Mi cuenta
    John Hoffman ('Solo asesinatos en el edificio'): "Te vas a divertir y te sentirás identificado con los protagonistas si eres fan del 'true crime'"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie, creada por el productor americano junto a Steve Martin, estrena mañana sus dos primeros episodios en Star en Disney+

    "Mucha comedia y misterio con algunos momentos dramáticos y conmovedores". Así define John Hoffman (Grace y Frankie) Solo asesinatos en el edificio, serie que ha creado junto a Steve Martin. Esta comedia de misterio se estrena mañana en Disney+ a través de Star con los dos primeros episodios.

    Solo Asesinatos En El Edificio
    Solo Asesinatos En El Edificio
    Fecha de estreno 2021-08-31 | 30 min.
    Series : Solo Asesinatos En El Edificio
    Con Selena Gomez, Steve Martin, Martin Short
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Últimamente está de moda el ‘true crime’ y todas las ficciones relacionadas con este género son sinónimo de éxito. Aunque Solo asesinatos en el edificio no está basada en un crimen real, podemos casi asegurar que a muchos de los fans del ‘true crime’ les va a gustar. SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar a Hoffman donde nos ha contado todos los detalles de esta comedia de misterio.

    “Teníamos que crear una historia que satisficiera a los amantes de los misterios y creo que lo conseguimos”, comenta el también productor. Solo asesinatos en el edificio mezcla la comedia con misterio. ¿Y donde podremos encontrar la comedia? “Los protagonistas cometen errores y se meten en problemas a veces. Ahí encontramos parte de la diversión”, responde Hoffman. A lo que añade:

    ‘Solo asesinatos en el edificio’es diferente porque hay inocencia. Tienes a fans de crímenes reales investigando y haciendo un podcast. Y lo divertido es que te sentirás identificado con los protagonistas en cierto modo

    Pero no solo es comedia y misterio alrededor de un asesinato. “La serie también profundiza en los tres personajes principales. Llegas a conocer sus propios misterios en sus vidas y les entiendes un poco más”, señala el cocreador. Tanto que en muchas ocasiones te llegarás a involucrar en la propia historia de los protagonistas.

    Mabel (Selena Gomez), Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short) son tres personajes totalmente diferentes, pero con un encanto especial cada uno. Por eso, no nos extraña que Hoffman sea incapaz de elegir uno de ellos. “Me encanta la dulzura y la sorprendente complejidad del personaje de Charles. Me encanta la extravagancia de Oliver, pero también su lado sensible y más vulnerable. Por último Mabel, me encanta la honestidad y el personaje que esconde ciertas cosas, pero tiene una autenticidad que me fascine”, dice un entusiasmado Hoffman.

    Solo asesinatos en el edificio puede recordar a los clásicos misterios de asesinatos como Agatha Christie. Sin embargo, hay una clara influencia a la hora de crear el decorado o incluso la cabecera de la serie. Y es al cineasta Hitchcock, concretamente a su película La ventana indiscreta. “Queríamos hacer un guiño a Hitchcock con la fotografía, pero creando un aspecto que permitiera también comedia”, explica el productor y guionista.

    Más información en Zona Disney

    Para Hoffman, uno de los principales retos a la hora de crear esta serie fue “superar mi propia intimidación ante estas personas increíblemente talentosas con las que se me pidió que trabajara”. Además, como muchas otras producciones, esta comedia de misterio fue grabada durante la pandemia “Un tiempo muy difícil para hacer cualquier cosa con otras personas y mantener el espíritu de la historia que queríamos contar mientras el mundo estaba pasando por momentos complicados”, comenta Hoffman.

    Solo asesinatos en el edificio sigue la historia de tres apasionados del ‘true crime’. Su vida cambia cuando se produce la muerte de uno de sus vecinos de un lujoso edificio del Upper West Side de Nueva York. Los tres desconocidos vecinos se unen para investigar el asesinato y, a su vez, comienzan a grabar un pódcast con todos los avances en su peculiar investigación. Esta será la oportunidad que estaban esperando para poner emoción en sus vidas.

    La comedia de misterio se compone de diez episodios que se emitirán semanalmente. Mañana, 31 de agosto, se estrenan los dos primeros episodios en Star en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top