Mi cuenta
    'Sexo/Vida' y su comentado desnudo frontal masculino: "No podíamos hacer la serie sin ello"

    La serie de Stacy Rukeyser cambia las tornas y habla sobre el sexo desde el deseo femenino. Si las series han estado dominadas por la desnudez de las mujeres, la 'showrunner' cree que era importante incluir esta escena de Brad.

    Los creadores de Sexo/Vida se han tomado muy en serio su título y han llenado la serie de Netflix de escenas sexuales explícitas. Incluyendo un desnudo frontal masculino que ha llamado la atención, quizás, porque no estamos acostumbrados a verlos en la ficción audiovisual. Ese era el principal objetivo de la 'showrunner' Stacy Rukeyser, que asegura que no podrían "haber hecho la serie sin, al menos, una pieza así".

    Para Rukeyser era importante incluir esa escena por varias razones. En primer lugar, porque cree que aporta algo a la historia de Brad (Adam Demos), ya que permite ver al espectador hasta dónde es capaz de llegar. En segundo lugar, porque Sexo/Vida se cuenta desde la mirada femenina y el desnudo dice mucho del deseo de la protagonista.

    "No fue solo por la excitación. Es un punto de la historia real para mostrar lo obsesionado que está y a lo que ha llegado. Estos sentimientos extraños y mezclados que tiene. Siente excitación al leer sobre las experiencias de su mujer y lo que pasó, pero es una horrible locura al mismo tiempo. Realmente viene de ahí", cuenta la 'showrunner' en una entrevista con Collider.

    También era importante romper con las ficciones eróticas que, hasta ahora, habían sido contadas desde la mirada masculna. La serie de Netflix se desarrolla desde el punto de vista de Billie (Sarah Shahi).

    Gran parte de lo que propusimos era una nueva mirada al deseo y la sexualidad femeninos. A menudo en películas o series que son, supuestamente, sobre deseo y sexualidad se cuenta mucho desde el punto de vista masculino

    "Va sobre el tipo de sexo que le gusta a los hombres y al que las mujeres acceden o les llega a gustar. La cámara se centra en el cuerpo de la mujer y está cosificado. Hablamos mucho de que cuenta su experiencia. La cámara se centra un poco más en los cuerpos masculinos que en el suyo porque es su mirada. Esa es su experiencia", continúa Rukeyser.

    Sexo/Vida tiene un alto contenido sexual. A la hora de elegir a los actores que compondrían el reparto, el equipo avisó de que era una condición imprescindible estar cómodos con las escenas íntimas, pero, sobre todo, entender el viaje de la protagonista. "Parte integral de la serie es decir que las mujeres, particularmente las esposas y madres, no deben ser diosas del sexo. Se supone que debes disfrutar cuando eres joven y luego te rindes para ser un adulto responsable", explica la creadora.

    Cada escena íntima está ahí para contar la historia o explicar un personaje y estaba muy definido. Todo el mundo sabía qué tipo de historia era y estaban emocionados con poder contar de otra manera la sexualidad y el deseo femeninos

    Sexo/Vida aún no ha sido renovada para una segunda temporada, pero los guionistas lo han dejado todo listo para continuar la historia. En el episodio final de la serie, Billie se da cuenta de que no puede conformarse con la cómoda vida familiar que tiene y decide lanzarse a los brazos de Brad. Eso sí, sin dejar a su marido Cooper (Mike Vogel).

    Por cierto, si te lo estás preguntando, Adam Demos no usó a ningún doble de cuerpo para su escena ni ningún tipo de prótesis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top