Mi cuenta
    'Sexo/Vida' (Netflix): Qué significa el giro final para una posible temporada 2

    La plataforma de 'streaming' estrenó el pasado viernes esta serie centrada en el deseo femenino y reencontrarse a sí misma.

    En los últimos momentos de la primera temporada de Sexo/Vida, Billie (Sarah Shahi) se da cuenta de que, después de todo, no tenía suficiente con esa vida familiar idílica. La protagonista decide que no quiere seguir atrapada en la rutina y corre a los brazos de su exnovio Brad (Adam Demos), que ahora le da justo lo que necesita. Después de ocho episodios debatiéndose entre su marido o su amante -o lo que es lo mismo, entre el amor y el sexo-, Billie se decanta por este último, pero dejando claro que no va a terminar su matrimonio. ¿Qué significa eso para una posible temporada 2 de Sexo/Vida?

    '365 DNI' y otras 10 películas con sexo más o menos explícito que ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin y más

    Es un cambio en la trama muy polémico, justo lo que buscaba el equipo de la serie de Netflix. La 'showrunner' Stacy Rukeyser arroja un poco de luz sobre el asunto en una entrevista en Collider. “Fue polémico y sabía que iba a hacer ruido y empezaría un debate. Recuerdo hablar con los ejecutivos de Netflix y decirles: ‘Si no empezamos un debate, entonces, ¿qué estamos haciendo?", recuerda Rukeyser y compara a su protagonista con uno de los grandes iconos de la televisión. "Siempre digo que es como cuando Don Draper llega a casa en el piloto de Mad Men y descubres que está casado pero tiene sus amantes. Amamos a Don Draper. Es encantador y tiene totalmente permitido hacer eso".

    El final de Sexo/Vida llama mucho la atención, quizás, porque no estamos acostumbrados a que las mujeres tomen ese tipo de decisiones. Sin embargo, todavía no sabemos cómo evolucionará la historia. El final de la primera temporada nos muestra a Billie declarándose ante Brad, pero éste no tiene la oportunidad de responder. “No sabemos qué pasa después de que ella diga lo que dice. No sabemos si él dice sí o no porque, de nuevo, él ha puesto su corazón en ese camino de entrada y ha dicho lo que quiere y ahora ella viene con una oferta muy diferente".

    Lo único claro que deja el final de temporada es que Billie ama a sus hijos y quiere estar con su marido, pero la vida familiar con la que todo el mundo parece estar satisfecho no es para ella. Quiere algo más y lo ha conseguido de la mano de Brad. "Hay otra parte de ella, su parte más sexual, salvaje y libre que quiere experimentar. Era una parte importante de la serie. 'Sí, todas las partes de una mujer deben ser celebradas, reconocidas y atendidas por sus parejas'. Es una liberación cuando ella corre por Nueva York y hay una mezcla de emociones", explica Rukeyser a TVLine.

    Si Netflix confirma la temporada 2 de Sexo/Vida -cosa que todavía no ha hecho- tendrá que explorar la reacción de Brad ante lo que Billie le dice. También tendremos que descubrir cómo se lo toma el marido de la protagonista, Cooper (Mike Vogel), que no está muy contento con la decisión de su pareja. “Es una situación compleja. Espero que, si hacemos una segunda entrega, continuemos bajando por la madriguera de conejo porque es una cosa muy liosa. Es divertido jugar y creo que es totalmente real”, cuenta la 'showrunner' a TVLine.

    Sexo/Vida es una comedia romántica basada en las memorias de BB Easton. Sigue a Billie Connelly, que tiene una bonita casa, dos hijos y un matrimonio aparentemente perfecto, pero quiere recuperar a la mujer sensual que era hace 10 años. Se embarca en un viaje sexual que, sin embargo, se opone a su rutina de madre casada. Ella quiere ser una chica salvaje, pero también ama a su familia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top