Mi cuenta
    'Manifest', 'Chicas buenas' y otras pérdidas: Las cancelaciones de series más dramáticas de 2021

    Detrás de toda cancelación siempre hay un equipo triste y un grupo de fans desolado que a veces, incluso, consigue cambiar el destino de la ficción.

    NBC Entertainment

    Todos los años varias decenas de series -si no más de un centenar- acaban siendo canceladas en las distintas cadenas y plataformas de 'streaming', pero lo cierto es que siempre hay algunas de ellas que se terminan su recorrido rodeadas de un gran dramatismo. Tanto, en ocasiones, que años después seguimos hablando de ellas y de su posible resurrección en otro hogar con un poco de tiempo de por medio. Sin ir más lejos, no es raro que los creadores de Hannibal sigan hablando de esa potencial cuarta temporada que no pudo ser una realidad en NBC debido a que los datos de audiencias no cumpliesen con las expectativas y en 2015, y dos años después de que Netflix anunciase que The OA no tendría tercera entrega algunos fans siguen pensando que algún día se estrenará por sorpresa en la plataforma.

    También tenemos otra cada vez más larga lista de ejemplos de series canceladas que sí pudieron resucitar de la mano de otras cadenas, como Lucifer, que, tras recibir carpetazo por parte de Fox resulta que ahora es una de las series de más éxito en Netflix. Su ejemplo no es el único, pero la realidad es que sí ha sentado cierta "jurisprudencia seriéfila" y la plataforma de 'streaming' es la primera a la que miramos cuando una gran serie dice adiós sin el beneplácito del equipo y los fans.

    Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenas

    Este 2021, como otros, también ha habido varias cancelaciones dramáticas y, aunque no son ni las primeras ni las únicas, algunas todavía están en fase de asimilación y mantienen la esperanza de poder regresar. Recopilamos las cancelaciones más lloradas de 2021 a continuación:

    Manifest

    Sin duda la cancelación más dramática en lo que llevamos de año es la de Manifest, que NBC anunciaba a principios de este mes de junio tras tres temporadas en antena. La noticia era recibida como un jarro de agua fría tanto por los millones de fans de la serie en todo el mundo como por el equipo, que no había tenido la oportunidad de brindarle a la historia y a sus personajes el merecido final que había deseado para ellos.

    Algo especialmente triste, puesto que al tratarse de un drama sobrenatural con más preguntas que respuestas, las tres temporadas y 42 episodios que llevaba a sus espaldas se han convertido, aunque duela, en tiempo perdido.

    Tras conocerse la noticia, los ojos rápidamente se colocaron sobre Netflix, manteniendo la esperanza en que rescatase la serie. Algo que tanto la plataforma de 'streaming' de la gran N como el resto de potenciales nuevos hogares rechazaron hacer. Sin embargo, el creador de Manifest, Jeff Rake, sigue dispuesto a lograr su propósito de diseñar un merecido final para su serie: "Estamos tratando de encontrar la forma de concluir la serie. Puede llevar una semana, un mes, un año. Pero no lo vamos a dejar. Os merecéis el final de esta historia".

    Chicas Buenas

    Su nombre original de Good Girls, en España puede verse de la mano de Netflix y ya tenía acuatro temporadas a sus espaldas, pero NBC ha decicido que hasta aquí. Se ve que la cadena del pavo real está especialmente 'killer' esta temporada, pero la comedia protagonizada por Christina Hendricks, Retta Mae Whitman sobre tres madres con problemas económicos que deciden poner fin a su calvario robando un supermercado con una pistola de juguete ha echado el cierre para siempre.

    La noticia, aunque inesperada, llega varias semanas antes de que la cuarta temporada emitida sus últimos episodios, de modo que los fans "disfrutarán" del desenlace sabiendo que lo es. Algo es algo.

    La cancelación no ha sido recibida de forma tan dramática por parte del equipo como la de Manifest, pero Christina Hendricks no ha dudado es mostrar su resignación en redes: "Bueno, hemos hecho lo mejor que hemos podido".

    Jupiter's Legacy

    Más que drama a nivel fan, el drama de la cancelación de Jupiter's Legacy está más presente entre las filas de su propio equipo, que tenía grandes planes para su adaptación de la serie de cómics homónima firmada por Mark Millar.

    Sin embargo, Netflix lo vio claro rápidamente: la serie no había cumplido con las expectativas que se había depositado sobre ella a muchos niveles. Por un lado porque las críticas habían sido bastante reguleras, pero también porque su primera temporada no había cumplido con sus mínimos de consumo entre los suscriptores. Eso, sumado al alto presupuesto que supone para la plataforma de 'streaming el llevar una serie de determinadas características, acabó con la ficción en el hoyo para la sorpresa de muchos.

    Tanto el equipo creativo de la serie como los propios actores lamentaron mucho la decisión y no dudaron en mostrar su frustración en redes sociales y, más o menos dramática que otras cancelaciones, lo cierto es que, como mínimo, si ha sido una de las más sonadas de la temporada.

    A falta de otros seis meses para terminar el año, nos quedan nuevas sorpresas y disgustos. ¿Qué otras ficciones pasarán a formar parte de esta fatídica lista en 2021?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top