido y de forma muy muy natural. Simplemente existía atracción entre ellas y ninguna de ellas puso demasiados impedimentos en dejarse llevar. Al principio un poco Rebeka, porque tenía miedo de que volviesen a hacerle daño. Sin embargo, esa química y conexión que tan patente quedaba entre ellas desde el primer minuto, permitía que lo suyo fuese rodado. 

    No obstante, la historia que estaba protagonizando Mencía en paralelo junto a Armando y todo lo que acarrearía despué las ha dejado en una situación delicada. Al final, la actitud fiel de Rebeka hacia su amiga y amante la ayudó a cerrar esta etapa de su vida y esperamos que la quinta temporada nos permita verlas viviendo su amor sin que los recuerdos de lo ocurrido hayan mermado su confianza.

    4. Más Ari y Samuel

    Aunque Itzan Escamilla revelaba junto a su compañero Omar Ayuso en una entrevista en Hola! que se marcharía de Élite tras terminar de rodar, lo cierto es que la cuarta y quinta entregas se rodaron de seguido y que los personajes han protagonizado su adiós. Así, esperamos poder verles en la quinta entrega y, en el caso de Samuel, que su trama con Ari (Carla Díaz) se cierre de alguna manera.

    El triángulo amoroso con Guzmán está fuera de la ecuación, puesto que Miguel Bernardeau sí se ha marchado, así que parece que ahora podría haber vía libre para la pareja de enamorados.

    5. Patrick, ¿el nuevo Ander para Omar?

    De igual modo, el final de la cuarta temporada de Élite sí parece asegurar la permanencia de Omar, aunque ahora sin su amado Ander (Aron Piper). También sigue formando parte del reparto de la serie Manu Ríos, Patrick, así que quizá entre estos dos pueda terminar de cuajar una relación más allá de la atracción física y las dinámicas tóxicas que hemos visto en la última entrega.

    Otra opción es la entrada en escena de algún nuevo personaje, pero, en cualquier caso, esperamos que Omar encuentre la forma de volver a encontrarse con Ander sin que ninguno de ellos tenga que renunciar a sus planes de futuro.

    6.  Las nuevas incorporaciones

    Importante mencionar también, si hablamos de la quinta temporada de Élite es la introducción de caras nuevas. En concreto de los dos nuevos estudiantes de Las Encinas que encarnarán Valentina Zenere y André Lamoglia, de los que, de momento no han trascendido detalles. Lo que sí sabemos, y eso nos ha enseñado la serie en los últimos tres años es que los nuevos amigos llegarán para ponerlo todo patas arriba una vez más.

    De momento no hay fecha para la quinta temporada en Netflix, pero podemos esperar que ya tenga lugar en 2022. ¿Será o no la última? De momento, todo depende de las cabezas creativas de la serie y de la decisión de la plataforma de 'streaming', pero, lo cierto, es que Élite sigue arrasando entre los suscriptores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top