Mi cuenta
    Muere Jordi Rebellón, el mítico Vilches de 'Hospital Central', a los 64 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor sufrió un ictus el martes 7 de septiembre que ha acabado con su vida.

    Adiós al doctor Vilches. Jordi Rebellón, el actor que le interpretaba, ha fallecido a los 64 años, según informa ¡Hola!. El intérprete habría sufrido un ictus el martes 7 de septiembre y, tras no poder superar este episodio, ha perdido la vida este miércoles día 8. "Siempre estarás en nuestros corazones", escribía la agencia Garay Talent que le representaba, la cual ha dado a conocer la noticia públicamente.

    Recordaremos a Rebellón por convertirse en el House español con su papel de Vilches en Hospital Central. Ese médico arisco y serio que, sin embargo, siempre cumplía a la perfección su labor profesional y demostraba, cuando lo requería, que tenía un gran corazón. Éste fue su papel durante diez largos años, en los cuales se coló en el salón de muchas familias españolas.

    No dejó de entretenernos en las cuatro décadas que dedicó a la interpretación, una carrera que comenzó en 1979 siendo el alcalde de Barrio Sésamo. Alcanzó la fama a través de numerosos trabajos en las ficciones televisivas más conocidas de España, como es el caso de Médico de familia, donde fue Ángel Valverde; Amar es para siempre, con su papel de Luis Ardanza; o Cuéntame cómo pasó, donde dio vida a Ignacio. Su último papel fue en la serie de TVE Mercado Central, donde daba vida a Fernando Luján.

    Además de series, Rebellón participó en numerosas obras de teatro. Uno de sus últimos trabajos sobre los escenarios fue El funeral, junto a Concha Velasco. Previamente había colaborado en Don Juan Tenorio en 2010 y Desclasificados en 2013.

    Hacía solo seis meses que había perdido a su madre. Así la despedía en redes sociales mientras agradecía al equipo médico la atención que le dieron: "Agradecer muy efusivamente a Hermanas hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona, el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita. Gracias".

    Aunque estaba soltero y no tenía hijos, el actor deja muy apenados a sus compañeros de profesión. "Desde Garay Talent tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", escribían desde la agencia que trabajaba con Rebellón. Fernando Andina, Lolita, Mar Regueras, Jan Cornet, José Luis García-Pérez o Nacho Guerreros han lamentado su pérdida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top