Mi cuenta
    'Inocentes': Descubre la terrible enfermedad que oculta el protagonista de la nueva serie turca que bate récords
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La ficción de Antena 3, con tintes de thriller, se emite los miercoles y ya la ven más de 1,3 millones de espectadores

    Si algo sobra en Inocentes, la serie turca de Antena 3 que bate récords de audiencia la noche de los miércoles, son traumas. Las hermanas de Han, el protagonista, que vuelve de EEUU para cuidarlas sufren obsesión por la limpieza, se autolesionan y viven completamente aisladas del exterior. Pero el protagonista Han (Birkan Sokullu), tampoco se queda atrás. Te descubrimos que le ha ocurrido a este misterioso personaje.

    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Fecha de estreno 2020-09-15
    Series : Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Usuarios
    3,3

    Aunque Han es aparentemente un exitoso hombre de negocios, tiene un secreto que hemos descubierto hace poco en la serie. Cuando nadie le ve, el apuesto empresario, recorre los contenedores en busca de pequeños tesoros, que en su caso son papeles arrugados y rotos. Pero a la vez, se avergüenza de esta afición y la oculta y mantiene en secreto entre sus seres queridos, como su hermana y su amada Inci.

    La afección que la serie retrata en Han en una dolencia que suele ir acompañada de otros trastornos mentales, se llama Síndrome de Diógenes, y quienes lo sufren compensan sus carencias afectivas recopilando lo que otros desprecian, de alguna manera es como si compensase su sufrimiento y los desprecios sufridos volcando sus afectos sobre objetos materiales que han sido desechados.

    'Inocentes' plantea un gran misterio en sus primeros capítulos en Antena 3

    Se llama así en alusión al filósofo griego del siglo IV antes de Cristo, que vivió en la más absoluta austeridad y criticó sin piedad las instituciones sociales. En algunos casos, los que lo sufren, como le ocurre a Han, son capaces de mantener esta obsesión en secreto, hasta llegar al lugar donde acumulan los despercidios.

    "Hay pacientes que acumulan cosas de manera obsesiva negándose a tirar los objetos, y otros van configurando un mundo propio con lo recogido y es como si acabaran convirtiéndose en parte de sí mismos. Por eso les cuesta tanto desprenderse de ellos", explicaba a SensaCine el psiquiatra Gustavo Lucas.

    Algunos de los detonantes del Síndrome de Diógenes son la inseguridad y el miedo extremos, ligados a la soledad, también engendran a veces el impulso de acumular cosas. El amontonamiento actúa como un muro protector. Son una especie de coleccionistas sin criterio, guiados por la necesidad de acumular compulsivamente para sentirse protegidos y seguros en su madriguera de basura.

    Birkan Sokullu, de ser jugador de baloncesto a enamorar a la audiencia en 'Inocentes'

    Y como ya nos han explcado en Inocentes, el personaje de Han, sufrió graves carencias afectivas en su infancia. Como cuando su madre llegó a llamarle "germen" y a maldecir el día en que nació. Esa falta de afectos, esa soledad, esa inseguridad son los que le llevan a buscar entre los contenedores para construir un mundo creado por él mismo, que le aporte la seguridad y las certezas que necesita en medio de su inquietante realidad.

    Es complicado dar cifras exactas del número de afectados por el síndrome de Diógenes. Según varios estudios, serían 1,7 de cada 1.000 ingresos hospitalarios, lo que lo convierte en una afección mucho más frecuente de lo que pudiera parecer.

    Inocentes es una serie turca basada en una novela de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, que cuenta  una historia de amor mientras repasa diferentes perfiles psicológicos relacionados con las distitas dolencias con las que ha ido tropezando a lo largo de su carrera. Así, en la serie, hemos vivido episodios de ansiedad con el personaje de su hermana mayor Safya, y ahora hemos descubierto que Han tiene Síndrome de Diógenes. Veremos qué otras sorpresas nos tiene preparada la serie revelación de las noches del verano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top