Mi cuenta
    Alexander Ludwig 'Heels': "Tras 'Vikingos' nunca pensé que volvería a televisión tan rápido"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El inolvidable actor que encarnaba a Bjorn regresa a la pequeña pantalla como uno de los hermanos que regentan un ring de lucha libre en la serie que StarzPlay estrena este domingo 15 de agosto.

    Nunca pensó que volvería a hacer televisión tan rápido tras el final de Vikingos, pero Alexander Ludwig recibió la oferta de ser uno de los protagonistas de Heels, la nueva serie sobre lucha libre que está a punto de estrenar Starz -StarzPlay en España- y no se lo pensó. Bueno, mentimos. Sí se lo pensó. Él mismo admite en su entrevista con SensaCine con motivo del debut de la nueva ficción en televisión que, antes de decir que sí al nuevo personaje, tuvo que saber qué actor iba a encargarse de encarnar al otro principal. Cuando supo que su compañero sobre el ring sería el ex de Arrow Stephen Amell, no se lo pensó más. Estuvo dentro.

    Amell y Ludwig interpretan a dos hermanos en la ficción, Jack y Ace respectivamente. Dos profesionales de la lucha libre que, además de socios del negocio de su padre, son rivales mientras tratan de asumir el legado de sacar adelante el ring.

    "Nunca pensé que volvería a televisión tan rápido, pero para mí es una cuestión de ser parte de buenas historias", explica a Sensacine cuando le preguntamos qué supone para él afrontar un nuevo gran proyecto televisivo tras haber formado parte de una de las series más exitosas de la última década. Así que, cuando le propusieron Heels, no pudo resistirse: "Era un guion increíble y resultaba ser todo lo que siempre había esperado, porque, al fin y al cabo, yo soy un contador de historias y quiero contar las mejores historias que me sea posible. Y Heels era una de ellas".

    Recuerdo haber dicho 'Me encanta esta serie, pero necesito esperar a saber quién va a ser Jack, porque es algo muy importante para su relación. Y cuando supe que Stephen (Amell) había fichado, estuve dentro

    Ambos canadienses, los actores conectaron desde el primer momento, así que construir la historia de dos hermanos enfrentados pero que tienen que trabajar juntos para sacar adelante el negocio de lucha libre que han heredado de su padre les fue de lo más sencillo. Sencillamente, se entendían bien, se admiraban el uno al otro y compartieron un objetivo común de poner cuerpo y alma en brindar el mejor resultado posible a la comunidad de lucha libre. "Sabía que el drama estaba ahí y sabía que la gente iba a adorar esta serie porque los personajes son muy buenos, pero realmente queríamos que los luchadores supieran que habíamos puesto nuestros corazones y nuestras almas en los personajes y en el proyecto", asegura Ludwig.

    El reto físico ha sido importante, pero Alexander Ludwig nos cuenta que tuvo la suerte trabajar con Adam "Edge" Copeland cuando estaba en Vikingos. y que gracias a ello pudo hablar con él un montón sobre Heels: "Adam era realmente un 'heel' muy famoso, así que tuve suerte en ese aspecto". También fue una suerte para él trabajar con Amell, un actor que, según explica, se deja realmente la piel.

    Poco se parecen Heels y Vikingos, al igual que Ace y Bjorn, pero Ludwig no puede evitar acordarse de su paso por la serie desarrollada por Michael Hirst para History. Por un lado, admite que ambos personajes tienen en común que ambos están lidiando con la pérdida de su padre, aunque también cree que ambas series pueden compartir el 'hándicap' de no resultar atractivas para cierta parte de la audiencia por su temática principal.

    ¿La gente va a verlo como una serie sobre lucha libre o van a verlo como algo más que eso? Esa siempre fue la preocupación

    "Volviendo a Vikingos, antes de que la serie viese la luz todo lo que sabíamos sobre los vikingos era que eran los "villanos" del Norte, que gritaban y saqueaban. Y de repente lo que resultó muy interesante a la audiencia fue que amaban a los personajes, sí, pero que también podían aprender algo de algo de lo que no sabían nada. Con Heels es algo similar, es la misma experiencia", comenta Ludwig.

    Podras ver a Alexander Ludwig de nuevo en acción de la mano de Heels, que se estrena en StarzPlay en España este domingo 15 de agosto.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top