Mi cuenta
    7 curiosidades que igual desconocías de la serie más vista del año (hasta el momento) en Netflix

    ‘Un lugar para soñar’ se ha convertido en el título con mayor número de minutos visualizados en Estados Unidos. ¿Te apetece descubrir algunas cosas del éxito del verano?

    Un lugar para soñar es una de las series originales de Netflix con más éxito de los últimos años. El final de la segunda temporada dejó a todos los espectadores expectantes con un 'cliffhanger', por lo que no es de extrañar que su tercera entrega sea la serie más vista del año (hasta ahora) en Estados Unidos.

    Según el último informe de la prestigiosa consultora Nielsen, la temporada 3 de Un lugar para soñar ha obtenido un total de 2.109 millones de minutos visualizados en la semana del 12 al 18 de julio. Así, la exitosa serie ocupa el primer puesto del ranking superando a otras series como Manifest o Loki.

    Si entre la primera y segunda entrega esperamos un año, la tercera llegó apenas medio año después y se despidió con muchas más preguntas que respuestas. El salto temporal del primer episodio desveló que Jack (Martin Henderson) había recuperado la “normalidad”, aunque el protagonista seguirá atormentado por lo acontecido y queriendo descubrir a quien quiso terminar con su vida. ¿Y lo descubrió? A medias. ¿Es Brady realmente quien intentó asesinar a Jack?

    Esta es la principal pregunta que se hacen los fans de la serie más romántica de la plataforma de 'streaming', pero hay más. ¿Quién es el padre del hijo que espera Mel (Alexandra Breckenridge)? ¿Conseguirá Charmaine apartar a su ex de la vida de sus gemelos? Estas y otras preguntas probablemente se respondan en la cuarta temporada, que todavía no está 100% confirmada.

    A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre la ficción para que la espera no sea tan dura.

    Un lugar para soñar
    Un lugar para soñar
    Fecha de estreno 2019-12-06 | 45 min.
    Series : Un lugar para soñar
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    1. La autora, Robyn Carr, eligió Netflix para la adaptación de su obra

    Como ya sabrás, Un lugar para soñar está basada en la exitosa serie de libros Virgin River de la autora Robyn Carr, que ya ha vendido nada menos que más de 13 millones de ejemplares. Dada su popularidad, no te sorprenderá saber que el interés de las cadenas y plataformas en su adaptación fue bastante notable cuando el proyecto se puso sobre la mesa, pero fue la propia Carr la que se decantó por la plataforma de la gran N. ¿Por qué? Pues según ella misma explicó, sabía que Netflix tenía la frescura y el vanguardismo que se necesitaba para llevar su historia al audiovisual.

    2. Virgin River, una localidad "ficticia" e idílica que se encontramos en Canadá

    Si alguna vez te has preguntado si existe en realidad Virgin River, el paradisíaco pueblo en el que transcurren las tramas de Un lugar para soñar, podemos confirmarte que no, que se trata de una localidad ficticia.

    Virgin River se presenta como una pequeña ciudad del Norte de California, pero ni siquiera es allí dónde se lleva a cabo el rodaje de la serie. Los paisajes pertenecen en su mayoría a Vancouver, Canadá, concretamente a una zona conocida como Columbia británica.

    3. La cabaña de Mel, una caseta de guarda que encanta en Hollywood

    Uno de los lugares más reconocibles de la serie, además del bar de Jack, es la cabaña en la que vive Mel, con un encanto tan increíble que no es de extrañar que la enfermera se haya quedado en el lugar. Sin embargo, ni la 'showrunner' Sue Tenney ni el resto de involucrados en la producción de la serie han sido los responsables de descubrirlo.

    La preciosa cabaña es en realidad la caseta del guarda del Parque Nacional Murdo Frazer, sito en el norte de Vancúver, y ha sido utilizada en otras series y películas con anterioridad. De hecho, ya la vimos en The FlashSobrenatural y Once Upon a Time, entre otras.

    4. La relación de Mel y Jack avanza más rápido en los libros

    Aunque la atracción de los protagonistas está latente desde el primer momento, lo cierto es que el romance entre Mel y Jack tarda bastante en arrancar en Un lugar para soñar. Su primer beso no se produce hasta el episodio 8 de la primera temporada, mientras que no se acuestan hasta bien entrada la temporada 2. Sin embargo, en los libros todo ocurre mucho más rápido y, de hecho, los tórridos encuentros entre ambos personajes con parte del éxito de la obra de Carr.

    Según explicó Sue Tenney, que las cosas ocurran a otro ritmo en la serie de Netflix fue una elección propia suya con el objetivo de crear más tensión entre ellos y hacer que los fans lo deseasen más. A la autora Robyn Carr le encantó la idea.

    'Un lugar para soñar' y otras 6 series de Netflix para engancharse a una historia de amor

    5. Hay una serie muy parecida con la que 'Un lugar para soñar' comparte más que una de sus tramas principales

    Aunque Un lugar para soñar es una serie original de Netflix inspirada en una famosa saga literaria, las comparaciones con la serie Doctora en Alabama no tardaron en producirse en su momento. La ficción emitida por 4 temporadas entre 2011 y 2014 estaba protagonizada por Rachel Bilson (The O.C.) en la piel de una doctora recién graduada que decidía aceptar una oferta para trabajar en Bluebell, Alabama, una diminuta ciudad en la que comparte consulta con otro doctor.

    Curiosamente, uno de los doctores de la serie en cuestión era encarnado por el actor Tim Matheson, que en la serie de Netflix interpreta al Doctor Mullins.

    6. Los miembros de su elenco han coincidido en multitud de ocasiones

    Varias coincidencias en el reparto. Para empezar, ya que hablábamos de Tim Matheson, el hecho de que tanto el actor como Alexandra Breckenridge tengan papeles recurrentes en la exitosa serie This is Us de NBC.

    Asimismo, Daniel Gillies (Mark) y Martin Henderson (Jack) atambién participaron ambos en la cinta Bodas y prejuicios (2004), mientras que Lexa Doig (Paige) y Teryl Rothery (Muriel) interpretaron médicos en la serie de ciencia ficción Stargate SG-1 en 1997.

    7. La narradora de los audiolibros aparece en la serie

    Therese Plummer, la encargada de narrar varios de los audiolibros de la saga literaria de Robyn Carr, también tiene un pequeño papel en la serie.

    La premiada voz fue la encargada de dar vida a un pequeño personaje, Caroline, en el cuarto episodio de la primera temporada.

    Recuerda: La tres primeras temporadas de Un lugar para soñar están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top