Mi cuenta
    'La Misteriosa Sociedad Benedict' (Disney+): una serie que trata a los niños como inteligentes y capaces

    LLega a Disney+ esta historia repleta de acertijos y retos, en la que un grupo de niños listos debe salvar el mundo... siendo niños. La serie es la adaptación de la saga literaria de Trenton Lee Stewart.

    Acertijos, desafíos, y niños listos delante y detrás de la pantalla. Con esta premisa se podría resumir la serie La Misteriosa Sociedad Benedict que se estrena en Disney+ en exclusiva. La serie es una adaptación de la saga literaria del mismo título, y en ella, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, se toma al espectador infantil como un ser inteligente y capaz. Por fin. De hecho la trama plantea que ante una catástrofe mundial, los únicos que podrán salvar a la humanidad serán los niños, con su defensa de la verdad y su férrea escala de valores. Y en ese contexto entra Mr Benedict, un niño grande algo estrafalario, que ha captado a cuatro niños huérfanos para su misión después de ponerles a prueba: tanto su inteligencia como su honradez.

    La Misteriosa Sociedad Benedict
    La Misteriosa Sociedad Benedict
    Fecha de estreno 2021-06-25 | 60 min.
    Series : La Misteriosa Sociedad Benedict
    Con Tony Hale, Kristen Schaal, MaameYaa Boafo
    Usuarios
    3,2

    Pero lo fascinante es que el profesor Benedict no escoge a niños con superpoderes, sino a niños poderosos por ser listos y actuar como niños. De hecho los escogidos, además de por su honradez, lo son porque serían el sueño dorado de cualquier responsable de recursos humanos de una empresa, porque son los reyes de las superdemandadas soft skills:

    Tenéis habilidades dificilísimas de encontrar en nuestra sociedad: Reynie entiende instivamente la naturaleza humana -empatía-, Sticky tiene conocimiento enciclopédico -sabiduría-, Constance desafía los razonamientos convencionales -pensamiento divergente- y Kate tiene una forma insólita de unir las cosas -pensamiento creativo- y sois los únicos capaces de ver la verdad y juntos sois inmensamente fuertes

    Tony Hale es el actor que interpreta a Mr Benedict y también a su hermano mellizo, que es el villano de esta historia. "Me encanta que esos niños no tienen poderes mágicos, sino que sus súperpoderes los puede tener cualquier niño: su inteligencia, creatividad, empatía… Y creo realmente que estos son los superpoderes que pueden conseguir un gran cambio en la humanidad. Así además de ser una serie de aventuras y divertida tiene un precioso mensaje más aún después de lo que hemos pasado el año pasado", explica a SensaCine en una entrevista.

    En estos tiempos difíciles en los que les ha tocado crecer a nuestros niños, donde los referentes son youtubers y gamers, y las propuestas audiovisuales son más bien estridentes y con ritmos frenéticos, se agradece una propuesta como esta basada en la inteligencia, valores como la honradez, el trabajo en equipo, la confianza y el ingenio. Y que además empodera a los espectadores y la infancia convirtiéndola en la salvación de su civilización por ser, simplemente, niños en su máxima expresión. Haciendo real la máxima de Francesco Tonucci, el pedagogo de la infancia y autor de ña "Ciudad de los Niños" que mantiene que una ciudad o un mundo bueno para los niños, sería un mundo bueno para todos.

    Suscríbete a la Newsletter de SensaCine para recibir los concursos, estrenos y novedades de cine y series

    Coincide en ello la actriz Gia Sandu, que interpreta en la serie a Ms Perumal, la profesora de Reynie: "Una de las cosas más hermosas de los niños es que tienen ese sentido de la verdad y la honestidad sin filtros y es algo que perdemos en algún punto del camino al crecer y en esta serie los adultos que rodean a estos niños tratan de reforzar esas cualidades propias de la infancia: en lugar de decirles lo que no deben hacer, les dejan hacer. Son conscientes de esos valores maravillosos que tiene naturalmente la infancia y de los que los adultos deberíamos aprender", explica en una entrevista a SensaCine.

    Un universo repleto rompecabezas

    Los acertijos y rompecabezas aunque son herencia de la saga literaria de Trenton Stewart, son un elemento fascinante en su planteamiento a lo largo de la serie. Rompecabezas dentro de rompecabezas, pruebas dentro de pruebas de todo tipo: mentales, éticas o físicas. Una aventura en toda regla y todo un desafío para el espectador al que invitan a introducirse en ese universo y desvelar él también los misterios planteados.

    Y también se han convertido en un desafío para los actores de la serie: "Tuve la suerte de leerme el libro antes de rodar la serie así que sabía más o menos de lo que iban pero en algunos momentos no recordaba lo que ocurría así que me veía todo picado leyendo el guión y tratando de encontrar la respuesta de los puzzles y los misterios que plantean", concluye Tony Hale.

    Puedes consultar más información sobre Disney + en la Zona Disney

    Y curiosamente también los niños actores de esta serie - Seth Karr, Emmy DeOliveiraMystic Inscho y Marta Tymofeeva- como niños brillantes y lúcidos que son, han aportado su sabiduría y energía a los adultos. "Llegaban al set una alegría contagiosa y una vibra que acababa extendiéndose a todo el equipo de la serie y resultaban muy inspiradores para los adultos a quienes nos enseñaban algo cada día", concluye la actriz Gia Sandhu.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top