Mi cuenta
    'Los Irregulares', del Top 10 de Netflix a convertirse en la primera gran cancelación de 2021... ¿Y entonces?

    La serie 'teen' sobre crímenes sobrenaturales estuvo semanas entre lo más popular... ¿Cómo funciona realmente el famoso carrusel de tendencias de la plataforma de 'streaming'?

    Netflix

    Netflix ha anunciado su primera gran cancelación de 2021: Los Irregulares, una serie 'teen' centrada en un grupo de jóvenes inadaptados que lleva a cabo una investigación sobre una serie de crímenes de carácter sobrenatural para los detectives más famosos de todos los tiempos: Sherlock Holmes y su socio el Doctor Watson. Así, la ficción, que partía como una de las grandes apuestas se la plataforma de 'streaming' en el nuevo año, no tendrá temporada 2.

    La cancelación de Los Irregulares se ha producido poco más de un mes después de su debut en Netflix el pasado 26 de marzo, cumpliendo con la costumbre de Netflix de "probar" sus títulos durante aproximadamente un mes tras su estreno. En lo que llevamos de año no han sido muchas las series de la plataforma de 'streaming' que se han encontrado con ese fatídico destino, de modo que el carpetazo a la ficción 'teen' sorprende. Hace apenas unos días se confirmaba el mismo final para la comedia La marquesa, creada protagonizada por Katherine Ryan, mientras que la tercera cancelada en lo que va de año ha sido la serie animada Memorias de Idhun, noticia que se daba a conocer los primeros días de enero.

    Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenas

    Sorprende la cancelación de Los Irregulares si tenemos en cuenta que la ficción había estado varias semanas en el Top 10 de lo más popular en Netflix. Si la serie es lo más visto de la plataforma, ¿por qué el servicio de 'streaming' tomaría la decisión de cancelar algo que le está funcionando? Netflix no ha confirmado un motivo oficial para la cancelación, pero está claro que la serie 'teen' ambientada en el universo creado por Arthur Conan Doyle no ha cumplido con sus expectativas.

    ¿Cómo funciona el Top 10 de Netflix?

    La cancelación de Los Irregulares tras haberse mantenido varias semanas en el Top 10 de lo más popular de Netflix nos lleva a preguntarnos sobre el funcionamiento de dicho carrusel.

    Precisamente hace unos meses, Netflix España publicaba en su cuenta oficial de You Tube un divertido vídeo que lo explicaba mediante una canción:

    La explicación planteada no tiene mucha vuelta de tuerca: El top que aparece en la plataforma es "lo más popular de España ese día" y todos los usuarios tienen delante de sus ojos exactamente la misma lista de títulos. El top 10 no se corresponde ni con lo más visto, ni es fruto de un recuento a nivel global, sino que "tan solo es un reflejo a nivel nacional" y el listado solo tiene una validez de exactamente 24 horas antes de cambiar y presentar uno nuevo que refleje las nuevas tendencias que se han detectado en el último día.

    El objetivo del Top 10 de Netflix es que sus suscriptores descubran series nuevas que no pensaban ver -y lo dice la canción: "una película italiana, hasta algo de cine francés o reencontrarse con Friends"-,

    así que tiene sentido que nos presenten sus últimos estrenos si lo que quieren es invitarnos a que los descubramos.

    Además, sabemos que la forma en la que Netflix mide sus audiencias es contar como visionado el haber visto dos minutos de una serie, lo cual es bastante poco si tenemos en cuenta que puedes marcharte para no volver tras ver un primer episodio o incluso medio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top