Mi cuenta
    Odia la fama y le "cuesta ser feliz": Así es Uğur Güneş, el protagonista de 'Tierra Amarga'

    ¿Quién es ese actor que ha conquistado las tardes de Antena 3 con su trágica historia de amor? La nueva telenovela turca de la programación española ya cuenta con un buen número de seguidores.

    Las tardes de Antena 3 tienen una nueva telenovela turca que enganchará a los fans del género. Tierra amarga ha llegado a la parrilla española y ya parece que será uno de los títulos del verano. La razón: una historia de amor cargada de tragedia y con dos actores con los que conectar. Ella es Hilal Antibilek, que ha destacado en la industria de su país por su buen trabajo, y él es Uğur Güneş, el último galán de televisión que ha llamado la atención. Güneş, como su personaje, es alguien serio que se abre solo cuando está en confianza. También le gusta dejarse llevar y la actuación es su auténtica pasión.

    ¿Merece la pena ver 'Tierra Amarga', la telenovela turca de la que todo el mundo habla?

    El actor nació en Ankara el 10 de noviembre de 1987. Asegura que creció en una familia normal, con una infancia feliz junto a sus dos hermanos, pero que creció "luchando. Tenía mis incertidumbres, pero también crecí muy feliz", cuenta en Roportaj Gazetesi. Se graduó en dos carreras al mismo tiempo. Por un lado en la Facultad de Lengua, Historia y Geografía y por otro en actuación. Según comenta en Posta, lo consiguió porque todos se burlaban de él y, por pura cabezonería, logró terminar los exámenes. A pesar de que empezó con ambición, después descubrió que era lo que le hacía feliz y continuó actuando.

    Güneş tiene una fuerte personalidad y no es de los que se rinden fácilmente. Él mismo reconoce que tiene dificultad para ser "feliz" y, de hecho, la impresión que da es que es alguien muy serio. El actor es consciente de ello y dice que solo cuando está en confianza se muestra como realmente es, alguien muy alegre y con mucho humor. "Me gusta conocer a la persona que tengo enfrente. Por eso, la gente que acabo de conocer no ve este lado de mí al principio. Necesito tener confianza. La confianza es lo más importante para mí, tanto en una relación como en una amistad", cuenta a Posta.

    Quizás por ese motivo no lleva muy bien eso de ser famoso. El actor confiesa abiertamente que odia la fama y que no le gusta que le miren por la calle. Tampoco lo pasa bien cuando nota que las personas se le acercan por su éxito, como desvela en Posta: "La peor parte comienza después de un tiempo de aventura actoral. La gente viene a ti no por ser quien eres, sino por el personaje que interpretas, y eso me incomoda. No generalizo, pero hay gente que viene por hipocresía. No me gusta eso".

    Para él, su momento de felicidad es junto a su familia en una tienda de campaña. Parece alguien introvertido, que disfruta de tiempo en soledad y acepta la compañía solo de aquellos que realmente conoce. "No puedo llevarme bien con la gente de inmediato. Intento llegarla a conocer. No me dejaré llevar por completo", comenta en Roportaj Gazetesi acerca de sus relaciones personales. Aún así, sí se deja llevar ante las diferentes circunstancias de la vida. No le da demasiada importancia al dinero, por ejemplo, y se centra en vivir el momento.

    Más detalles de su vida: está soltero y lleva tiempo así, ya que lo ve difícil con su ritmo de trabajo. Para él, la actuación es su gran amor. Le gusta la música clásica y reconoce que La piel que habito, de Pedro Almodóvar, le ha impactado profundamente. Tom HanksDaniel Day-Lewis son sus actores favoritos y se ha visto todos los títulos de su filmografía. A juzgar por lo que sube a Instagram, le gusta pasar tiempo al aire libre, montar a caballo -algo que hace estupendamente- y los animales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top