Mi cuenta
    'The Good Doctor' llega a Netflix para hacerte olvidar 'New Amsterdam' (al menos hasta el estreno de la temporada 3)

    Las tres primeras entregas de la ficción protagonizada por Freddie Highmore ya están disponibles en la plataforma.

    Resulta curioso el interés desmedido que una gran parte de los espectadores tenemos hacia las series médicas. Curioso porque son ficciones que nos exponen a enfermedades raras, heridas abiertas, dramas familiares por la pérdida de un ser querido, mucha mucha sangre y alguna que otra operación a corazón abierto. Detalles que en nuestra vida real no queremos oír ni de lejos, pero que en la pequeña pantalla nos "roban el corazón", gracias, en la mayoría de las ocasiones, a la conexión que llegas a sentir con sus personajes. Personajes como el doctor Shaun Murphy, que acaba de aterrizar en Netflix con la exitosa The Good Doctor y viene dispuesto a conquistarte desde el episodio uno.  

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    The Good Doctor llega avalada por el sello de David Shore, creador, entre otras, de la archiconocida House, por la que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Emmy y una estatuilla, todos ellos en la categoría de Mejor guión - Serie de drama. Shore parece que quedó prendado por el mundo de la medicina, y cinco años después del final de House estrenaba, en ABC, su adaptación de la serie surcoreana Buen doctor. Pero no esperes encontrarte con un clon del peculiar Dr. House (Hugh Laurie), porque el aspirante a cirujano, el Dr. Murphy, al que interpreta maravillosamente Freddie Highmore, es su antítesis.

    Con un trastorno del espectro autista (TEA) diagnosticado, el joven llega como residente al prestigioso Hospital San José Bonaventure dispuesto a demostrar que su trastorno no le impide llevar una vida normal, ni mucho menos interferir en su sueño de poder ayudar a salvar vidas en quirófano. Sólo con verle en acción durante los poco más de 40 minutos que dura el primer episodio consigue, no sólo tocarte la fibra sensible, sino dejarte boquiabierto con cada una de sus decisiones, con cada uno de sus diagnósticos médicos, fruto del síndrome de Savant que padece. Este síndrome, conocido también como el síndrome del sabio, le proporciona una memoria fotográfica, con la que es capaz de visualizar cada órgano del cuerpo humano así como la descripción de las anomalías que puede sufrir cada uno de ellos. 

    Esa memoria prodigiosa es otro de los puntos fuertes de The Good Doctor. Y es que cada vez que Shaun accede a ella buscando respuestas, aparece en pantalla una reproducción visual, en 3D, de eso que él está viendo. De este modo, podrás conocer algunas de las partes más recónditas de nuestro organismo, descubrir nombres que probablemente no habías oído antes, y entender, de forma más sencilla, esas conversaciones tan técnica que a veces mantienen los facultativos. ¡Nunca está demás aprender algo de anatomía! 

    La perfecta sustituta de 'New Amsterdam'

    Estos ingredientes son más que suficientes para convertir a The Good Doctor en un plato de estrella Michelín. Pero si además le sumamos ese esfuerzo que Shaun realiza a diario para intentar encajar entre sus compañeros -pese a lo difícil que le resulta expresar sus emociones-, la relación paterno-filial que tiene con el presidente del Hospital, el Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff), y el sinfín de casos médicos "raros" que se suceden episodio tras episodio, se convierte en la serie que tienes que ver sí o sí este verano. Y por ende en la perfecta sustituta de New Amsterdam

    Aunque a simple vista parece que lo único que tienen en común ambas ficciones es su temática, el hecho de contar con sendos protagonistas tan apasionados por la medicina, tan preocupados por sus pacientes, tan adorables, hace que sean más parecidas de lo que pensabas. Así que, si echabas de menos al doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), y esperas con impaciencia la llegada de la tercera temporada de New Amsterdam a Netflix, te animamos a que des una oportunidad al Dr. Shaun Murphy. No te arrepentirás. 

    Las tres primeras temporadas de The Good Doctor ya están disponibles en el gigante del 'streaming'. Un total de 56 episodios tan adictivos, que querrás verlos, al menos, de dos en dos. Ya te adelantamos que la ficción protagonizada por Freddie Highmore cuenta con una cuarta entrega, recién finalizada en Estados Unidos, y una quinta en marcha, que podría estrenarse a finales de este 2021

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top