Mi cuenta
    'Élite' y su futuro incierto tras la temporada 5: "Estamos expectantes"

    A la recién estrenada cuarta temporada le seguirá una quinta que ya ha sido confirmada, pero ¿puede la exitosa ficción reinventarse tantas veces como quiera?

    Desde que Élite debutó por primera vez en Netflix con su atrapante y adictiva primera temporada supimos que estábamos viendo nacer un fenómeno. La serie, desarrollada por Carlos MonteroDarío Madrona para la plataforma de 'streaming', parecía tenerlo todo: Un elenco joven, diverso y atractivo que contaba con varias de las caras que ya habían arrasado en La Casa de Papel, un asesinato que tenía que ser resuelto, y todo tipo de dinámicas palomiteras entre los pasillos de una escuela de lo más elitista que acababa de recibir a tres estudiantes becados de clase media. Sus intrigas, el sexo sin tapujos y las alocadas fiestas hicieron el resto.

    Tras esa primera entrega, Élite repetiría su fórmula de éxito con similar resultado en la temporada 2, y también en una tercera. Ahora, la cuarta que acaba de ver la luz en Netflix ha conseguido superar la salida de varios de sus actores más veteranos y renovarse con un buen puñado de caras nuevas. Ha repetido estructura, sí, aunque con un cambio clave relacionado con la víctima, pero Élite ha logrado seguir siéndolo en sus nuevos episodios aún sin Carla, Lu, Polo, Nadia y algunas otras ausencias.

    Una vez devorada la cuarta entrega, de nuevo de ocho episodios, nos despedimos de Élite con la certeza de que ya tiene garantizada una quinta temporada.

    Así afronta Martina Cariddi, Mencía, protagonizar la trama más controvertida de 'Elite': "Había vertigo y lo sigue habiendo"

    La noticia se confirmaba el pasado mes de febrero, junto con el fichaje de dos nuevos estudiantes que, al igual que Mencía, Ari y Patrick en la cuarta, prometen dar mucho juego: la actriz argentina Valentina Zenere y el actor brasileño André Lamoglia son los encargados de interpretar a los nuevos personajes, de los que todavía no han trascendido más detalles.

    Sin embargo, ¿podrá Élite reinventarse una y otra vez y seguir manteniendo su éxito tantas veces como quiera? ¿Es imprescindible un terremoto no solo en su reparto si no también en su estructura y nos sorprenda con algo nuevo o sería un error olvidar su ADN? Sobre ello han hablado los protagonistas de la serie en entrevista con SensaCine previa al estreno de la cuarta temporada. Puedes verla sobre estas líneas.

    "La creatividad de la gente que está al mando de Élite es ilimitada", eso lo tiene absolutamente claro Itzan Escamilla. Pero de lo que duda el encargado de dar vida a Samuel no está tan convencido de que la serie tenga que seguir y seguir de forma indefinida. 

    Puedes ir estirando la historia de diferentes maneras, pero también tiene su gracia que tenga un cierre. Creo que si lo terminas estirando, al final se puede ir por unos sitios que pueden seguir teniendo interés, pero que tiene más gracia que tenga un comienzo y un fin. Y creo que ese es el camino por el que van a ir [Itzan Escamilla]

    "Estamos un poco expectantes en ese sentido", confiesa Aron Piper, quien, hoy por hoy, no tiene claro que Élite pueda tener una fecha de caducidad próxima: "Puede o no puede, ya veremos", sentencia.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    "Creo que es una estructura que funciona, porque tiene ritmo y que dentro de su tono y estructura hay muchas variantes: Nuevos personajes y tramas distintas", opina Georgina Amorós, quien sí cree que hay vida más allá de lo que hemos visto hasta la fecha. "Pensábamos que Élite no se podía reinventar tras la salida de los personajes antiguos, pero hemos visto que perfectamente se puede y que, de hecho, hay un punto necesario de aire fresco". Por su parte, el compañero de tramas de la actriz en la nueva entrega, Pol Granch, cree que, mientras haya misterio, hay Élite: "Uno de los alicientes principales es el misterio. Si quieren seguir dando misterio podrán seguir hacia adelante y, si no quieren, pues podrán parar. No se sabe, puede ser un futuro muy largo o muy efimero".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top